domingo, mayo 30, 2010

New York recibirá el Súper Bowl

El Súper Bowl viajara al frió norte para hospedarse en la Ciudad de Nueva York, propiamente en New Jersey donde los Gigantes y Jets estrenan nuevo estadio en esta temporada.

Por primera vez se ha elegido un Estadio Abierto y en el Norte de USA para celebra este duelo ya que por tradición Florida, New Orleans y California recibían el juego final de la NFL año con año.

Una de las leyes no escritas de la NFL era que debía haber 10°C de Temperatura como mínimo para celebra el Súper Bowl y las dos veces que viajo al Norte fue a Minesota y Detroit con sus estadios techados, existen muchos argumentos para la celebración de este juego en el clima frió, tanto a favor como en contra; aquí presentamos lo mas rescatable:

El publico Televisivo.- este siempre esta en su sillón viendo la tele y por ende verá el juego ( Espectador Cautivo ), este primer argumento es demeritorio ya que el espectador promedio de la NFL busca de ver puntos y series ofensivas espectaculares cosa que en clima frió no se ve,. El conocedor y veterano espectador de la NFL sabe que los juegos espectaculares son pan de cada semana y los duelos defensivos se dan raramente. El clima frió favorece a estos últimos.

El publico de la NFL asiste al estadio sin tomar en cuenta las condiciones climatologicas.- completamente cierto, los aficionados del norte acuden al estadio a ver los juegos sin importar el clima y las condiciones climatologica, generando llenos sobre todo en postemporada, pero el publico del Súper Bowl es un publico “sui generis” que ve la asistencia al juego como un factor de status social, poco es el público que acuerde a los partidos de temporada regular que puede ir a un Súper Bowl o que tiene la posibilidad de encontrar un boleto, ya que la NFL los reserva para patrocinadores, amigos y los boletos que pone a la venta son demasiado caros.

El ambiente de Súper Bowl y Nueva York.- el ambiente de Súper Bowl da vida a la ciudad donde se lleva acabo, los dos experimentos en Detroit y Minneapolis no dieron como resultado un ambiente festivo que se sintió en las ciudades donde los turistas no salían de sus hoteles, pero en este caso New York ofrece muchas diversiones y variantes lo que puede ayudar a tener ese ambiente festivo pese al clima frió.

El factor clima.- el clima en Nueva York puede ser muy variable en Enero, la temperatura estará debajo del punto de congelación, pero habrá nieve? Será intensa la nevada? Solo hará un espantoso frió que congele al publico? Y obviamente estas incógnitas dirán como deben jugar los equipos y por último, si ya es New York cede, por que no Boston, Búfalo, Filadelfia, Seatlle ( y su espantosa lluvia ) Green Bay o Chicago. Se pondrá de moda jugar en clima frió o solo será una ocasión especial.

Por mi parte , solo espero que el calentamiento global no sea tan intenso en la fecha del Súper Bowl, que los equipos que lleguen no ponga de pretexto al frió y que el juego sea digno de una verdadera batalla de colosos en el frío que distingue a la NFL de los otros deportes.

No hay comentarios.: