jueves, enero 19, 2012

Postemporada de la NFl 2011: Previo de los Campeonatos de Conferencia.

Gigantes en San Francisco

Este duelo trae muchos recuerdos, el primero es que hace ya cerca de 20 años ambos equipos se encontraron en el duelo conocido como D-fence, donde Lawrence Taylor  golpeo a Montana dejándolo inconsciente para que Young entrara al juego y minutos después 49ers perdiera la pelota para que Gigantes anotara el gol de campo de la victoria.

Para este juego Gigantes deben mantener su nivel de juego ya que pese a que enfrentan a una ofensiva menos poderosa que Green Bay, tienen enfrente a un estratega que prepara mejor sus juegos,  Gigantes debe evitar el juego terrestre de San Francisco  como primera meta, para que San Francisco vaya por aire y ya por aire el objetivo será presionar la mariscal de campo para que cometa errores, el esperar el juego de pases de San Francisco atrás será un suicido.

A la ofensiva Gigantes debe correr la pelota desde el inicio, ya que la defensa de San Francisco es buena pero no excelente y sobre todo eso atraerá a los profundos de San Francisco a la línea, una vez que la defensa de San Francisco muerda el anzuelo, Eli podrá pasar al centro, el punto débil de la defensa de los 49ers. Gigantes debe cuidarse del tacleo de bola que practicaron los 49ers en el juego contra Santos.

Para San Francisco la clave del juego esta en atacar a Eli Manning  desde el inicio, sobre todo con cargas de los linebackers, deben evitar cargar con los profundos ya que sus profundos no tienen la calidad y la rapidez para cubrir a los receptores de los Gigantes.

En el ataque de San Francisco, los 49ers saben bien que si no corren la pelota, la tarde será larga y muy sufrida, ya que Smith no podrá solo con el paquete y para correrle a los Gigantes deberán utilizar todo el repertorio, incluyendo reversibles y resbaladas, así como pases escape y retardadas. San Francisco sabe que entre mas mueva a la defensa de Gigantes mas espacios tendrá.


Cuervos en Boston ( Patriotas )

Este juego en el papel luce desigual, ya que los Brady y su ofensiva enfrentan a la defensa veterana de los Cuervos, aquí Brady deberá ser cauteloso ya que la defensa de los Cuervos pese a su vetarania siempre lo ha tenido bien estudiado y le ha interceptado en casi todos los juegos en que los ha enfrentado.

Para Patriotas la clave del juego esta en que lancen la pelota todo  el juego y que los linieros controlen las cargas  que van  enviar todo el juego,  ya que Cuervos tiene un amplio repertorio de cargas directas y retardadas con sus jugadores, si Brady lanza la pelota con tiempo seguramente destrozara el perímetro de los Cuervos.

La defensa de los Patriotas es el talón de Aquiles del equipo pero la ofensiva de los Cuervos no es muy productiva que digamos, así que la clave para la defensa de los Patriotas es contenerlos en menos de 24 puntos, ese será su objetivo para que puedan obtener una victoria.
 
Los Cuervos tienen a la ofensiva la clave para el juego, si su ofensiva corre la pelota, controla el reloj y produce puntos, tendrán una buena parte del juego ganado, ya que al tener a Brady en las diagonales es donde menos daño hace y para correr la pelota necesitaran mandar jugadas de pase en sus primeras series, pases cortos y pase rápidos al centro para que no bajen los profundos de Nueva Inglaterra a tapara la corrida.

La defensa de los Cuervos tiene una dura prueba, Lewis nunca ha podido ganarle a Brady en postemporada, y no es por el esfuerzo en la defensa, sino por que los esquinas de los Cuervos no han podido con el paquete, es por eso que la defensa de los Cuervos debe presionar a Brady con cargas del profundo libre y los linebackers para buscar detener atrás a Brady, por otro lado también puede escoger la defensa de contención, es decir dejar que Patriotas avance pero cerrarle los espacios en zona roja para que salgan solo con goles de campo.


Una desventaja de 14 puntos en contra de Baltimore será mortífera, en contra de Patriotas no asegura el juego.


No hay comentarios.: