miércoles, enero 21, 2009

Datos Curiosos del Súper Bowl

Aquí les presento una serie de datos curiosos del Súper Domingo.

· Un anuncio en el Súper Bowl XLII cuesta cerca de $3.0 millones por 30 segundos. En 1997 el mismo negocio se cotizaba en $1,2 millones y en el 2007 por $2,6 millones.

· Es el fin de semana donde más televisores nuevos se venden en los USA.

· Es el séptimo día con mas venta de cerveza, solo detrás de Memorial Day, 4 de julio, Labor Day, Navidad, Easter y Acción de Gracias.
·
Diez de los programas más vistos en todos los tiempos en Estados Unidos son Súper Bowls.

· Sólo un quarterback en la historia, además de Donovan McNabb, ha usado el número 5. Fue Kerry Collins, de los Gigantes de Nueva York en el Súper Bowl XXXV.

· Aunque se piensa que el Súper Bowl lo ven exclusivamente hombres, el año pasado se calcula que 40 millones de mujeres vieron el encuentro en Estados Unidos, cifra superior a las que ven la entrega de los premios Oscar.

· El 6 por ciento de los empleados en Estados Unidos se reporta enfermo a trabajar al día siguiente del Súper Bowl.

· Aproximadamente 18 mil 500 toneladas de papas y palomitas son consumidas el domingo del Súper Bowl en Estados Unidos.

· El lunes posterior al Súper Bowl, la venta de antiácidos se incrementa en 20 por ciento.

· Veintidós quarterbacks han usado el número 12 en la historia de los Súper Bowls. Doce de ellos han salido campeones, incluyendo a Tom Brady, quien ya lo ganó dos veces y va por el tercero.

· En Estados Unidos, Domino`s vende 1.2 millones de pizzas el día del Súper Bowl. Su mejor día del año en ventas y Papa´s John incrementa sus ventas en un 50%.

· En Estados Unidos las llamadas de larga distancia disminuyen en 50 por ciento durante el Súper Bowl y se incrementan al doble en el medio tiempo.

· El trofeo Vince Lombardi se llama así en honor al legendario entrenador de Green Bay, quien ganó los dos primeros Súper Bowl. El trofeo está hecho de plata, pesa 3.175 kilogramos y vale 25 mil dólares.

· Es el fin de semana que menos bodas hay en USA.

· Es el fin de semana donde se consume mas aguacate en todo los USA.

No hay comentarios.: