domingo, enero 25, 2009

Acereros de Pittsburgh

Hablar de los Acereros de Pittsburgh es hablar de historia en la NFL, y en la ciudad de Pittsburgh se vive con pasión cada movimiento de su equipo tal vez la fidelidad y el amor por este equipo solo sea comparable con el de Green Bay y Kansas City.

Los Acereros fueron fundados por Art Rooney el 8 de Julio de 1933. siendo la quinta franquicia mas vieja de la liga, peor en aquel entonces se llamaban los Piratas, fue hasta 1940 que se decidió cambiar el nombre por el de Acereros para identificarlos con la zona en donde jugaban y con este mote tuvieron su primer temporada victoriosa en 1942, con record de 7-4, dos años mas tarde se unieron con los cardenales para jugar una temporada debido a la falta de jugadores debido a la segunda guerra mundial y se denominaron los Card-Pitts, pero debido a su pésimo record se les denomino los Carpets ( tapetes ).

Los Acereros pasaron sin pena ni gloria hasta la década de los setentas, con la fusión de la liga Americana con la nacional, ahí fueron invitados a pasarse a la Conferencia Americana solo que Rooney se negó en primera instancia, para después aceptar la oferta solo si los Potros también se pasaban. Después de eso los Acereros contrataron a Chuck Noll que los reconstruyo después de una temporada de 1-11.


Tienen seis apariciones en el Súper Bowl, con cuatro victorias, dos sobre los Vaqueros de Dallas en el X y en el XIII, una sobre los Vikingos en el IX, una mas sobre los Carneros de la Los Ángeles XIV, y la última sobre Seatlle XL, la única derrota ha sido con los Vaqueros en el XXX.

Que significa le logo de los Acereros?

Esta basado en el logo del Acero que pertenece al Instituto del Hierro del Acero de los USA, como detalle los Acereros solo tienen el logo en uno de su lados del casco, mientras que los demás equipos de la NFL lo tienen en ambos lados.

Estadio de los Tres Ríos

Bueno han existido tres estadios de los Tres Ríos, el primero fue demolido hace ya más de 50 años, para que se construyera el Estadio Anterior donde se escenifico la recepción inmaculada, este estadio fue demolido y se encontraba a un lado del anterior. El nuevo estadio de los Tres Ríos esta ubicado donde estuvo el primero, y a un lado del segundo estadio.

Según la Pagina de los Acereros estos son los 10 juegos mas memorables en el estadio de los Tres Ríos:
10.- La victoria en la Final de Conferencia sobre Houston el 7 de Enero de 1979.
9.- La victoria de play off contra Cleveland el 7 de Enero de 1995.
8.- La victoria contra los Jaguares en tiempo extra el 27 de Octubre de 1997.
7.- La victoria contra los Potros de Baltimore en play offs el día 27 de Diciembre de 1975.
6.- La victoria en la Final de Conferencia sobre Houston el 6 de Enero de 1980.
5.- La victoria en tiempo extra contra Cleveland el 24 de Sep de 1978.
4.- La victoria en tiempo extra contra Cleveland el 25 de Noviembre de 1979.
3.- La Victoria en el juego de campeonato contra Indianápolis el 14 de Enero de 1996.
2.- La victoria contra los Raiders de Oakland en play offs el 23 de Diciembre de 1972.
1.- Para los Fans de los Acereros el tazón del hielo tuvo lugar el 4 de Enero de 1976, en la victoria de su equipo sobre los Raiders.


Un equipo que en pasión y amor por su fans solo es comparable con los Empacadores y Jefes, solo que en Green Bay hay cabezas de queso, en Kansas los Toma-Hawk y en Pittsburgh las terribles toallas amarillas.

No hay comentarios.: