miércoles, septiembre 30, 2009

Estadio de los Tres Ríos

El estadio de los Tres Ríos fue inaugurado en 1970; durante 31 años la casa de los Acereros de Pittsburg y es uno de los lugares sagrados en la historia del Fut Bol Americano. En ese estadio jugo la cortina de Acero, Bradshaw, Swan, el camión Betis y ahora el Big Ben que junto con Polamalu son símbolos de las Acereros de Pittsburg.

Además el estadio de los Tres Ríos solo vio a tres entrenadores de los Acereros: Chuck Noll, Phil Cowher y al actual entrenador Mike Tomlin; por otro lado en este estadio se llevo acabo la jugada mas polémica de la NFL, que es la recepción inmaculada de Franco Harris, en el único ángulo que se tiene de televisión no se aprecia si la recogió del piso o la atrapo al aire, pero se dio por buena y fue con esta jugada que los Acereros viajaron al Súper Bowl por primera vez y lograron 4 títulos en la década de los 70.

Hace casi una década los aficionados de los Acereros votaron por las mejores jugadas y los

mejores partidos en el estadio de los Tres Ríos y aquí se los presentamos:

Partidos:
1.- Campeonato de la AFC del 4 de Enero de 1976, entre los Acereros y los Raiders.
2.- Victoria de Play offs contra los Raiders el 23 de Diciembre de 1972.
3.- Campeonato de la AFC contra Indianápolis el 14 de Enero de 1996.

Juegos:
1.- Recepción Inmaculada de Francos Harris el 23 de Diciembre de 1972.
2.- Recepción de Toch Down de Lynn Swan en Diciembre 30 de 1972

El estadio de los Tres Ríos fue demolido y ahora se juega en el Heinz Field, donde curiosamente estuvo el primer estadio de los Tres Ríos ( demolido también en los setentas ) y a un costado del demolido Tres Ríos.

martes, septiembre 29, 2009

Domingo y Lunes por la Noche Semana 3

Los Potros pasaron por encima de Arizona por marcador de 31-10 Warner tuvo un noche difícil con 2 intercepciones, mientras que Payton Manning lanzo para 379 yardas, 4 Tds y 1 intercepción. Arizona no camina mientras que los Potros siguen invictos en la Americana.

Los Vaqueros de Dallas lograron ganar en su nuevo estadio por marcador de 21-7 a los panteras de Carolina que no levantan en esta temporada Delhomme se fue con 2 intercepciones mientras que Romo paso sin pena ni gloria su partido, victoria para los vaqueros que siguen dejando dudas y la cabeza de su entrenador pende de un hilo.


Datos al cabo de la Jornada 3:

Chad Pennington perderá toda la temporada a causa de una lesión en el hombro, de todas maneras buscara una segunda opinión medica con su doctor de cabecera.

De los 4 líderes divisionales de la Americana la temporada anterior solo San Diego tiene record ganador con 2-1. Acereros esta 1-2 mientras que Titanes y Delfines están 0-3.

Todos los lideres divisionales de la Americana están invictos: Jets, Cuervos, Potros y Broncos, mientras que en la Nacional los Gigantes, Minesota y Santos están 3-0, el último líder que es San Francisco esta con record de 2-1.

Los Cafés de Cleveland con 29 puntos y los Carneros de San Luis con 24 puntos son las ofensivas menos productivas de la NFL.

Las defensas mas castigadas son las de los Texanos con 86 puntos, los Jefes con 85, los Cafés con 95, los Leones con 86 y los Bucaneros con 91.

domingo, septiembre 27, 2009

Resumen de la Jornada 3 de la NFL

En la Jornada 3 los Jets con Sanchez siguen invictos mientras que los Leones ganan a unos pobres Pieles Rojas, Acereros se derrumba pero vayamos a los resultados de los juegos:

Los Cuervos de Baltimore aplastaron a los Cafés de Cleveland por marcador de 34-3, Flacco lanzo a placer para 342 yardas y 1 Td, mientras que Anderson y Quinn se combinaron para 4 intercepciones.

Los Leones de Detroit lograron su primer triunfo en el año al vencer a los Pieles Rojas de Washington por marcador de 19-14, Stafford lanzo para 241 yardas y 1 TD, primera victoria de los Leones después de 19 derrotas consecutivas y los Pieles Rojas no se les ve forma en este 2009.

Los Texanos volvieron a perder en casa ante los Jaguares por marcador de 31-24, Shaub tuvo un gran día con 340 yardas y 3 TDS pero su defensa brillo por su ausencia y así es muy difícil ganar. Primera victoria de los Jaguares y los Texanos siguen sin ganar en casa.

Los Patriotas batallaron en la primera mitad pero en la segunda lograron llevarse la victoria por marcador de 26-10 ante los Halcones de Atlanta, Brady lanzo para 277 yardas y 1 Td mientras que Fred Taylor corrió para 105 yardas, gran victoria de los Patriotas que le quitan lo invicto a los Halcones.

Mark Sanchez lo volvió a hacer, gano su partido por marcador de 24-17 a los Titanes de Tennesse, los Titanes lograron controlar el partido y el marcador en la segunda mitad pero un balón suelto en un regreso de patada cayó como balde de agua fría lo que permitió el regreso de Jets y al final se llevan la derrota a casa, Sanchez lanzo para 171 yardas y 2 Tds.

Los Empacadores ganaron su partido ante los Carneros de San Luis por marcador de 36-17, los Carneros no tienen equipo para esta temporada mientras que Green Bay ya esta 2-1 en su división.

Filadelfia no se despeino y paso pro encima de los Jefes por marcador de 34-14, lo mas sobresaliente es que Michael Vick regreso a la actividad, lanzo 2 pases incompletos y corrió para 7 yardas.

Los Gigantes humillaron a los Bucaneros por marcador de 24-0, tuvieron la bola 43 minutos y solo permitieron 86 yardas totales de los Bucaneros que no pudieron convertir ni una vez en tercera oportunidad. Gigantes sigue invicto. En Tampa se preguntan: ¿Donde esta Chucky?

Brett Favre logro un ultimo y agónico pase para anotación a 2 segundos del final para darle la victoria a los Vikingos por marcador de 27-24 antes un 49ers que dominaron casi todo el partido; Peterson logro 85 yardas terrestres pero no anoto, emocionante y vibrante juego en Minneapolis donde Favre demostró su magia de nuevo.

Los Broncos siguen invictos y aplastaron a los Raiders por marcador de 23-3, Orton lanzo para 157 yardas y 1 TD, mientras que los corredores de Denver: Buckhalter logro 108 yardas y Moreno 90 yardas y 1 Td. Mientras que por parte de los Raiders Rusell se vio fatal y lanzo para apenas 61 yardas y 2 intercepciones.

San Diego venció a Miami por marcador de 23-13, Rivers lanzo para 303 yardas, Miami inicio 0-3 y no se ve por donde venga la reacción mientras que San Diego ya esta 2-1 y esta detrás de los Broncos en su división.

Los Santos siguen imparables y vencieron a los Bills en su casa por marcador de 27-7, Drew Brees no tuvo un gran día ya que solo lanzo para 172 yardas pero su dupla de corredores Thomas y Bush se combinaron para 190 yardas y 2 Tds. Santos sigue invicto y aprovecha el tropieza de Atlanta para ser líder de su división.

Los Acereros que tenían un calendario cómodo y accesible en este inicio de temporada;: hoy perdieron con los Bengalíes por marcador de 23-20; un partido que tenían controlado hasta el tercer cuarto, pero en el cuarto cuarto se cayeron al permitir 14 puntos, dolorosa derrota Acerera, 2 juegos sin Polamalu, dos derrotas.

En Seattle, los Osos de Chicago vencieron a los Halcones Marinos por marcador de 25-19, Cutler poco a poco se afianzan como mariscal de campo de los Osos al lanzar para 247 yardas, 3 Tds y 1 Intercepción, mientras que Seattle extraño a Hasselbeck que no estuvo presente por la lesión en las costillas, los Osos siguen a la casa de los Vikingos en la división norte de la Nacional.

viernes, septiembre 25, 2009

Programación de Televisión en México

Fox Sports
Domingo a las 12:00 hrs.
Titanes en NY Jets
Domingo a las 15:00 hrs.
Pittsburg en Cincinnatti

ESPN
Domingo a las 19:30
Indianápolis en Arizona.
Lunes a las 19:00
Carolina en Dallas

Televisa
Domingo a las 12:00
49ers en Minesota.

TV Azteca
Domingo a las 12:00
Partido por confirmar

Jornada 3

Los Halcones visitan a los Patriotas en Boston, un partido difícil para ambos, la derrota de los Patriotas ante Jets calo hondo sobre ellos, además de que Brady ha perdido el toque y se le nota fuera de ritmo pese a sus números; aquí la clave esta en el duelo entre la defensa de Patriotas y el ataque de los Halcones Negros, si la defensa de Patriotas falla pueden llevarse una humillante derrota en casa. Juego cerrado que gana Halcones.

Los Titanes estarán en la casa de los Jets será el primer examen serio para Sanchez, los Titanes tienen una defensa muy agresiva y un ataque terrestre que cansa al contrario, además recordemos que a Mark no le fue bien en la pretemporada ante los Cuervos. Parido cerrado en la primera mitad que ganan los Titanes en la segunda.

Los Cuervos de Baltimore no deben tener problemas en ganarle a los Cafés de Cleveland.

Los Leones de Detroit pueden llevarse su primera victoria en cerca de 2 años al enfrentar a los Pieles Rojas, la mesa la tienen puesta solo es cuestión de que no desesperen y que mantengan a la defensa de Pieles Rojas en el campo. Partido cerrado que gana Detroit.

Los Carneros de San Luis reciben a los Empacadores de Green Bay, ambos equipos han tenido inicios flojos, pero Green Bay viene de una dolorosa derrota en su casa, por lo que buscara ganar este juego. Partido de muchos puntos que gana Empacadores.

Filadelfia no debe tener problema en ganarles a los Jefes de Kansas.

Los Bucaneros reciben a los Gigantes, la fortaleza de los Bucaneros esta en juego terrestre pero la defensa de Gigantes es muy buena en ese aspecto, por lo que los Bucaneros solo darán batalla en la primera mitad, para la segunda con los ajustes a la defensa los Gigantes deben dominar este partido.

Los Vikingos reciben a los 49ers; ambos equipos tienen buen ataque terrestre, solo que la diferencia esta en que la defensa de Minesota es mejor que la de los gambusinos, que solo deben rezar que Favre no precipite para ganar su partido.

Los Texanos vienen crecidos después de haber ganado en Tennesse por lo que los Jaguares suenan presa fácil, son rivales divisionales y el año pasado los Texanos ganaron ampliamente en casa, no debe haber mas los Texanos se llevan la victoria.

Los Halcones Marinos de Seatlle reciben a los Oosos de Chicago, aquí la duda es saber si jugara Hasselbeck, si juega el partido será muy cerrado y de muchos puntos, si no esta Hasselbeck los Osos deben llevarse la victoria.

Los Bills reciben a los Santos, un partido de estilos muy parecidos de juegos, solo que los Santos son mucho mas contundentes que los Bills por lo que deben llevarse la victoria.

Los Acereros visitan a los Bengalíes, pese a que ambos equipo se odian los Acereros tienen mucha ventaja y no deben batallar en llevarse la victoria.

San Diego recibe a Miami, los Delfines están sufriendo el haber sido primeros de división el año pasado mientras que San Diego es un equipo que batalla para ganar, partido cerrado que gana Miami.

Los Raiders reciben a los Broncos, otro juego divisional solo que los de Plata y Negro se han visto mejor en esta temporada mientras que Denver sigue siendo una incógnita. Victoria de Raiders.

Arizona recibe a Potros en el mejor juego de la semana, dos grandes ataque aéreos se verán las caras, Arizona al parecer ya esta jugando mejor, mientras que Payton sigue en la tónica de tener juegos cerrados para definirlos al final, solo que Kurt Warner es un viejo lobo de mar, partido cerrado que gana Arizona.

Los Vaqueros en lunes por la noche reciben a las Panteras de Carolina que no han andado bien, mientras que Dallas ha sido productivo peor no contundente sobre todo a la defensa, partido cerrado en la primera mitad que gana Dallas.

jueves, septiembre 24, 2009

Mark Sanchez

Antes de hablar de Mark Sanchez primero hay que dimensionarlo ya que en México se le ha sobre valorado y se ha vendido la idea de que es mexicano como lo escribió un columnista, además un comentarista de televisión nos presume que casi comía de la misma torta en el recreo ( no digo quien por que se enoja cuando se le recuerda que no aprendió nada de Pepe Espinosa ). Lo primero que debes abordar es que es Americano o México-Americano, así como existen celtics en Boston e Ítaloamericanos en Nueva York.

Mark Sanchez nació un 11 de Noviembre de 1986 y esta en su temporada de novato en la NFL donde ha tenido dos victorias en su dos primeros juegos para 2 Tds, 1 Interceptado, 435 yardas y un rating de 91.3.

La intención de los Jets al seleccionarlo era tener un jugador de impacto en el mariscal de campo con posibilidades de convertirse en jugador franquicia ( de toda la vida ) con ellos algo muy difícil y complicado en la ciudad de Nueva York donde el tener éxito es evaluado semana a semana y no cuenta el historial sino el momento. Las dos victorias de Jets sobre Texanos y Patriotas son un bálsamo en la presión que se desato sobre Mark en la pretemporada y le ha dado cierta tranquilidad en el puesto, pero eso no significa que tenga garantizado el triunfo o el éxito en la NFL, máxime que existen dos unidades una ofensiva y una defensiva que interactúan dentro del partido bajo una estrategia, ni todo es anotar ni todo es defender.

Regresando al caso de Mark Sanchez, este todavía tiene por delante partidos muy duros contra Titanes y Nueva Orleans en la próximas dos jornadas así como con Carolina, Atlanta e Indy al final del año, el calendario es cómodo para los Jets en el papel y su defensa ha jugado bien pero esperemos el paso de la temporada y como se desenvuelve el equipo. Por otro lado no podemos medir a Mark por un juego o dos sino por una temporada mucho menos levantar el vuelo por el, simplemente aceptar y admirar que una persona con ascendencia mexicana en el mismo medio tiene la misma probabilidad de éxito que una persona de cualquier país.

Ya tuvimos a Jeff Garcia, ahora tenemos a Antonio Ramiro Romo y Mark Sanchez, los 3 descendientes de familias mexicanas que emigraron a USA.

miércoles, septiembre 23, 2009

Estado del Soldado. ( Soldier Field )

Este estadio se planeo desde 1919 y fue construido de 1922-1928 en memoria de los soldados muertos en las guerras que había librado los USA pero con el nombre de municipal Grant Park Stadium con el que fue inaugurado el 9 de Octubre de 1924 en un partido del Chicago Fire ante 53 mil espectadores, en 1925 adquirió su nombre actual de Soldier Field, fue concebido con base en la arquitectura de las culturas Griegas y Romanas por lo que tiene una columnas que alcanzan los 30 metros sobre el campo de juego.

En 1926 se termino la gradería que daba cabida a 74,280 espectadores, y podía ampliarse con 30 mil mas que cabían en el campo de juego, en 1927 una pelea de Box entre Jack Dempsey y Gene Tunney reunió a 104 mil espectadores. En 1934 se convirtió en casa del Foot ball colegial y en 1937 reunió a 115 mil espectadores para ver un partido de preparatoria ( record aun vigente ).

En 1971 el Estado del Soldado se vuelve la casa de los Osos de Chicago y se le recorta la capacidad a solo 57 mil espectadores, de 1978 a 1981 el estadio es remodelado pero en 2002 el estadio es cerrado para ser demolido y reconstruido.

El 29 de Septiembre del 2003 se reinaugura el estadio en un partido de lunes por la noche entre los Osos de Chicago y los Empacadores de Green Bay







martes, septiembre 22, 2009

Domingo y Lunes por la Noche.

Los Gigantes hecharon a perder la inauguración del nuevo estadio Texas con capacidad para 100 mil espectadores y unas pantallas de 55 metros de largos, por lo visto en Dallas no hay crisis. Tony Romo tuvo un pésimo día con 127 yardas y tres intercepciones que aprovecharon la máximo los Gigantes de Nueva York para ganar por 33-31, por el lado de los Gigantes Eli lanzo para 330 yardas y 2 Tds.

Gran victoria de Gigantes que sigue demostrando que este año quieren regresar la Súper Bowl.

Los Delfines de Miami dominaron en el reloj de juego a los Potros pero no en el marcador para llevarse una dolorosa derrota por marcador de 27-23, Payton lanzo para 303 yardas y 2 Tds, mientras que Dallas Clark se lucio al tener 183 yardas por pase.

Simplemente la defensiva de Miami hizo agua ante el ataque de los Potros y por eso se llevan la derrota a su casa.

Datos a tomar en cuenta en la Jornada 2:

Los Jets están de líderes divisionales con record de 2-0.
Los Titanes y Delfines empezaron de reversa la temporada y ya están 0-2.
Los Gigantes están de líderes divisionales con 2-0 y ya le ganaron a Dallas en casa.
Los Vikingos se vieron fuertes en sus dos primeros juegos pero sus rivales no han sido de cuidado.
Atlanta y Santos han hecho un lado a Carolina y están 2-0, solo queda esperar sus juegos divisionales para ver que estilo de juego es mas dominante.
San Francisco ya venció a Arizona de visita y es líder divisional con 2-0.
Tom Brady ( Patriotas ) tiene 594 yardas por aire peor un rating de 76.8, mientras que Drew Brees ( Santos ) tiene 669 yardas y un rating de 132.9.
Drew Brees ( Santos ) tiene 9 pases de anotación, mientras que Rodgers ( Green Bay ) tiene 10 capturas y Brady Quinn de Cleveland tiene 9.
Los mariscales mas interceptados son Stafford ( Leones )y Delhomme ( Panteras ) con 5 pases cada uno.
El líder corredor de la NFL es Peterson con 272 yardas seguido de Chris Johnson ( Titanes ) con 254 yardas.
El líder receptor es Dallas Clark ( Potros ) con 222 yardas seguido por Holmes ( Acereros ) con 214 yardas.
La mejor defensa de la NFL la tienen los Jets, y en segundo lugar están los Broncos de Denver.

domingo, septiembre 20, 2009

Resumen de la Jornada 2 de la NFL.

Se realizo la jornada 2 de la NFL en su pare dominical y las sorpresas vinieron de parte de los Bengalíes y los Texanos que lograron llevarse la victoria, demos un repaso a la jornada 2 de la NFL:

Los Jets hicieron ver su realidad a los Patriotas con Brady que sigue sin toque, mientras que Mark Sanchez se fue con 163 yardas y 1 TD, la clave en este juego fue el ataque terrestre que le dio a los Jets 117 yardas y con ello la victoria por marcador de 16-9.

Los Halcones de Atlanta lograron imponerse a las Paneteras de Carolina por 28-20, Matt Ryan se ve cada día mas asentado en el campo de juego al lanzara para 220 yardas y 3 Tds, una gran victoria de Atlanta que se pone 2-0 en su división.

Los Bengalíes aprovecharon todas las facilidades que les dio la defensa de Green Bay sobre todo en el juego terrestre donde Benson corrió para 141 yardas y Palmer logro 3 pases de TD, ( 2 Intercepciones ) mientras que Rodgers cargo con la derrota pese a tener una buena mañana. Sin defensa Green Bay no ira muy lejos. Marcador Final: 31-24 favor Bengalíes.

Los Texanos comandados por Schaub que logro 4 pases de anotación y 357 yardas vencieron a los Titanes de Tennesse que no ven una en esta temporada, C. Johnson corrió para 197 yardas y ni así los Titanes pudieron ganar. Titanes inicia con un doloroso 0-2.

Los Vikingos de Minesota de la Mano de Favre y Peterson lograron vencer a los Leones que les dieron pela durante la primera mitad, pero en la segunda se desfondaron, Favre lanzo para 155 yardas y 2 Tds, mientras que Peterson corrió para 92 yardas. Marcador Final: 27-13.

Arizona barrio a los Jaguares y los venció por marcador de 31-17, Warner tuvo una buena mañana con 243 yardas y 2 Tds, mientras que Hightower corrió paran 72 yardas.

Los Santos de la mano de su poderoso ataque aplastaron a las Águilas de Filadelfia por marcador de 48-22, las Águilas solo dieron batalla en la primera mitad ya que en la segunda cometieron bastantes errores, Brees ha tenido un inicio de temporada increíble, el día de hoy lanzo para 311 yardas, 3 Tds y 1 Int.

Los Raiders al parecer por fin lograron hacer que Rusell y Mcfadden trabajen juntos ( no lucen pero funcionan ) y visitaron a los Jefes de Kansas City para ganarles el juego en los últimos minutos por marcador de 13-10, Casell no ha tenido suerte ni impacto con los Jefes.

En el partido para los castigados los Pieles Rojas nos han demostrado que no tienen equipo ( o motivación ) para esta temporada ya que apenas lograron vencer a los Carneros por marcador de 9-7.

San Francisco recibió a Seatlle, que les dio batalla mientras Hasselbeck estuvo en los controles pero al salir lesionado por un golpe en las costillas, los gambusinos lograron la victoria por marcador de 23-10, Gore fue el caballito de batalla al correr para 207 yardas y 2 Tds.

Los Osos de Chicago reaccionaron el cuarto cuarto con 10 puntos para vencer a los Acereros por marcador de 17-14, Jay Cutler lanzo para 236 yardas y 2 Tds reivindicándose con la afición de Chicago, Gran victoria de Osos que levantan la mano para decirles a los Vikingos, aquí estamos.

Los Broncos de Denver vencieron ampliamente a los Cafés de Cleveland por marcador de 27-6, la dupla de corredores de Moreno ( 75 yardas ) y Buckhalter ( 76 yardas ) ayudaron a que los Broncos ganen su primer partido de la temporada.

Los Bills de Búfalo vencieron en casa a los Bucaneros de Tampa Bay por marcador de 33-20, los Bills dieron un buen juego ya que su ofensiva se combino para 230 yardas por aire y 218 por tierra, Owens tuvo un día discreto con 3 pases y 52 yardas.

Los Cargadores y los Cuervos se enfrascaron en un gran duelo de grandes jugadas a la ofensiva al final el marcador fue de 31-26 favor de Cuervos, Flacco lanzo 190 yardas y 2 Tds mientras que por el lado de San Diego la ofensiva fue encabezada por Rivers ante la ineficacia del ataque terrestre de su equipo, lanzo para 436 yardas 2 Tds y 2 interceptados. Victoria de Cuervos que por segunda semana consecutiva no muestran la defensa de la temporada anterior.

sábado, septiembre 19, 2009

Programación de TV en México de la NFL Semana 2

Fox Sports:
Domingo:
Nueva Inglaterra en NY Jets 12:00 Hrs
Acereros en Chicago 15:00 Hrs

ESPN
Domingo por la Noche
Gigantes en Dallas. 19: Hrs.

Lunes por la Noche
Indianápolis en Miami 19:00 hrs


Televisa
Domingo
Raiders en Kansas City 12:00 Hrs

Tv azteca
Domingo
Nueva Orleans en Filadelfia 12:00 Hrs.

jueves, septiembre 17, 2009

Previo Jornada 2 de la NFL

Los Jets recibe a los Patriotas en el debut de Mark Sanchez ante los Newyorkers, un partido cerrado y de mucho golpeo como suelen ser entre ambos equipos que además son rivales divisionales, partido muy cerrado donde el duelo clave es entre la defensa de patriotas ( que se vio mal ) y la ofensiva de Jets ( que se vio bien ). Triunfo cerrado de Jets.

Atlanta recibe a las Panteras, otro juego divisional que debe ser muy cerrado, para los Halcones apenas inicia la temporada y con ganar este juego se van arriba de Carolina con dos juegos, partido muy cerrado que ganan los Halcones.

Los Empacadores tienen un domingo tranquilo al recibir a los Bengalíes, puede que este partido sea de muchos puntos pero al final los Empacadores deben salir airosos.

Los Titanes reciben a los Texanos, los Titanes se ven mas conjugados mientras que los Texanos no han recibido el aviso de que ya inicio la temporada, Titanes debe ganar este juego por mas de 7 puntos.

Los Leones reciben a los Vikingos, aquí Favre recordara sus antiguos duelos con los Empacadores y lo bien que le asienta jugar en Detroit, partido de muchos puntos cerrado en la primera mitad pero que en la segunda Vikingos define a su favor.

Los Jaguares tienen otro partido complicado al recibir a Arizona, duelo de dos estilos completamente diferentes, los Jaguares son muy físicos, mientras que Arizona juega mas por aire, por lo que estos partidos generalmente quedan con una paliza ( en este caso de parte de Arizona ) o un victoria estrecha que puede ser también de Arizona.

Filadelfia sin Donoban recibe a los Santos, aquí las Águilas deben jugar con inteligencia ya que los Santos tienen un ataque muy dinámico, así que en la medida de que controlen el reloj de juego y tengan a ll defensa de los Santos dentro del campo se llevaran la victoria.

Kansas y Raiders en enfrentan en la jornada 2, ambos equipos se odian a muerte solo que esta vez los Raiders tienen más poder que los Jefes, partido cerrado que gana los Raiders al final.

Pieles Rojas no debe tener problemas para vencer a los Carneros de San Luis, victoria amplia para los de DC.

Los Bills tiene un partido muy a modo para iniciar sus partidos en casa, ambos equipos son de media tabla hacia abajo, por lo que Búfalo debe preocuparte por detener a Cadillac Williams una ves cumplido este objetivo los Bills caminaran a la victoria.

San Francisco recibe a Seatlle, los Halcones pese a que palearon a San Luis no son rival para San Francisco mucho menos de visita, por lo que los Gambusinos deben vencerlos.

Acereros sin Polamalu, visitan el Soldier Field para enfrentar a los Osos, los Acereros tienen un plan de juego que obliga a que sus partidos sean cerrados y al final los logran definir a su favor, por lo que este no debe ser la excepción, son equipos muy similares, partido cerrado que para el último cuarto debe estar definido para los Acereros.

San Diego tiene una dura prueba ante los Cuervos, los Cuervos tienen una defensa muy dominante, San Diego podrá dar pelea la primera mitad, pero después caerán por su propio peso. Partido cerrado que gana Cuervos.

Los Broncos dejaron mas dudas que soluciones en su jornada inaugural y los Cafés son un equipó un poquito mejor los Bengalíes, por lo que debe ser un juego cerrado de pocos puntos que ganan los Broncos.

En el duelo de la semana los Vaqueros reciben a loa Gigantes, los Vaqueros simplemente no han podido con los Gigantes desde que los eliminaron en postemporada hace dos años, partido de intenso golpeo, pero elusivo con grandes ataques, contrario al año pasado este debe ser un duelo cerrado que ganan los Gigantes.

En el Lunes por la Noche, los Delfines reciben a los Potros, creo que para ambos equipos es un partido muy complicado; debe ser un duelo cerrado de pocos puntos ( Indy perdió a Anthony González ) que se definirá en el último cuarto. La diferencia es que Payton tiene mucha habilidad y madurez para sacar esta clase partidos.

miércoles, septiembre 16, 2009

Estadios: Tazón de la Naranja

El tazón de la Naranja fue fundado en fue inaugurado un 10 de Diciembre de 1937 para que fuera casa de los Huracanes de Miami y tenia una capacidad de 74, 476 fanáticos, es un estadio con una gran tradición y una larga historia en los deportes de la Florida.

Ha estado presente en 16 campeonatos nacionales de la NCAA y 5 Súper Tazones, así como fue testigo de la campaña perfecta de los Delfines de Miami y el clásico Pin ball game entre los Delfines y los Cargadores de San Diego.

El Orange Bowl fue casa de los Huracanes de Miami por 60 años y de los Delfines de Miami por 20 años además de ser sede del Orange Bowl ( juego que le dio su nombre ) .

En el ámbito político fue sede del discurso de Kennedy en contra de los Misiles establecidos en suelo cubano además de que ha sido la casa de grandes conciertos, lamentablemente el estadio ya no existe, es solo un recuerdo de la Ciudad de Miami.

Datos curiosos:

1937
El estadio de llama: Burdines Stadium.

Diciembre 10 de 1937
El primer partido se realizo entre Georgia y los Huracanes, gano Georgia 26-0.

Octubre 7 de 1955
Notre Dame vence a los Huracanes por marcador de 14-0, es el primer lleno en el estado

1959
Adquiere como nombre oficial: Orange Bowl

1972
Temporada Invicta de los Delfines

1985-1994
Los Huracanes de Miami lograron 58 victorias en fila de 1985 al 1994

10 de Noviembre del 2007
Con la asistencia de varios ex jugadores de los Huracanes de Miami estos caen por marcador de 48-0 por el Tecnológico de Virginia.







.

martes, septiembre 15, 2009

Domingo y Lunes por la Noche

Jay Cutler tuvo un pésimo debut con los Osos de Chicago al tener 4 intercepciones y perder a su estrella a la defensa B. Urlacher por toda la temporada, con ello los Empacadores se enfilaron a la victoria por marcador de 21-15, Rodgers tuvo un día discreto con solo 184 yardas y 1 TD.

En el doble lunes por la noche, los Bills aprovecharon los titubeos de Brady después de un año de inactividad para casi ganar su partido pero en los últimos dos minutos les falto oficio y perdieron la bola en el regreso de patada para darle vida a los Patriotas. Brady se mostró titubeante todo el juego y mas que el ataque terrestre no funciono en lo mas mínimo ya que solo produjo 77 yardas.

Los mas preocupante para los Patriotas es que no tienen defensa o al menos no se ve como puedan detener a sus rivales, pero victoria la fin y al cabo para los de Boston.

Los Raiders dieron un gran juego, pero perdieron ante San Diego por marcador de 24-20, Rivers lanzo para 252 yardas 1 Td y 1 Intercepción, mientras que por el otro lado la dupla de Rusell, Mcfadden por fin produjo yardas aunque Rusell fue interceptado en dos ocasiones. San Diego suda pero gana su primer partido de temporada.


Se fue la jornada 1 de la NFL, Urlacher es el primer caído en esta temporada mientras que McNabb estará fuera una semana ( por lo pronto ) y Filadelfia firmó a Jeff García por toda la temporada.

domingo, septiembre 13, 2009

Resumen de la Jornada 1 de la NFL.

Termino la Jornada 1 de la NFL donde Favre y Sanchez brillaron, os Santos permitieron jugara a los Leones y los Broncos tuvieron demasiada buena suerte en esta la jornada inaugural.

Los Delfines de Miami tuvieron un pésimo día y cayeron frente a Atlanta por marcador de 19-7, Matt Ryan lucio con 229 yardas por aire y 2 TD mientras que Chad Pennington tuvo 176 yardas, 1 Td y una intercepción, Atlanta inicia ganando.

Los Cuervos de Baltimore permitieron solo 206 yardas a la ofensiva de Kansas pero les anotaron 24 puntos, pese a eso ganaron el partido por marcador de 38-24, Flacco lanzo para 307 yardas y 3 Td, además Rice corrió para 108 yardas, Baltimore inicia la carrera por el titulo divisional ganando.

Filadelfia capitalizo bien las 4 intercepciones a Delhomme para ganar su partido por 38-10, McNabb salio lesionado de las costillas en el tercer cuarto y estamos en espera del parte medico para ver si actúa la próxima semana.

Minesota con Brett Favre gano a los Cafés de Cleveland por marcador de 34-20, Favre tuvo una actuación discreta con 110 yardas y 1 Td, el show fue de Peterson que corrió a placer para 180 yardas y 3 Td.

Sanchez y los Jets les dieron una tunda a los Texanos que todavía pensaban que estaban en juegos de pretemporada, por marcador de 24-7, la ofensiva de los Texanos fue inoperante mientras que Sanchez lanzo para 272 yardas, 1 TD, 1 Intercepción en su debut en la NFL.

Los Santos anotaron 45 puntos para vencer a los Leones en un juego de casi 4 horas, el otro mariscal debutante, Stafford se fue con 205 yardas y 3 intercepciones, mientras que Brees lanzo para 6 pases de TD.

Indianápolis sudo pero venció a Jaguares por 14-12, los Jaguares tuvieron el empate al final del juego pero fallaron la conversión de dos puntos y se llevan una dolorosa derrota, Manning lanzo para 301 yardas, 1 Td, 1 Intercepción, mientras que garrad apenas sumo 122 yardas aéreas. El receptor abierto de los Potros, Anthony González se lesiono y esta en duda para la siguiente semana

Los Vaqueros viajaron a Tampa para ganar su partido por marcador de 34-21, Romo lanzo 353 yardas y 3 Td; Dallas empieza ganando y aplastando como siempre en Septiembre.

Denver gano de milagro con una jugada de último minuto en un pase rebotado con marcador de 12-7 en un partido infumable y donde las ofensivas no tenían nada de contundencia ante las defensas enemigas que no eran muy buenas.

Gigantes se confió en la segunda mitad pero venció a los Pieles Rojas por 23-17, Eli Manning lanzo para 256 yardas, 1 Td y 1 Intercepción, ambos equipo se vieron fuera de forma sobre todo ala ofensiva, fue la defensa de los Gigantes quien gano el juego.

Seatlle borro del campo a San Luis para ganar por marcador de 28-0, M. Hasselbeck lanzo para 279 yardas, 3 Td y 2 Intercepciones, pero la revelación fue el corredor J Jones que corrió para 117 yardas.

San Francisco y San Luis se enfrascaron un gran duelo de volteretas, pero al final el caballo negro de la Nacional logro arrebatarle el triunfo a los Cardenales por marcador de 20-16, Warner tuvo 288 yardas, 1 Td y 2 Intercepciones mientras que por San Francisco la defensa se fajo para permitirle solo 40 yardas terrestres a los Cardenales, Gran victoria de San Francisco.


Solo nos queda esperar el partido de Domingo por la Noche y el doble Lunes por la Noche para cerrar la primera jornada de la NFL.

viernes, septiembre 11, 2009

Previo Semana 1 de la NFL

Los Delfines de Miami viajan a Atlanta, ambos equipos fueron revelación la temporada anterior, por lo que debe ser un juego cerrado en la primera parte pero para la segunda los Halcones de Atlanta deben imponer condiciones. Partido cerrado que gana Atlanta.

Los Cuervos no deben tener problemas al recibir a los Jefes de Kansas City y de paso decirle a Cassel no es lo mismo ser Patriota que Jefe. Victoria amplia de los Cuervos

Carolina recibe a Filadelfia en el mejor juego de la Semana, ambos equipos son contendientes y tiene calendarios muy complicados por lo que saldrán a ganar cada juego, partido muy cerrado, donde por fin sabremos si Vick será banca o jugara como corredor mariscal en jugadas roladas. Partido cerrado que gana Filadelfia.

Los Vikingos de Minesota tendrán un partido sencillo contra los Cafés, solo es cuestión de que pongan en practica su juego terrestre y los Cafés caerán fácilmente. Partido cerrado en la primera mitad que se define favor Minesota en el tercer cuarto.

Los Potros tienen una dura prueba al recibir a los Jaguares, dos equipos que se conocen bien y que tendrán un gran juego, veremos si el cambio de entrenador no afecta a Indy y si los Jaguares van a superar la avalancha de lesiones de la temporada anterior, juego cerrado que ganan los Potros.

Los Bucanero reciben a los Vaqueros, los Bucaneros tienen nuevo entrenador mientras los Vaqueros se han convertido mas en una marca comercial que en un equipo contendiente pero aun así tienen las armas para vencer a los de Tampa en un juego cerrado.

Los Santos tienen un juego sencillo contra los Leones, Santos por mas de 10 puntos.

Los Texanos de Houston tienen un flan llamado Jets de nueva York en su primera semana de la NFL; la defensa de los Jets es buena, pero no podrá mantener todo el tiempo al equipo en el partido y mas si la ofensiva tiene a un mariscal de campo novato de nombre Mark Sanchez que vera lo duro que es la NFL.

Los Bengalíes reciben a los Broncos de Denver con el famoso e improductivo ocho-cinco en sus filas, los Broncos traen nuevo entrenador, partido cerrado en donde al final se imponen los Broncos.

Arizona debe sufrir un poco contra los gambusinos que no son una perita en dulce como el año pasado, debe ser un juego cerrado en su primera parte pero al final la defensa de San Francisco cederá ante el poderoso ataque de Arizona.

Seatlle recibe a San Luis, dos equipos malos que buscan reinventarse solo que San Luis parece que no halla el camino. Victoria de Seatlle.

Gigantes tendrá un partido complicado contra los Pieles Rojas, ambos equipos se conocen bien, Gigantes tiene la experiencia y el capital humano mientras que los Pieles Rojas han gastado millones de dólares en jugadores y no han pasado del segundo lugar de su división, partido cerrado en la primera mitad que los Gigantes resuelven en la segunda parte.

Los Empacadores reciben a los Osos, un juego clásico de la NFL que se da muy temprano en la temporada, tanto Cutler como Rodgers son lanzadores natos de balón por lo que será un partido de muchos puntos que termina favor Green Bay.

Los Patriotas tienen un partido relativamente sencillo ante los Bills, no hay duda Patriotas gana.

Los Raiders tienen el honor de jugar en lunes por la noche, lamentablemente van contra San Diego, que les pasara por encima como lo hizo la temporada anterior, Victoria de San Diego.


Por la Televisión:
Fox Sports Domingo:
12:00 Vaqueros vs Tampa Bay
15:00 Pieles Rojas vs Gigantes

ESPN
Domingo:
Chicago vs Empacadores 19:20
Lunes:
Bills vs Patriotas 19:00
Cargadores vs Raiders 21:00 pm
Horas del Centro de México

Saludos a todos.