domingo, noviembre 30, 2008

Resumen de la Jornada 13 de la NFL

En su parte dominical la jornada 13 de la NFL tuvo duelos muy reñidos además de que los Gigantes siguen con un dominio pleno en la NFL, los Potros siguen enrachados ganando sus juegos, al parecer San Diego ya aventó la toalla y se ha rendido por este año.

Los Gigantes de Nueva York dominaron de principio a fin el juego contra los Pieles Rojas en DC, donde Eli lanzo para mas 300 yardas y una anotación mientras que el ataque terrestre Piel Roja se vio contenido en apenas 92 yardas, victoria de Gigantes por marcador de 23-7 y se convierte en el primer calificado a la Postemporada.

Los Bucaneros batallaron todo el juego ante los Santos que se dieron el lujo de perder 3 balones; los tres fueron intercepciones a Brees mientras que García tuvo un mal día con solo 119 yardas pero gano el partido por 23-20, Tampa sigue enfrascado en el duelo fraticida por el titulo divisional con Carolina.

Los Potros de Indianápolis vencieron a los cafés de Cleveland por un marcador de 10-6, todo mundo esperaba un juego de muchos puntos entre ambas escuadras, cosa que no sucedió; Payton tuvo un pésimo día con dos intercepciones y 125 yardas, pero Anderson de Cleveland se quedo en 110 yardas y fue mandado a la banca, Potros sigue enrachado y liga 5 victorias consecutivas con esta.

Los Delfines de Miami batallaron contra San Luis, en un juego que se definió por goles de campo por marcador de 16-12, San Luis se dio el lujo de perder tres veces el balón. Miami sigue en la pelea en la lucha por los comodines de la Americana y con un poco de suerte el titulo de su división.

Carolina se metió en Green Bay y acabo venciendo a los Empacadores por marcador de 35-31, pese a los impresionante números ofensivos de los Empacadores con 438 yardas totales y un tiempo de posesión de bola arriba de los 37 minutos no fue suficiente para vencer a Carolina, Green Bay no sabe ganar mientras que Carolina sigue ahí peleando con Tampa el titulo divisional.

Baltimore aplasto a los Bengalíes por 34-3, y sigue a la caza de Pittsburgh en el Norte de la Americana, por cierto Chad Johnson lleva 383 yardas, 41 recepciones y 4 Tds en esta temporada, números pobres para un jugador que se siente superestrella.

Los Bills se han derrumbado por completo, y si no fuera por la victoria de la semana pasada llevarían 6 derrotas consecutivas, los 49ers los visitaron en su estadio y los vencieron 10-3, incluso los Bills se dieron el lujo de fallar un gol de campo en le primer cuarto, San Francisco con solo 195 yardas totales les dio la vuelta.

Por la tarde los Halcones de Atlanta dieron cuenta de los Cargadores de San Diego por marcador de 22-16, Matt Ryan sigue sin números espectaculares pero no comete errores, este día lanzo para 207 yardas y dos anotaciones, mientras que Tomlinson apenas corrió para 42 yardas, San Diego no se ve por donde pueda pelear algo esta año y la gente se pregunta: ¿Dónde esta Marty?

Los Jefes de Kansas City y todos sus aficionados tendrán una gran cena de navidad ya que lograron su principal cometido este año, vencer a los Raiders en casa y devolverles al favor que les hicieron en Septiembre, marcador de 20-13.
En el peor clima que puede existir en la NFL: frió y lluvioso los Patriotas enfrentaron a los Acereros, duelo que en el papel se veía muy reñido, pero no fue así, los Acereros se han convertido en equipo incomodo tipo los Jaguares del año pasado, con una muy buena defensa que castiga demasiado y un ataque pobre pero constante que termina por envolver al rival, los Patriotas perdieron la bola 3 veces en el tercer cuarto que se convirtieron en puntos para Acereros, marcador final: 33-10

Los Broncos de Denver con su paso inconsistente viajaron a nueva York y vencieron por marcador de 34-17 a los Jets, que tuvieron suerte ya que Patriotas también perdió, Favre tuvo una intercepción y mas de 200 yardas por aire, mientras que Cutler hizo pedazos a la defensa de Jets con mas de 300 yardas y dos anotaciones.


Solo quedan los juegos de Domingo y Lunes por la noche para terminar la jornada 13 de la NFL que ya nos dejo al primer equipo para la Postemporada: Los Gigantes de Nueva York.



jueves, noviembre 27, 2008

Resultados de Dia de Acción de Gracias y Previo Jornada 13 de la NFL.

En el día de acción e gracias, los tres juegos terminaron en sendas palizas, veamos los resultados:

Los Titanes Tennesse arrollaron a unos desangelados Leones de Detroit por marcador de 47-10, con una excelente actuación de los L. White y C. Johnson donde ambos corrieron para mas de 100 yardas y dos anotaciones, fue tan aplastante el dominio de los Titanes que hasta Vince Young juego en le partido.

Los Vaqueros de Dallas aplastaron a los halcones Marinos de Seatlle por marcador de 34-9, Tony Romo lanzo para 331 yardas y tres anotaciones en una día redondo para el.

Por la Noche, las Águilas de Filadelfia dieron cuenta de unos cansados Cardenales de Arizona por marcador de 48-20, para Arizona fue un esfuerzo supremo el haber jugado contra Gigantes el domingo y cruzar el país para jugar contra las Águilas a los 3 días, sobre a todo a su defensa que no metió las manos, Donovan McNabb lanzo para 260 yardas y cuatro anotaciones, excelente victoria de las Águilas.

Para el resto de la jornada 13 de la NFL tenemos lo siguientes juegos:

Los Bills que ya regresaron a la senda del triunfo reciben a los gambusinos en un duelo donde los Bills no deben perder si quieren seguir en la pelea en el difícil Este de la Americana, mientras que los 49ers están experimentado con su nuevo entrenador, duelo cerrado en la primera mitad que definen los Bills en el tercer cuarto.

Los Cuervos de Baltimore visitan a los Bengalíes que contarán con Palmer después de casi 8 juegos lesionados, los Cuervos tienen una buena defensa que permite pocos puntos, mientras que los Bengalíes son el típico equipo perdedor, duelo cerrado que ganan los Cuervos.

Los Empacadores de Green Bay reciben a las Panteras de Carolina, las Panteras no les va muy bien de visitante mientras los Empacadores son un equipo promedio en la NFL con un buen ataque pero que no sabe concretar y ganar los juegos difíciles, duelo cerrado de principio a fin que gana Carolina.

Los Gigantes van a DC contra los Pieles Rojas los Gigantes casi tienen amarrado su lugar en Play Offs, mientras que los Pieles Rojas siguen en la dura batalla del Este de la nacional, partido cerrado de pocos puntos, de mucho ataque terrestre que gana Pieles Rojas.

Los Santos viajan Tampa para enfrentar a los Bucaneros que no han perdido en casa en esta temporada, partido cerrado en la primera mitad donde los Bucaneros lo definen para la segunda parte con el excelente balance que manejan entre defensa y ataque.

Los Potros siguen en la difícil tarea de resurgir en esta temporada y ya tienen 4 victorias consecutivas, para esta semana estarán en la perrera municipal de Cleveland, duelo cerrado de principio a fin ya que los Cafés serán un rival muy incomodo, pero los Potros se llevan la victoria.


Miami visita a San Luis, después de la dolorosa derrota ante los Empacadores los Delfines, que se ha vuelto a caer después del cambio de entrenador, partido cerrado en la primera mitad, pero para la segunda la defensa de Miami logra poner las cosas en orden.

Los Halcones Negros de Atlanta visitan a San Diego, ambos equipos con realidades diferentes, San Diego a un paso de ser eliminados mientras que los Halcones en plena euforia de resurrección, partido de muchos puntos y de un ir y venir todo el juego, donde por fin gana San Diego.

En el Hate Bowl, los Raiders reciben a los Jefes, los Raiders vienen de vencer a Denver de visitantes y al inicio del año, además de que los Raiders apalearon a los Jefes en su propia casa al inicio de año, duelo cerrado donde los Jefes de demuestran la “mejoría” en esta temporada le regresan la derrota a los Raiders.

En el domingo por la noche, los Vikingos de Minesota reciben a los Osos de Chicago, partido trascendental en el Norte de la Nacional que definirá la líder de esta división, duelo cerrado de inicio a fin, donde los Vikingos montados sobre Peterson se llevan la victoria sobre los Osos.

En el lunes por la Noche los Jaguares reciben a los Texanos en un duelo de equipos sin aspiraciones, partido cerrado que ganan los Jaguares.

Programación de TV:
Domingo a las 12:00
Gigantes en Washington por Televisa
Potros en Cleveland por TV Azteca
Santos en Tampa Bay por Fox Sports

Domingo a las 15:00
Acereros contra Patriotas por Fox Sports.

ESPN:
Domingo por la Noche 7:15 pm: Chicago en Minesota
Lunes por la Noche 7:30 pm: Texanos en Jacksonville

miércoles, noviembre 26, 2008

Día de Accion de Gracias

Viene los juegos de acción de gracias en la NFL y con ellos la parte final de la temporada 2008 de la NFL, como ha sido una tradición los Leones y Vaqueros tienen juegos en casa solo que para este año agregaremos el juego de Arizona visitando a Filadelfia.


Los Titanes de Tennesse estarán en Detroit, para ambos equipos son malas noticias, para los Leones que siguen sin ganar esta año en una de sus peores temporadas en la NFL, mientras que por otro lado los Titanes han caído de la nube en la que estaban y del exceso de confianza que ya los caracterizaba, por ahora enfrentan a un equipo con un ataque muy similar al de Green Bay pero con una diferencia que los leones no tienen defensa.

Este debe ser un juego cerrado de dos cuartos, para el tercer cuarto los Titanes deben despegarse de los Leones.

Los Vaqueros de Dallas reciben a los Halcones Marinos de Seatlle, excelente juego para los Vaqueros con un rival cómodo, accesible y sobre todo ya sin ambiciones, los Vaqueros deben tener un día de campo en la tarde y llevarse el juego por amplio margen.

Para en la Noche, las Águilas de Filadelfia con todavía leves esperanzas de calificar recibe a Arizona, los Cardenales deben llegar lago cansados después del desgaste ante Nueva York y los pocos días de descanso, además de que no tienen buenos números de visita y la defensa de las Águilas es competitiva, la clave para este juego es Donovan McNabb si el juega bien Águilas se llevara la victoria, si tiene un día pésimo como ha sido últimamente Arizona terminara por acabar a la defensa de Águilas, partido cerrado que gana Águilas.

Televisión:
Titanes en Detroit: TV Azteca, ESPN 11:30
Halcones Marinos en Dallas: Televisa, Fox Sports. 15:15
Arizona en Filadelfia NFL Network 19:15

martes, noviembre 25, 2008

¿Qué debe hacer la NFL con los Leones de Detroit?

Los Leones de Detroit son un verdadero desastre en la NFL y no por esta temporada sino ya casi por más de 3 décadas, donde a excepción de un periodo con Barry Sanders, no han figurado en nada en la NFL y se han caracterizado por ser un equipo mediocre.

Si estuviéramos en los sesentas, los Leones de Detroit tendrían un gran nivel de parecido a los Vaqueros de Dallas de hoy en día, un equipo triunfador, con jugadores estrellas y de renombre, pero hablamos de los sesentas, donde incluso la ciudad de Detroit gozaba el reconocimiento de todo USA al ser el lugar donde se inicio el camino a la victoria en la segunda guerra mundial con base en las armadoras de carros y su fuerte capacidad industrial.

Ahora la ciudad esta en plena decadencia y fue cuna del famoso proyecto naranja que consistía en pintar los edificios abandonados de naranja fosforescente para que llamaran la atención y así la municipalidad tuviera que derribarlos mejorando el paisaje urbano.

Pero regresando al tema de los Leones; equipo fundado en 1934 y que fue en 1964 cuando William Clay Ford compro el equipo por 4.5 millones de dólares al sindicato de Detroit y que la parecer funge como dueño actual y que con los problemas económicos actuales de las armadoras de vehículos no creo que se le preste mucha atención a la actuación actual de los Leones y es posible que se aun activo en venta si las situaciones se complican.

Por lo que la NFL y la oficina del comisionado ya deben estar la tanto de cualquier movimiento sospechoso que busque emigrar a un equipo con tradición en la NFL a otra ciudad como fue el caso de Cleveland, este comentario es honor a que los Leones son el equipo insignia en jugar el día de acción de gracias en la NFL, toda una tradición en la NFL.

Por lo que regreso a mi pregunta ¿Qué debe hacer la NFL con los Leones de Detroit?

Quien va a la postemporada de la NFL?

Los Potros de Indianápolis le recetaron una dolorosa derrota a los Cargadores de San Diego por 23-20m con un gol de campo en los últimos segundos del juego, Payton Manning lanzo para 255 yardas y dos anotaciones, esta victoria es vital apara Potros que se pone 7-4 mientras que San Diego esta cada vez mas lejos de la postemporada con 4-7.


Los Santos de Nueva Orleáns les anotaron 51 puntos a la débil defensa de Green Bay en el lunes por la noche, Brees lanzo para 323 yardas y tres anotaciones mientras que Rodgers tuvo tres interceptados, con esta victoria Santos se mantiene con ligerezas esperanzas en su división, mientras que Green Bay tiene la bendición de una división débil por lo que sigue en la pelea.

Panorama de la postemporada.

Este de la Americana

Aquí los Jets son los lideres con 8-3, peor en segundo lugar están los Patriotas con 7-4 y en un descuido hasta los Delfines y Bills con 6-5 les pueden dar alcance.
El criterio de desempate favorece por ahora a Jets con record divisional con 3-1. mientras que Bills esta 0-3.

Norte de la Americana.

Aquí los Acereros y los Cuervos están en una pelea a morir, los Acereros están 8-3 mientras que los Cuervos están 7-4 a un juego de diferencia, el criterio de desempate favorece a Acereros que no perdido ni u juego divisional y esta 4-0.

Sur de la Americana.

Aquí los Titanes van en caballo de hacienda con record de 10-1 y el segundo lugar los Potros están con 7-4 recuperándose del pésimo inicio de campaña y buscando un lugar en los comodines.

Oeste de la Americana.

Aquí los Broncos pese a su pésimo año son lideres con 6-5, el segundo lugar San Diego no se por donde pueda alcanzarlos con record de 4-7.

Comodines:
Potros con 7-4 ( record de conferencia 6-2 )
Cuervos con 7-4 ( record de conferencia 6-3 )

Patriotas con 7-4 ( record de conferencia 5-4 )

Juegos:
Potros en Denver
Cuervos en NY Jets
Descansan: Acereros y Titanes.


Este de la Nacional.

Aquí los Gigantes son lideres con record de 10-1, peor Pieles Rojas y Vaqueros con 7-4 solo que por ahora el criterio de desempate divisional favorece a Pieles Rojas con 6-3 en el record de conferencia ( el divisional están empatados 2-2 )

Norte de la Nacional.

Aquí Osos y Vikingos son líderes con record de 6-5, solo que el criterio de desempate favorece a Osos con 3-1 como record divisional. Empacadores esta un juego atrás.

Sur de la Nacional.


La división mas disputada de todas, Bucaneros y Carolina son líderes con record de 8-3, por esta semana los Bucaneros tienen mejor marca divisional con 3-1, en el tercer lugar esta Atlanta con record de 7-4.

Oeste de la Nacional

Aquí Arizona es líder indiscutible de su división con record de 7-4 y su mas cercano perseguidor en San Francisco con 3-8.

Comodines Nacionales
Panteras de Carolina 8-3 ( record de conferencia 5-3 )
Pieles Rojas de Washington .7-4 ( record de conferencia 6-3 )

Vaqueros de Dallas.7-4 ( record de conferencia 5-4)
Halcones de Atlanta. 7-4 ( record de conferencia 5-3 )

Juegos:
Pieles Rojas en Chicago
Carolina en Arizona.
Descansan: Gigantes y Bucaneros.


domingo, noviembre 23, 2008

Resumen de la Jornada 12 de la NFL

Ya estamos en la semana 12 de la NFL, y esta jornada ya nos dejo sin invictos en la NFL con la derrota de Titanes, por otro lado los Raiders dan la sorpresa de la jornada mientras que Gigantes sigue imbatible, vamos a los resultados:

Los Vikingos de Minesota fueron a Jacksonville y se llevaron la victoria por marcador de 30-12, pese a que Garrad lanzo para 317 yardas fue interceptado en dos ocasiones y soltó un balón que fue regresado para anotación al inicio del juego. La defensa de los Vikingos detuvo el juego terrestre de los Jaguares en solo 35 yardas, por otro lado Peterson corrió para 80 yardas.

Los Patriotas fueron a Miami a los Patriotas fueron a Miami regresarles el favor de hace unas semanas, y vencieron a los Delfines por marcador de 48-28, los Delfines no tuvieron defensa y permitieron 415 yardas para Cassel en lo que ha sido su mejor juego del año.

Los Jets le quitaron el invicto a los Titanes con una gran actuación de Favre que lanzó para 224 yardas y dos anotaciones, por otro lado la defensa de Jets congelo a Johnson en solo 46 yardas por tierra. Los Titanes perdieron el invicto y no solo eso, dejaron muchas dudas a la defensa en su primera derrota. Marcador final 34-13.

Chicago no tuvo problemas y aplasto a los Carneros de San Luis por marcador de 27-3, en juego plagado de errores con 6 balones perdidos entre ambos conjuntos. Orton lanzo para 139 yardas y una anotación, mientras que el corredor de los Osos M. Forte logro 132 yardas.

En un partido donde brillaron por su ausencia las defensas, los Bills de Búfalo por fin ganaron por marcador de 54-31 a los Jefes de Kansas City que perdieron 5 veces el balón. Con esta victoria salen de su mala racha.

Los Bucaneros tuvieron un día tranquilo en Detroit al vencer a los Leones por marcador de 38-20.

Los Vaqueros de Dallas vencieron a San Francisco por marcador de 35-22, Romo tuvo una excelente mañana con 303 yardas por aire y tres anotaciones, mientras que Owens ( viejo veterano de los grandes juegos Dallas vs San Francisco ) tuvo su mejor juego del año con 213 yardas.

Los Texanos fueron a Cleveland y les ganaron por 16-6, los Cafés después del gran juego en Búfalo el día de hoy perdieron 5 balones.

Los Cuervos de Baltimore le dieron la puntilla final a las Águilas al anotarles 24 puntos en el último cuarto, y así asegurar una victoria por marcador de 36-7, la defensa de los cuervos detuvo a las Águilas en 206 yardas.

Los Raiders vencieron a los inconsistentes Broncos en su estadio por marcador de 31-10 con una gran actuación de Fargas que corrió para 107 yardas, los Broncos siguen metiéndose en problemas con esta derrota, mientras los Raiders dan la gran sorpresa de la jornada.

Los Pieles Rojas paso a pasito se están metiendo en la lista de equipos incómodos para la postemporada, esta semana cosecharon otra victoria ante los Halcones Marinos de Seatlle por marcador de 20-17, Clinton Portis corrió para 143 yardas siendo la clave en el control del reloj por parte de los Pieles Rojas.

Atlanta le dio una tunda a Carolina que no funciona de visitante por marcador de 45-28, Ryan lanzo para 259 yardas y Turner corrió para 117 yardas, los Halcones se meten de lleno en la pelea por su división mientras que carolina tiene serios problemas de visitante.


Los Cardenales de Arizona perdieron el invicto en casa y recibieron una dura lección de cuan verdes están para los juegos de postemporada al caer contra Gigantes por marcador de 37-29, Eli Manning lanzo para 240 yardas y 3 anotaciones, mientras que Warner tuvo 351 yardas pero no la contundencia en zona de gol. Gigantes tiene casi asegurados los Play Offs en casa.

viernes, noviembre 21, 2008

Previo Semana 12

Los Acereros vencieron a los Bengalíes por marcador de 27-10 a los Bengalíes y con ello se afianzan en el liderato del Norte de la Americana, el Big Ben lanzo para 243 yardas y una anotacion mientras que los Bengalíes siguen sin ofensiva, alguien recuerda al ocho-cinco?

Para la jornada dominical tenemos los siguientes juegos ya en la jornada 12 de la NFL, la que da inicio al cierre de la temporada de la NFL:

Patriotas visita a Miami, que ha ganado 4 juegos en forma consecutiva y que en Boston venció a los Patriotas esta temporada; la victoria de cualquiera relega al tercer lugar a otro equipo, duelo cerrado de equipos que se conocen bien, pero que los Patriotas sacaran en el ultimo cuarto.

Los Cuervos tienen un juego muy complicado en casa ante las Águilas, ambos equipos tienen buenas defensas, solo que Filadelfia tiene un poco mas de ofensiva aunque esta de visitante, duelo de pocos puntos donde Baltimore buscara venganza de la humillación recibida en Nueva York, pero Flacco ha tenido problemas este año ante defensas bien establecidas, victoria de Águilas.

Los Cafés reciben a los Texanos, duelo de equipos sin objetivo este año, partido de muchos puntos que deben ganar los Cafés.

Los Vaqueros reciben a los Gambusino, que tal ves se les indigesten 30 minutos pero no mas, si los Vaqueros tienen un día complicado es síntoma de la mal que esta el equipo, si tienen una victoria holgada es que están retomando su nivel de inicio de año.

Los Titanes tienen un problema este fin de semana, se llama Favre que puede tener un día inspirado o ser interceptado en 4 ocasiones, por lo que este juego depende de un hombre que si los Titanes lo presionan y golpean caerá junto con su equipo, duelo cerrado que Titanes define en la segunda mitad a su favor.

Los Bills van Kansas ante los Cafés que han sido combativos en casa y no tienen nada que perder, los Bills han perdido 4 juegos en forma consecutiva pero perder ante los Jefes será una derrota moral. Duelo cerrado que gana Bills.

Chicago se enfrenta a un equipo completamente antagónico, los Osos con una respetable defensa enfrenta un ataque regular. Mientras que la defensa de los Carneros es de caricatura, Osos no debe tener pretexto para perder este juego.

Los Jaguares están pagando el precio de un mariscal de campo que no tiene ambiciones y este fin de semana enfrentan a los Vikingos que gastaron mucho dinero para ser competitivos, duelo cerrado y de mucha carrera que gana Jaguares.

Tampa no debe tener problemas en su visita a Detroit y llevarse la victoria ante los Leones cuyos dueños están mas preocupados en la quiebra de la industria del automóvil que en el equipo.

Los Broncos reciben a los inofensivos Raiders, Denver debe ganar ampliamente.

Atlanta que ya perdió el invicto en casa, recibe a Carolina, malas noticias para Atlanta ya que Ryan al igual que Flacco, tiende a perder los juegos ante buenas defensivas, duelos cerrado todo el juego que gana Carolina.

Los Halcones Marinos sin ataque reciben un equipo bien entrenado como son los Pieles Rojas, duelo cerrado todo el juego que los Pieles Rojas sacan con base en su ataque terrestre.

En unos de los mejores juegos de la hornada, los Gigantes viajan a Arizona a enfrentar a los Cardenales que están invictos en casa, los Cardenales se han beneficiado de un calendario cómodo, pero los Gigantes son de otro nivel, duelo cerrado de muchos puntos, que para el último cuarto los Gigantes habrán decidido a su favor.

Los Potros enfrentan a San Diego, aquí los Potros tienen una dura prueba ya que San Diego los elimino el año pasado en play offs y este año deben darles su cambio, los Potros han mejorado mas este año que San Diego, pero ambos están desesperados, ya que una derrota los pone en desventaja de la carrera de play offs, duelo cerrado, tenso que ganan los Potros.

Nueva Orleáns recibe a Green Bay en el lunes por la noche, partido de muchos puntos y de espectáculo que los Santos deben ganar.

Un saludo a todos




miércoles, noviembre 19, 2008

Grandes Corredores de la NFL

Entre los mejores corredores de la NFL, aquí listamos aquellos que han hecho historia en la NFL:

Jim Brown
Para muchos el mas grande corredor de la NFL, ya que tiene le record de mas yardas ganadas en menos juegos jugados, un jugador muy elusivo solo comparable con Barry Sanders.

http://www.youtube.com/watch?v=1hL_zT5imfc

Franco Harris
El corredor estrella de los Acereros que ayudo a la obtención de 4 Súper Bowls y autor de la recepción inmaculada, la única duda respecto a su carrera es por que cayo en la decidia faltándole muy pocas yardas para superar a Jim Brown como líder de todos los tiempos.

http://www.youtube.com/watch?v=6wbfLcflHkAh?v=6wbfLcflHkA

Walter Payton
El corredor de los Osos de Chicago que pudo quebrar el record de Jim Brown de más yardas ganadas por tierra, dejo una marca que parecía incosquitable hasta que llego Emith Smith, un jugador de entrega y constancia.

http://www.youtube.com/watch?v=0D-qpWhgXdw

Barry Sanders
Tal vez el mejor corredor después de Jim Brown, con un excelente juego y fortaleza en las piernas, militó toda su carrera en los Leones de Detroit donde lamentablemente no pudo aspirar a un titulo. Se retiro sin la ambición de quebrar el record de Walter Payton.

http://www.youtube.com/watch?v=N1Kbe7pyUBQ

Emmith Smith
El corredor de los Vaqueros de Dallas, que estuvo presente en sus tres últimos títulos de Súper Bowl junto con Aikman, quebró la marca de Walter Payton de más yardas por carrera que aun se mantienen vigente.

http://www.youtube.com/watch?v=ITpe-AIztco


Hoy por la noche los Acereros tienen un partido bastante sencillo en el papel ante los Bengalíes, los Acereros no deben batallar en llevarse la victoria, ya que después de este juego vienen los verdaderos partidos complicados que incluso los pueden dejar fuera de la postemporada.
NFL Network 7:15 pm.

martes, noviembre 18, 2008

Lideres de la NFL.

Pase
Por pase tenemos que el líder indiscutible es Drew Brees, peor su equipo tiene un pobre record de 5-5, y como si fuera la pauta de los cinco primeros lugares solo dos pasadores tienen a su equipo en camino a los play offs:

1.- Drew Brees.- con 3, 251 yardas es el ultimo lugar de la División Sur de la Nacional
2.- Kurt Warner.- con 3,155 yardas es el primer lugar del Oeste de la Nacional.
3.- Jay Cutler.- con 2,832 yardas es el mas inestable líder divisional de la NFL, comanda el Oeste de la Americana.
4.- Donovan McNabb.- con 2,711 yardas. Las Águilas están en el fondo del Este de la Nacional.
5.- Payton Manning.- con 2,568 yardas los Potros buscan estar en los comodines de la Americana.

Carrera
Contrario al pase, los líderes corredores de la NFL está casi todo en la pelea por la Postemporada de la NFL, aunque ninguno tiene su lugar seguro salvo Jacobs de los Gigantes:

1.- Adrian Peterson de los Vikingos encabeza la lista con 1,100 yardas y es el caballito de pelea en la lucha de su equipo por el titulo divisional.
2.- Clinton Portis de los Pieles Rojas tiene 1,063 yardas y es parte de la tribu que se encuentra en el segundo lugar de su división solo atrás de Gigantes.
3.- Michael Turner.- de los Halcones Atlanta ha hecho una excelente mancuerna con Ryan en la back field, tiene 971 yardas y lucha con su equipo por un suegra en los comodines.
4.- Brandon Jacobs.- el corredor de los Gigantes ha acumulado 879 yardas en esta temporada donde los Gigantes no han conocido rival.
5.- Thomas Jones.- ha logrado 854 yardas y junto con Favre mantiene a los Jets de los lideres del Este de Americana.

Donde quedo LT? En el lugar 13 con 686 yardas.

Recepciones.
Aquí estamos entremezclados, 2 receptores muy buenos sin opción a postemporada mientras que los otros 3 están en la pelea:

1.- Andre Johnson.- de los Texanos de Houston con 955 yardas y ya casi sin opciones de ir a la postemporada.
2.- Larry Fitzgerald.- de Arizona, el mas firme candidato del grupo para estar en postemporada con 939 yardas.
3.- Roddy White.- de Atlanta, el blanco favorito de Matt Ryan con 903 yardas, en la pelea por los comodines.
4.- Greg Jennings.- de los Empacadores con 865 yardas en la pelea por el titulo del Norte de la Nacional.
5.- Calvin Johnson de los Leones, tal vez la única alegría de su equipo con 839 yardas.

Domingo y Lunes por la Noche

En el domingo por la noche, los Vaqueros de Dallas no pudieron anotar mas de 14 puntos como en sus últimos juegos pero fue mas que suficiente para vencer a los Pieles Rojas de Washington por marcador de 14-10, Romo tuvo dos intercepciones pero el merito de la victoria se lo llevo la defensa Vaquera al limitar a los Pieles Rojas en 10 puntos en su propia casa, con esta victoria los Vaqueros siguen en pie de lucha por uno de los comodines de la Nacional.

En el lunes por la noche, los Bills de Búfalo sufrieron 3 intercepciones en el primer cuarto que solo les redituaron 6 puntos a los Cafés pero fue mas que suficiente para hacer la diferencia en el partido donde los Cafés vencieron por 29-27 a los Bills que no dejan de perder después del excelente inicio de año que tuvieron, los Cafés solo están en esta temporada para ver a quien el meten el pie y los Bills fueron la primera victima.

En el juegos de Acereros, la controversia de la última jugada nos habla claramente del pésimo papel de los oficiales en esta temporada, la menos no ha habido una explicación clara de por que anularon la anotación, la segunda consecuencia como nos dice GRN en su comentario es que tuvo una repercusión en la línea de apuestas lo que crea mas polémica en torno a la decisión y como primer resultado, la NFL comenta que checará doblemente o mas exhaustivamente las jugadas en la postemporada, independientemente creo que la persona mas contenta con esta victoria de los Acereros es el propio Ursus que ve a su equipo como futuro campeón divisional.






Por cierto: si leo todos los comentarios que me hacen llegar

Un saludo a todos

domingo, noviembre 16, 2008

Resumen de la Jornada 11 de la NFL

La jornada 11 de la NFL nos dejo el resultado mas extraño que puede haber en la NFL, que es el empate entre Bengalíes y Filadelfia, por otro lado los Halcones de Atlanta perdieron de locales ante Broncos, vayamos a todos los resultados:

Los Empacadores de Green Bay le dieron una tunda a los Osos de Chicago, por marcador de 37-3, Rodgers lanzo para 227 yardas y dos TD, mientras que Grant le corrió a la defensa de Chicago un total de 145 yardas, excelente victoria de Empacadores sobre los Osos es la difícil pelea del Norte de la Nacional.

Miami sudo de mas, pero gano a los Raiders por marcador de 17-15, ante unos inofensivos Raiders que solo generaron 186 yardas de ataque total, los Delfines están mas que vivos en la pelea del liderato del Este de la Americana.

Los Bucaneros vencieron a los Vikingos de Minesota por marcador de 19-13, en un partido que se definió en el último cuarto a favor de Tampa, Peterson tuvo una mañana regular con 85 yardas, mientras que García lanzo para 255 yardas colaborando para la victoria de su equipo que sigue en la pelea junto con Carolina en el Sur de la Nacional.

Los Gigantes le demostraron a toda la NFL que le defensa de Baltimore no es tan buena en el campo como en el papel, y los demolieron con 20 puntos en la primera mitad, para encaminarse a un triunfo de 30-10. Flacco tuvo un día de pesadilla con dos intercepciones y 164 yardas que le enseñaran que en la NFL nada es sencillo.

Nueva Orleáns por fin gano de visitante y fue ante los Jefes por marcador de 30-20, un partido de muchas yardas, ya que entre ambos equipos contabilizaron 699 yardas de ataque total, los Jefes sin poder dar batalla en esta temporada, mientras que para Santos es un tanque de oxigeno esta victoria.

Potros le repitió la dosis a Texanos, por marcador de 33-27, anotando 24 puntos en la segunda mitad y Payton lanzando para 320 yardas con dos anotaciones mientras que Addai corrió para 105 yardas, excelente victoria de los Potros que paso a pasito ya están 6-4 buscando un lugar en los comodines de esta temporada.

Filadelfia no le pudo ganar a los Bengalíes, y el juego termino empatando a 13 puntos, las Águilas cometieron toda clase de errores con 4 balones sueltos, 3 de ellos intercepciones a Donovan McNabb, así como 60 yardas por castigo, para las Águilas este empate tiene mas sabor a derrota que nada por que los aleja de la pelea de los comodines en la Nacional.

Carolina cumplió los pronósticos y aplasto a los Leones de Detroit por marcador de 31-22, el ataque terrestre de Carolina trabajo todo el día para combinarse para 264 yardas, Carolina sigue con paso firme en el Sur de la Nacional.

Denver dio la sorpresa de la jornada la vencer en su casa los Halcones de Atlanta por marcador de 24-20 que combinado con la derrota de San Diego les da una ventaja de dos juegos en su división, Matt Ryan no pudo conectar pase de anotación pero si una intercepción.

Los Acereros tuvieron un típico juego de postemporada contra san Diego, que lograron vencer por marcador de 11-10, con Parker corriendo para 115 yardas y el Big Ben lanzado para 308 yardas, excelente victoria de Acereros que tiene por delante 4 juegos muy difíciles en su calendario.

Los Titanes volvieron a vencer a los Jaguares por marcador de 24-14, con Collins es un excelente día al lanzar para 230 yardas y tres anotaciones, es importante resaltar el impresionante regreso de Titanes en la segunda parte al anotar 21 puntos y congelar a los Jaguares con cero puntos que ya deben empezar a buscar mariscal de campo titular.

Arizona volvió a ganar de visitantes por marcador de 26-20, en un duelo plagado de errores donde ambos equipos se combinaron para 7 balones sueltos, 3 de ellos de Hasselbeck que venia bajo de forma. Arizona ya piensa en el primer lugar de la NFC y para ello tienen el duelo clave el siguiente domingo contra Gigantes.


Se fue la Jornada 11 solo quedan pendientes los juegos de Vaqueros vs Pieles Rojas y Cafés vs Búfalo.

viernes, noviembre 14, 2008

Previo Jornada 11 de la NFL

En el jueves por la noche los Patriotas intentaron venir de atrás pero el esfuerzo solo les alcanzo para empatar el partido faltando un segundo y en el tiempo extra los Jets tuvieron una ofensiva que les dio el gol de campo ante una cansada defensa de Patriotas, excelente victoria de Jets que se finco en una excelente primera mitad donde tomaron ventaja de 14 puntos.

Llegamos a la semana 11 de la NFL donde ya se han acabado las jornadas de descanso y las primeras nevadas ya se sienten en los USA y es justo cuando mas sabe el fut bol americano, demos un vistazo al resto de los juegos de esta jornada:

Los Delfines de Miami tienen la mesa puesta para vengarse de la derrota del año pasado a manos de los Raiders, victoria sencilla de Miami.

Carolina que esta invicto en casa, no debe tener problemas en vencer a Detroit que no ha hecho nada en esta temporada.

Una gran rivalidad del Norte de la Nacional tendrá un duelo mas en su ya largo historial entre los Empacadores y los Osos, partido de muchos puntos donde la principal duda en ver si Orton se recupera de su lesión para jugar con Chicago, duelo muy cerrado que debe llevarse los Empacadores.

Los Santos deben demostrar de que están hechos, ya que no pueden darse el lujo de perder contra Kansas de visitante si es que esperan algo esta temporada, mientras lo Jefes se ha dedicado a hacer sufrir a varios equipos, partido cerrado en la primera mitad, pero para la segunda la ofensiva de Santos debió haber impuesto condiciones.

Un excelente duelo defensivo veremos este domingo entre Gigantes, ambas defensivas son muy dominantes y de calidad, pero los Cuervos tienen una debilidad, su mariscal de campo nunca ha estado en juegos complicados como este y mucho menos ante defensas bien preparadas que confunden al rival, duelo cerrado al inicio donde Eli sufrirá en serio para mover la ofensiva de los Gigantes, pero la final obtendrán a victoria.

Filadelfia debe tener un día de campo al enfrentar a los Bengalíes, que todavía no cuentan con Palmer y con una ofensiva que no produce, por lo que Filadelfia no tiene pretexto para no llevarse la victoria.

Los Bucaneros tendrán un complicado examen al tratar de detener a Peterson en el ataque terrestre de los Vikingos, peor tienen con que hacerlo, Tampa ha cambiado mucho este año ya que es un equipo mas ofensivo, aunque ha perdido fuerza en la defensa. Duelo cerrado en la primera mitad que gana Bucaneros.

Los Texanos dejaron ir el juego que tenían ganado ante Potros hace unas semanas, ahora tienen la oportunidad de la revancha pero de visitantes ante Payton sus Potros que poco a poco han enderezado el navío para hacerlo al menos respetable, ambos equipos tienen buenas ofensivas y débiles defensas por lo que será un partido de muchos puntos donde los Potros se imponen con algunos dolores de cabeza.

Atlanta que esta invicto en casa recibe a los erráticos Broncos, que a veces juegan a un excelente nivel y otras veces se parecen a los Leones, el principal problema de Denver es su defensa que será blanco fácil del ataque terrestre de los Halcones que deben llevarse la victoria.

En el duelo de los castigados, los 49ers tienen la mesa puesta para que Singletarry logre su primera victoria como coach ante los Carneros que dieron un levanton pero volvieron a su mismo nivel de mediocridad, victoria de San Francisco.

Arizona visita a Seatlle, Kurt Warner buscara su segunda victoria del año con Arizona de visitante, solo que ahora los Halcones ya tienen a Hasselbeck repuesto de su lesión y ya participo en practicas; duelo de puntos y de marcador cerrado que la final debe ganar Arizona.

Los Titanes pueden perder el invicto en esta semana la visitar a los Jaguares que ya los vencieron en casa, pero para jaguares el año esta casi perdido por lo que saldrán con todo a vencer a sus odiado rival divisional, la clave en ambos equipos esta en la defensa y el ataque terrestre, cualquiera de los dos que domine el ataque terrestre del contrario tendrá la victoria, duelo cerrado que gana Jaguares.

Los Acereros tendrán una mañana tranquila al enfrentar a las Cargadores que viajan sin rumbo esta temporada, lo importante para ellos es evitar que toquen el Big Ben al menos por este juego.

Los Pieles Rojas reciben a los disminuidos Vaqueros, ya en la temporada los Pieles Rojas vencieron a los vaqueros que sin Romo no pueden anotar mas de 134 puntos, peor el reporte de esta semana indica que jugara por los Vaqueros, este debe ser u partido cerrado que gana Pieles Rojas.

Para el lunes por la noche, los Bills reciben a los Cafés de Cleveland, partido que servirá para ver si los Bills siguen a la baja y continúen hundiéndose en la temporada o inicia su resurrección, partido cerrado que gana Búfalo.

Programación de Televisión:

Domingo a las 12:00:
Baltimore en Gigantes Por TV Azteca
Raiders en Miami por Televisa
Chicago en Green Bay por Fox Sports

Domingo a las 15:15:
San Diego en Pittsburg por Fox Sports

ESPN
Domingo a las 7:30pm: Vaqueros en Washington
Lunes a las 7:30 pm: Cleveland en Bufalo.


jueves, noviembre 13, 2008

Jueves por la Noche

El día de hoy se juega el jueves por la noche entre a los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Jets de Nueva York, duelo de vital importancia en la lucha del Esta de la Americana, ya en la temporada los patriotas vencieron fácilmente a Jets, aunque este juego debe ser un poco mas complicado para los patriotas ya que Favre se ha asentado en la titularidad, duelo cerrado hasta el tercer cuarto donde Patriotas lo define a su favor.

Transmicion por NFL Network
7:15 PM
Canal 526 Sky

miércoles, noviembre 12, 2008

La NFL al revez Ganadores

Ya analizamos a los equipos que han fracasado en el año, ahora veamos a los exitosos:

Delfines de Miami.- después del desastre del año pasado los Delfines enderezaron el rumbo con Parcells, en este momento nadie recuerda la perdida de Thomas y Taylor en la defensa Delfín y eso es síntoma del buen paso del equipo comparado con el año pasado y que los tienen a un juego de diferencia de los lideres del Este de la Americana.

Acereros de Pittsburg.- yo al inicio del año no daba aspiraciones a los Acereros y a todos los detractores ( me incluyo ) nos han cerrado la boca con una marcha de 6-3, siendo uno de los mejores equipos de la Americana, el único detalle es la débil línea ofensiva que ha permitido toda clase de castigo la Big Ben.

Cuervos de Baltimore.- con la solo llegada de un hombre, Flacco se logro que el equipo diera el salto de un nivel mediocre a uno competitivo,y con base en la defensa y en un juego conservador pero efectivo los Cuervos son el enemigo más poderoso de los Acereros en el Norte de la Americana.

Titanes de Tennesse- que decir del equipo invicto de la NFL que no se le daban aspiraciones al titulo divisional, por lo pronto deben reconocer que se sacaron la lotería con su nuevo corredor Chris Johnson que ha servido de caballito de batalla, y con la llegada de Collins al puesto titular que hico olvidar a Young. El enemigo mas complicado de la Americana.

Pieles Rojas de Washington.- un equipo que inicio perdiendo el año con Gigantes, con entrenador nuevo y sin una base visible de jugadores se ha convertido en un silencioso contendiente en la Nacional, con el gran detalle de ganar casi todos sus juegos por marcadores apretados, este equipo es muy peligroso ya que en un buen día puede vencer a Gigantes o Panteras.

Panteras de Carolina.- el equipo resurrección en la Nacional, con base en una sólida defensa y en ganar todos sus juegos en casa, para su mala suerte tanto Bucaneros como Halcones han sido rivales duros de roer, veremos como les va en los 3 juegos restantes en su división.

Halcones de Atlanta,- el equipo gemelo de Baltimore, un año de desastre, seleccionan un mariscal de campo joven proveniente del Boston College y se vuelven en contendientes, el principal merito de los entrenadores es haber llevado a Ryan paso a paso en esta temporada con un sólido record de 6-3 y con solo 5 intercepciones.

Cardenales de Arizona.- el equipo mas incomprendido de la Nacional, en una división débil y en decadencia total, la reconstrucción de este equipo empezó el año pasado al traer a su nuevo entrenador proveniente de Pittsburgh, invictos en casa ya no piensan en el titulo divisional, sino en ser locales en postemporada, tal vez el único pero que tienen es que Kurt Warner ya tiene sus años y puede empezar a pesarle la temporada en diciembre.

martes, noviembre 11, 2008

La NFL al revez

En esta temporada de la NFL, todo se ha puesto de cabeza, existen equipos que han vendió a mucho menos, las poderosas ofensivas de la Americana de Potros, Patriotas y Cargadores son ahora recuerdos, mientras que en la nacional: Carolina, Gigantes y Arizona son líderes divisionales.

Demos un repaso a los grandes perdedores del año:

Los Cafés de Cleveland, favoritos por todo mundo para ser campeones divisionales están con record de 3-6 en un distante tercer lugar de su división lejos de cualquier aspiración a la postemporada, será otro año el de los Cafés que no se ve por donde enderecen el camino.

Potros de Indianápolis, solo existe una aplicación para la caída de este equipo y se resume en la edad, han sido triunfadores durante toda la década pero el tiempo les ha hecho estragos, la línea ofensiva es débil mientras que su receptor estrella Harrison ya no tiene nivel.

Jaguares de Jacksonville, no hay nada mas frustrante para un equipo que darle un contrato de estrella al jugador que piensas será clave en le equipo y que se derrumbe junto con el equipo. Esto paso en Jaguares que con un pobre 4-5 esta muy lejos del nivel del año pasado y obviamente de la postemporada.

Cargadores de San Diego, el equipo con mas talento en la NFL y el mas desperdiciado, el año pasado tuvieron un inicio pésimo, pero su entrenador se dio cuenta que debía regresar al sistema de Marty, este años el fracaso de Turner es evidente y lo mas lógico es su salida del equipo al terminar este año, ya que solo llegando al Súper Bowl salvaría su pésimo año.

Vaqueros de Dallas, iniciaron tumbando caña, después vino la derrota ante Pieles Rojas y la lesión de Romo que evidencio que el equipo esta mal entrenado, con mala defensa y un ataque que apenas promedio 14 puntos por juego, veremos si con Romo son capaces de remontar en su difícil división.

Santos de Nueva Orleáns, no hay equipo con el talento ofensivo que tiene Santos, pero tampoco hay equipo sin una clara idea de un plan de juego, de un ataque ofensivo, no hay coordinador ofensivo, el equipo juega a que una de sus estrellas haga una jugada grande y ya, solo eso, la defensiva no tiene el nivel de mantener las ventajas, en fin un equipo mal dirigido.

Halcones Marinos.- en la pretemporada despidieron a su corredor estrella pensando que las lesiones lo habían acabado, que no representaba mucho en el equipo y para su colmo se lesiona su mariscal de campo titular, parece que el ciclo de Holgrem se acabo en Seatlle y que es necesaria la reconstrucción.