jueves, febrero 04, 2010

Transmiciones de la NFL en Mexico

La nota del Súper Bowl, es la que concierne al clima, se esperan lluvias para este día en toda la Florida que pueden prolongarse por dos días, mientras tanto los equipos ya entrenan, los Potros en el campo de los Delfines de Miami mientras que los Santos están en la Universidad de Miami. La única duda en cuanto a ausencias se refiere al jugador Freeney, pero se estima que estará presente apoyando a la defensa de los Potros.

Las Televisoras

Después de un año de competencia aquí presentamos el estado de las televisoras en el mercado mexicano, todas transmitirán el Súper Bowl así que cada quien pueden verlo con sus comentaristas favoritos.

ESPN

ESPN nos trajo la realidad virtual y el enfoque de campo propio de la NFL Network en su set, la cobertura de la NFL es buena y se dan el lujo de tener dos equipos de comentaristas uno para el Domingo por la Noche y otro para el Lunes por la Noche.

Su pagina Web esta al día y en ella encontramos comentarios no solo del personal de TV sino de otro columnistas además de que podemos tener un equipo de fantasy al inicio de la temporada. Allegre y Álvaro Martín no podrán ser del agrado de mucha gente pero se defienden. Por esta señal también podemos ver le Colegial en vivo ademas del programa de NFL Semanal.

TELEVISA

Pese a que Toño, Burak y Segarra tienen años en la pantalla este año tuvieron más dinamismo en sus programas que los anteriores y se vieron menos acartonados. Durante 3 horas de transmisión nos mantienen al tanto de lo que sucede en la NFL con cortes y scores de todos los partidos.

Televisa transmite los lunespor la noche fuera del DF lo que es una importante adición a su barra del año pasado, también su pagina esta actualizada aunque es mucho un Copy paste de las noticias generadas por las agencias, pero si esta mejor que el año pasado. Burak ya imita a sección de puntos finos de Fox Sports y se ve que esta bien asesorado.

Los lamentable es que fuera del partido programado no existe información de la NFL, se olvidan completamente y lo mas nefasto es que por SKY en la NFL Network nos recuerden que el Fut Bol mexicano esta solo por sky y las ventajas de ser socio águila, pero ya no es rubro de los comentaristas.

FOX SPORTS

Su punto mas fuerte en las transmisiones eran los Puntos finos, pero esta idea ya fue pirateada por Televisa y ESPN, por lo que se convirtió en una parte mas del programa, fuera de esto hay que reconocer que la sección de Americano soporto bien el embate del Soccer y no perdieron espacio pese a que Fox ya también transmite la Champions.

Que necesita Fox, mas debate real entre sus comentaristas y un medio tiempo mas ágil, se siente lento e improvisado, además de que los comentarios a mediados del tercer cuarto “este juego ya esta decidido” aleja al espectador. Su pagina web es superior a la de Televisa pero esta muy lejos de la de ESPN, por otro lado son los únicos que nos traen la doble cartelera, también nos traen juegos colegiales aunque casi todos diferidos.

TV Azteca.

La programación de juegos de TV Azteca mejoro enormidades este año, para iniciar ya tiene el equipo de 3 comentaristas, Joaquín Castillo casi no habla y solo con Garay se convertía en un monologo además la programación de juegos mejor bastante eso ya habla bien de TV Azteca.

Lamentablemente si en Televisa el Americano es olvidado después de la transmisión del Domingo, el Americano es sepultado, al pagina web de Ritual NFL, no se actualiza en Octubre todavía podíamos ver las impresiones del Súper Bowl, obviamente no existen analistas para esta pagina. En TV Azteca sucede algo preocupante y es la falta de patrocinadores para sus transmisiones, no hay anuncios pareciera que el destino de las transmisiones se fijara en los ingresos por el Súper Bowl y de milagro si cae algo en la postemporada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kiero mandar unos saludos para angel rodriguez y angel yahir