jueves, enero 12, 2012

Play Offs de la NFL 2011: Previo Conferencia Nacional

Gigantes en Green Bay
Sabado a las 3:30 PM

Si hay una defensa que pueda vencer a Green Bay en la nacional es la de los Gigantes en este momento, además recordemos que ya jugaron hace cerca de 1 mes y Gigantes casi le quita el invicto a los Empacadores.

Gigantes sabe bien que no puede detener a Green Bay a la ofensiva pero si los puede contener en zona de gol, para que las marchas de Green Bay solo les den 3 puntos, lo que les permitirá mantenerse dentro del juego y con posibilidades de una victoria, aparte Gigantes debe mandar cargas a Rodgers en las primeras series ofensivas del encuentro, ya que posteriormente el mismo Rodgers las descifrara y mandara pases rápidos al centro donde hará trizas a la defensa de Nueva York.

A la ofensiva Gigantes buscara correr la pelota en medida de que corra el balón podrá tener control del reloj, recordemos que la corrida es el único antídoto ante equipos que pasan mucho y anotan rápido.

Green Bay sabe bien su trabajo y tiene oficio, saben que su formula es anotar mas puntos que el contrario, además tienen la ventaja de jugar en el Lambeau Field; Green Bay no se saldrá de su script a menos de que se vea en desventaja en el ultimo cuarto del juego, de ahí en fuera se mantendrán dentro de su plan de juego tal y como lo hicieron ante Detroit pese al pésimo inicio de su partido.

Gigantes en Green Bay
Domingo a las 3:30 PM

En el juego mas parejo de esta semana, los Santos de Nueva Orleáns visitan a los 49ers de San Francisco, para San Francisco es el regresos a los play offs después de años de sequía mientras que Santos ya esta curtido en estas lides, San Francisco sabe que si quiere ganar el juego debe correr la pelota aprovechando que los frontales de los Santos son malos y permiten el juego terrestre a diestra y siniestra. Lo que le vendría bien a los 49ers es mandar pases cortos a los corredores y al ala cerrada para mover a los linebackers e impedir que bajen a la línea de golpeo.

Para San Francisco parece que el plan ofensivo parece sencillo, pero su defensa tiene el problema de que debe presionar a Brees y presionar no significa mandarle cargas, sino golpearlo, sacarlo de la copa de protección, que corra la pelota y capturarlo atrás por lo que el perímetro trabajara tiempo extra en impedir que Brees encuentre a sus receptores libres.

Santos sabe que Gore es la clave del juego, un buen día de Gore y la victoria estará cerca de los 49ers, una mala tarde y ellos se llevaran la victoria. La clave esta en su línea de apoyadores y sus linebackers, por lo que el profundo fuerte y el libre deberán bajar a sellar los huecos por donde pueda escapar el corredor de los 49ers.

A la ofensiva Brees sabe que el plan de juego de Santos es agotar a la defensa rival, consumir tiempo y avanzar yardas para generar puntos, peor no debe confiarse ya que la defensa de 49ers es buena y en cualquier momento puede  interceptarle la bola, solo es cuestión de tiempo para que se generen os huecos que hagan posible la generación de puntos.

Si Santos anota más de 30 puntos seguramente se llevaran la victoria.

No hay comentarios.: