jueves, enero 05, 2012

Previo de la Postemporada NFL 2011: Juego de Comodines


Bengalíes en Houston
Sábado 15:30 Hrs.

Los Bengalíes de Cincinnatti estarán en la casa de los Texanos de Houston ambos equipos llevan mas de 15 años sin ganar en la postemporada, los Texanos nunca la han jugado y el último partido de postemporada en Houston fue con los Petroleros (ahora Titanes) con Warren Moon al frente.

Este es el juego mas incierto de la cartelera, aquí los Bengalíes pueden quitarse la maldición de no ganarles a equipos con record ganador en esta temporada y la clave esta en su juego terrestre, si su juego terrestre funciona contra los Texanos se llevaran la victoria, si este falla y se ponen al tu por tu en ataque aéreo llevaran las opciones de perder.

Los Texanos tienen mas opciones para llevarse la victoria, pero la primera es quitarse el peso de jugar en casa donde tienen record de 5-3, además han perdido sus últimos 3 juegos. La clave esta en que se vayan arriba rápido en el marcador, con esto podrán presión sobre los Bengalíes y su entrenador. El segundo punto es que deben contener el ataque terrestre de los Bengalíes, entre mas lo contengan y lo limiten a menos de 80 yardas serán mas grandes sus opciones de victoria.

Leones en Nueva Orleáns
Sábado a las 19:00 Hrs.

Los Leones tendrán su primera vista a la postemporada con el novato ( en postemporada ) Stafford que pagará los platos rotos ante un equipo que esta en auge, bien entrenado y ganando sus últimos 8 juegos,  además de que en casa esta en invicto.

Para los Santos la calve de la victoria es en anotar rápido e irse arriba, si lo logran la presión caerá sobre Stafford y cometerá errores, además de que no podrá aguantar el ritmo anotador de los Santos.  La defensa de los Santos debe mandar cargas de blitz con los profundos,  para que Stafford este más preocupado por el golpe que por los receptores.

Si Leones quiere ganar, no tiene otra opción mas que jugar al tu por tu por con los Santos, algo que se antoja difícil; además de que tendrán que jugársela a la defensa con cargas de los linebackers laterales, con el central seria un suicidio con la variedad de pases de Brees a los corredores; si con las cargas no logran presionar la defensa de Detroit puede llevarse mas 50 puntos en su regreso a play offs.
 

Atlanta en NY Gigantes.
Domingo a las 12:00

Matt Ryan buscara su primera victoria en postemporada al igual que Tony González cuando viajen a NY, Atlanta tiene un rival a modo, la clave para la victoria la tienen en Turner, entre mas tenga la pelota Turner y desgaste a la defensa de Gigantes en la primera mitad, les será mucho mas fácil conseguir la victoria. Matt Ryan tiene el colofón, solo debe buscar pases seguros, cortos acercar la defensa de Gigantes a la línea de golpeo, para después descontarlos con pases largos o jugadas sorpresas.

Gigantes tiene muchas cosas de que preocuparse, pero la primera es que Eli salga en una buena tarde, si sale fino tendrán opciones de llevarse la victoria, si tienen un día malo no tendrán opciones de la victoria y menos con Turner corriéndoles la pelota, Ryan lanzado y la defensa pesada de los Halcones cerrando los espacios.

Acereros en Denver
Domingo a las 15:30

Acereros jugará en Denver en el partido mas disparejo de los comodines, va contra un equipo con una sólida defensa, pero que califico de milagro, con un mariscal novato inconsistente y que ha perdido sus últimos 3 juegos.

Acereros sabe su trabajo, tienen oficio y con o sin el Big Ben deben ganar ya que son ampliamente superiores en todas sus líneas, lo que deben evitar es caer en el juego de Denver de desgaste y marcador cerrado.

Denver tiene ante si el partido mas difícil de la temporada, debe contener la ofensiva de los Acereros, debe evitar que Tebow sea presionado por la defensa de Acereros y que sus corredores corran mas de 100 yardas ante una defensa que tiene mas de 3 años sin  permitir un corredor de mas de 100 yardas.

Denver buscara que Acereros caiga en su juego, de golpeo, de pocos puntos, de marcador cerrado para llegar al último cuarto y sacra la victoria de milagro como lo hizo en la temporada, algo muy difícil y casi imposible ante Acereros.



No hay comentarios.: