jueves, octubre 30, 2008

Previo de la Jornada 8 de la NFL

Ha llegado la jornada 9 y el inicio de de Noviembre en la NFL, la segunda parte de la temporada esta por comenzar y es justamente donde los equipos contendientes se separan de los pretendientes, demos un repaso a los juegos de este fin de semana:

Minesota recibe a los Texanos que han ganado los últimos 3 juegos, pero ahora les toca la difícil aduana de Minesota y mas con una débil defensa que sufrirá toda la mañana para detener a Peterson, juego de alto nivel de puntos, donde los Vikingos tienen el elemento clava para alzarse con la victoria, el control del reloj vía Peterson.

Los Jets van a Búfalo, los Bills vienen de la derrota en Miami, mientras que los Jets siguen dependiendo en exceso de un hombre: Favre, el problema es que ahora enfrenta a una defensa mas complicada y que presiona mucho al mariscal, por lo que tendrá una mañana difícil, victoria de Bills.

Los Osos de Chicago reciben a los Leones de Detroit que aparte de ser no haber ganado este año, tiene fama de que no saben jugar a la intemperie, Chicago no debe tener problemas en vencerlos.

Cleveland va 3-1 en sus últimos 4 juegos y ahora recibe a los Cuervos, que parecen tener el antídoto para detenerlos, su defensa, por lo los Cafés batallaran todo el día, la clave de este juego será la defensa de Cleveland y que tanto puedan controlar a Joe Flacco, duelo cerrado, que gana Cleveland.

Los Titanes de Tennesse enfrentan a los Empacadores de Green Bay que solo le han ganado a equipos con record perdedor, por lo que solo les darán batalla medio tiempo, duelo cerrado en la primera mitad que después será de Titanes.

San Luis se enfrentara a los Cardenales de Arizona, los Carneros han mejorado mucho con su nuevo entrenador y han logrado dos victorias consecutivas, mientras que los Cardenales no gana de visitantes, duelo cerrado y de muchos puntos, ya que ambos defensas son débiles, victoria de Arizona.

Los Bucaneros viajan a Kansas, que juegan bien cuando el enemigo comete mas de 4 balones sueltos, si esto no se cumple no son de peligro, Bucaneros no tiene pretexto para perder.

Los Jaguares por fin tiene un juego relativamente sencillo ante los Bengalíes, que no dan señales de vida este año, y si no juega Palmer sabemos que están destinados a no contar con ofensiva, por otro lado los Jaguares han perdido sus juegos por menos de 7 puntos, este debe ser una victoria clara y contundente para los Jaguares.

Miami el equipo gitano de la NFL va a Denver que se encuentra de líder divisional , pero no cuenta con defensa y su ataque es inestable, por lo que este juego debe ser cerrado y tal vez solo el hecho de ser local le de ligera ventaja a Denver.

Los Raiders reciben a los Halcones de Atlanta, duelo de mariscales jóvenes en la NFL, tal vez Atlanta salga con mas ímpetu de la victoria que los Raiders, equipo que últimamente ha salido a la luz publica por los manejos de Al Davis y el hecho de que quiere controlar hasta las jugadas, razón por la que corrió a su anterior entrenador que ya lo demando. Partido cerrado que gana Atlanta.

Los Gigantes tienen la mesa puesta para vencer a Dallas y alejarse en la lucha de la División Este de la nacional, pese a que Dallas anuncio que en caso de que su mariscal sustituto no de el ancho entrara Romo, por esta semana no vemos por donde Dallas pueda darle batalla a Gigantes, que solo tiene una misión, cansar a la defensa de Vaqueros, en cuanto al defensa de Vaqueros se doble, el juego será de ellos. Juego cerrado que gana Gigantes.

Filadelfia va a Seatlle que pese a ver ganado la semana pasada sigue con la duda de su mariscal de campo titular, por otro lado las Águilas tienen mejor defensa que debe ser la clave en este juego, victoria de Águilas.

En el domingo por la noche, el juego que parecía el mejor de la temporada al inicio del año, ahora solo será la sombra de las épicas batallas anteriores, los Patriotas con dificultades pero ganando, mientras que Potros sin espíritu, tal vez la rivalidad entre ambos sea el pretexto para un buen juego, las defensas son la clave en este juego, la defensa que se doble primero llevara a su equipo a la derrota., partido cerrado que deben ganar los Potros.

Para el Lunes por la noche, los Acereros de vuelta tendrán una dura batalla contra Pieles Rojas, para los Acereros el trago amargo de la derrota contra Gigantes les hizo ver una cosa, no tienen línea ofensiva para esta clase de partidos, y el Big Ben comete errores con la presión, la buena noticia es que la defensa de Pieles Rojas no es tan agresiva, partido cerrado que gana Pieles Rojas.

Descansan:
San Francisco, Santos, Carolina y San Diego.

Programación de TV:
Domingo a las 12:00:
TV Azteca: Green Bay vs Tennesse
Televisa: Jets vs Bufalo
Fox Sports: Baltimore vs Cleveland

Domingo a las 15:00
Fox Sports: Vaqueros vs Gigantes

Espn
Domingo 7:15 pm: Patriotas vs Potros
Lunes 7:30 pm : Acereros vs Pieles Rojas

Videos de la NFL

Siguiendo con los videos de la NFL, aquí les presentamos una serie de jugadas que hicieron historia en la NFL:

En los tiempos de Vince Lombardi, los Vaqueros de Dalla se metieron en la mítico campo Lambeu para enfrentar a los Empacadores bajo un frió intenso y muy por debajo del punto de congelación, tal vez se recuerda mas el frió, que la forma de ganar de los Empacadores en el último cuarto.

http://www.youtube.com/watch?v=4EDD5mvT0bU


La Recepción Inmaculada

Una jugada y se creo una dinastía, os acereros en su estadio enfrentaban a los Raiders en los Play Offs, una vida de derrotas y burlas perseguía a los Acereros, pero al final del partido, en una jugada desesperada Bradshaw, lanza el balón que es rebotado, pero Franco Harris lo levanta del Piso para llevarlo a anotacion y crear una dinastía, a la fecha Al Davis insiste que el balón toco el suelo.

http://www.youtube.com/watch?v=07zsdF0ysP0


La Serie.

En los ochentas los Broncos de Denver visitaban a los Cafés en la perrera municipal, con una serie magistral en los último cinco minutos Elway logra llevar a los Broncos al empate y posteriormente en tiempo extra al Súper Bowl, en este juego inicia el ascenso de Elway t la decadencia de Kosar. Un tributo a Elway.

http://www.youtube.com/watch?v=PWKgJKrj4hA

The Catch.

San Francisco enfrenta a Dallas por el pase al Súper Bowl, pero Montana con la mitad de la defensa de Dallas lanza un balón que en forma milagrosa recibe Clark en la zona de anotación para iniciar la dinastía de San francisco en los ochentas. Montana siempre dijo que sabia que encontraría a Clark en la zona, pero la medida de tiempo en la jugada siempre me ha dejado dudas.

http://www.youtube.com/watch?v=tunyz0WWLSI


martes, octubre 28, 2008

Lunes por la Noche NFL

Los Titanes de Tennesse tuvieron que sufrir para vencer a los Potros de Indianápolis en el lunes por la noche, Payton Manning tuvo dos panes de anotacion y dos intercepciones, una en el ultimo cuarto que a la postre se convirtió en 7 puntos para los Titanes.

K. Collins tuvo una noche discreta con solo 193 yardas y Johnson corrió para 77 yardas y una anotación, así mismo el tiempo de posesión fue clave en este juego ya que los Titanes tuvieron la pelota cerca de 34 minutos.

En este juego la jugada clave vino en el final del tercer cuarto cuando los Potros intentaron una cuarta oportunidad y una yarda y fueron detenidos por la defensa de los Titanes, en ese momento cambio la relación de fuerzas en el partido, ya que los Titanes anotaron y se fueron arriba, presionando a Payton que mas tarde fue interceptado. Es un hecho que los Potros no se les ve forma este año, Payton no tiene receptor, Marvin Harrinson esta completamente apagado.

Los Titanes sin grandes número y con base en el juego de golpeo, de posesión de la pelota siguen invictos en la NFL como líderes absolutos de la división Sur de la Americana y sin rival a la vista que les haga sombra en su división.

domingo, octubre 26, 2008

Resumen de la Jornada 8 de la NFL

La jornada 8 de la NFL nos trajo el juego desde Wembley, y por extraño que parezca no se convirtió en un Tazón de Lodo como ha sido en los años anteriores, por otro lado Miami hizo morder el polvo a los Bills, mientras que Favre fue le mejor hombre para los Jefes de Kansas City, pero ni con esa ayuda ganaron el juego.


Filadelfia recibió un susto al inicio del juego, pero se supo sobreponer para llevarse la victoria ante Atlanta por 27-14, que para nada resulto un rival sencillo, Ryan pago el precio de enfrentar una buena defensa y le interceptaron en dos ocasiones mientras que Westbrook de los Pieles Rojas corrió para 167 yardas y dos anotaciones.

Los Jets ganaron 28-24 a los Jefes de Kansas City que contaron con su mejor hombre a Brett Favre que fue interceptado en 3 ocasiones una de ellas para anotación, Favre debería dedicarse a trabajar para su equipo y no andar contando a los enemigos de los Empacadores los planes de juego de su ex-equipo, como humano ya nos demostró Favre el cobre.

Loa Cargadores no conformes con viajar a la costa oeste, tuvieron que ir a jugar al sagrado lodo de Wembley, en Londres a jugar contra los Santos, este fue un partido alto índice ofensivo, solo que los Santos fueron mas contundentes en la primera mitad y no perdieron el balón, LT pudo volver a correr para mas de 100 yardas en un juego pero su esfuerzo no fue suficiente, mientras que los Santos no extrañaron a Bush al menos en este juego. Victoria de Santos por 37-32.

Los Patriotas batallaron pero al final de juego dieron cuenta de unos Carneros respondones que han elevado su nivel de juego desde su cambio de entrenador, Cassell sigue teniendo problemas al lanzar la bola y en esta ocasión fue interceptado dos veces, excelente victoria de los Patriotas por 23-17, que los pone de lideres divisionales.

Los Bills fueron a Miami donde y tuvieron 4 balones sueltos, 1 de ellos una intercepción a Edwars y unos mas un safety en el último cuarto, por parte de los Delfines, Pennington lanzo para 314 yardas y una anotación para un marcador final de 25-16.

Pieles Rojas batallo, pero al final se llevaron la victoria por 25-17 frente a los Leones de Detroit, el ataque Piel Roja se combino para 439 yardas totales, donde Clinton Portis aporto 126 yardas, los Pieles Rojas siguen en la dura batalla del Este de la Americana, mientras que los Leones van a cumplir un año sin victoria.

Los Bucaneros de Tampa dominaron a los Vaqueros los primero 30 minutos del juego, pero solo obtuvieron 6 puntos, y al final fueron remontados por los Vaqueros por marcador de 13-9 en un juego netamente defensivo, y donde limitaron a Dallas a solo 172 yardas totales. Gran victoria de Dallas que se mantiene en la lucha de su división pero que ha bajado su nivel de juego.

Carolina venció a Arizona en un excelente juego por marcador de 27-23, los Cardenales iniciaron ganando en la primera mitad por 10-3, pero en la segunda mitad las Panteras supieron responder con 21 puntos en el tercer cuarto, por primera vez un equipo le compite al tu por tu a Carolina en su estadio. Carolina se afianza en el primer lugar de su división.

Baltimore cumplió y despacho fácilmente a los Raiders por marcador de 29-13, Joe Flacco tuvo un día discreto y lazo solo para 140 yardas, mientras que el ataque terrestre respondió con 192 yardas por tierra, siendo la clave este juego para los Cuervos.

San Francisco tomo una decisión viceral en la semana y despidió a su entrenador en jefe, y el resultado salta a la vista, en medio de la confusión los Halcones Marinos fueron los ganones al vencer a domicilio a San Francisco por marcador de 34-13.

En un juego digno de postemporada, los Gigantes fueron a Pittsburgh y vencieron a los Acereros por marcador de 21-14, los Acereros tuvieron un mal día al perder 4 balones, todos ellos intercepciones al Big Ben en una tarde de mucha tensión y presión por parte de la defensa de los Gigantes, para el resto de los equipos algo queda claro, los Acereros no tienen línea ofensiva y al presionar al Big Ben aumentan claramente las posibilidades de vencer a los Acereros, gran victoria de Gigantes.

Los Texanos llegaron a 3 juegos consecutivos ganando esta vez tuvieron de clientes a los Bengalíes, que son una verdadero desastre, su mariscal de campo sustituto fue interceptado 2 veces, no hay ataque terrestre, no hay defensa, mientras que los Texanos les metieron 35 puntos, para llevarse una cómoda victoria de 35-6.

En una de las sorpresas de la jornada, los Cafés viajaron a Jacksonville y vencieron a los Jaguares por marcador de 23-17, siendo la clave de este juego la contundencia en la zona de gol para llevarse la victoria, ya que los jaguares tuvieron mejores estadísticas a la ofensiva y tiempo de posesión, pero la victoria fue de los Cafés.

Se fue la jornada 8 y solo nos queda el lunes por la noche mañana a las 6:30 pm entre Titanes y Potros.




jueves, octubre 23, 2008

Previo Semana 8 de la NFL

En un abrir y cerrar de ojos llegamos a las jornadas intermedias de la NFL, la 8 y 9 donde la mayoría de los equipos habrán jugado 8 partidos e incluso 9, demos un repaso a la jornada 8 la ultima de Octubre.

Los Bills de Búfalo viajaran a Miami, duelo divisional de defensas en la primera mitad, para la segunda parte los Bills deben imponer su jerarquía y llevarse la victoria, al parecer la euforia de Miami ha pasado y los Bills son un equipo que se ha mostrado sólido.

Los Cuervos por fin deben tener una mañana fácil después de un calendario muy complicado y vencer a los Raiders que pese a ver ganado no es el equipo que desean ser.

Carolina recibe a Arizona, para los Cardenales malas noticias, un largo viaje a la Costa Este donde siempre han sido apaleados, parte de que sus números de visitante no son muy buenos, partido cerrado en la primera mitad donde Carolina impone condiciones en la segunda.

Vaqueros tendrá un partido muy duro y complicado contra los Bucaneros de Tampa Bay, mas con la lesión de Romo y cono todos los profundos lastimados o tocados, partido cerrado que gana Tampa.

Nueva Orleáns recibe a Cargadores, los Cargadores siguen en el tobogán y los Santos necesitan una victoria en forma desesperada, el ataque de Santos resintirá la ausencia de Bush, pero tiene con que imponer a la pobre defensa que ha mostrado San Diego este año.

Filadelfia recibe a Atlanta que ha tenido buenos juegos, pero la defensa de las Águilas tienen bastante experiencia y eso le complicaría la vida a su mariscal de campo, partido peleado que debe llegar la último cuarto con favor de las Águilas.

Los Jets reciben a los Jefes que salvo Tony González son un absoluto fracaso, Favre tuvo un pésimo día en Oakland pero para este juego tiene todos los elementos para redimirse, victoria de Jets.

Los Patriotas tienen la suerte de que el calendario les sonríe, ante los Carneros deben llevarse la victoria pero no sin ante pasar unos sustos, ya que San Luis ha subido su juego con su nuevo entrenador y el cambio de mariscal de campo. Victoria de Patriotas.

Los Leones nuevamente juegan en casa, ante los Pieles Rojas que son los amos de la NFL en cuanto a partidos cerrados se refiere sin importar el rival, por lo que debe ser un juego cerrado, que deben ganar los Pieles Rojas.

Los Texanos tienen la mesa puesta para ganar su tercer juego de la temporada al recibir a los Bengalíes que carecen de ofensiva si Palmer no juega, partido de muchos puntos para loa Texanos donde deben tomar control del partido en el tercer cuarto.

Los Jaguares reciben a los Cafés que lentamente han elevado su nivel de juego, este partido debe ser cerrado, pero para al final del Juego los Jaguares con base en su defensa deben imponer condiciones.

En uno de los mejores duelo de la jornada los Gigantes viajan a Pittsburgh, los Gigantes han ganado pero sus rivales no han sido de consideración, mientras que Pittsburgh ha batallado todo el año, pero ha salido triunfante, la clave de este juego será la defensa de Gigantes y su presión al Big Ben, partido cerrado que deben sacar los Acereros.

San Francisco puede volver a ganar en el año, solo que ahora ante los indefensos Halcones Marinos que depende de que regrese Hasselbeck a la titularidad para al menos ser competitivos, San Francisco ya gano de visitante en Seatlle por lo que debe llevarse este.

Para el lunes por la Noche, los Titanes reciben a Potros que han defraudado este año, los Titanes bien que mal han sido los mas constantes en la American, no han desarrollado buen foot ball, pero han ganado y es lo que cuenta en este deporte, partido cerrado y trabajo todo el tiempo, que deben ganar los Titanes.

Descansan:
Vikingos, Osos, Empacadores y Broncos.


Televisión:
Domingo 11:00 del Día:
Televisa: Tampa en Dallas
TV Azteca: Carneros vs Patriotas
Fox Sports: Cargadores en Nueva Orleáns

Domingo a las 12:00 p.m.:
Fox Sports: Gigantes en Pittsburgh

Lunes por la Noche 18:30 pm:
ESPN: Potros vs Titanes

No hay Domingo por la noche debido a la serie mundial

miércoles, octubre 22, 2008

Grandes Golpes en la NFL

Existen jugadas, momentos y partidos que al pasar el tiempo nos traen recuerdos, tal vez por que jugó nuestro equipo favorito o por que nos dio la capacidad de asombro en un partido, pero nos vienen a la mente como momentos gratos del deporte que disfrutamos, aquí les hago una lista breve de esos momentos que tenga grabados en mi mente:

Golpes:

Lawrence Taylor le quiebra la pierna a Joe Theisman.

Fue en un lunes por la noche, el joven Lawrence Taylor de los Gigantes de Nueva York penetra y carga contra el mariscal de campo de los Pieles Rojas, pero al caerle por la espalda le rompe la pierna, esta fue la ultima jugada de Theisman ( ahora comentarista ) y la gravedad fue tal que perdió 2 cms de longitud en su pierna

Video: http://www.youtube.com/watch?v=PH8SZOqc6Pk

Noquean a Montana.

En el famoso juego llamado “defence” los Gigantes de Nueva York juegan la final de conferencia contra los 49ers de San Francisco, al final de juego la ventaja es precaria pero ventaja al fin de San Francisco que tiene la bola, Montana esta atrás en la copa de protección y recibe un golpe por la espalda que los deja noqueado, Young entra en su relevo, peor la defensa de los Gigantes le quita la bola anotando un gol de campo que le da la victoria mas adelante

Video: ( es una colección de fotos ): http://www.youtube.com/watch?v=ptFZyFCEgIE

Bebee y su caída

Los Bills de Búfalo, enfrentan a los Cafés de Cleveland, Bebee recibe un balón y cae completamente y al ser tacleado cae completamente de cabeza, por su fortuna el golpe no lo lesiono en el momento pero si fue un golpe demasiado aparatoso.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=Fu0ihzhCkkk


Steve Largent golpea a Harden

Tal vez no sea el hecho de Largent sea un receptor abierto, sino es que toma venganza de un golpe dado con anterioridad por Harden de los Broncos de Denver, como se muestra en el video ambos golpes. Para Harden quedo claro que Largent no fue enemigo pequeño.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=0un51WFVrUI

Y para aquellos que les gusta el golpeo de la NFL, les dejo este video:

Video: http://www.youtube.com/watch?v=ei46axk3qy0

martes, octubre 21, 2008

Los 10 mejores intercambios del Draft.

10.- 2004.- Los Cargadores de San Diego eran el pero equipo de la liga y para iniciar su resurgimiento tenían que iniciar el mariscal de campo, tenían dos opciones Philip Rivers o Eli Manning, eligieron a Manning, solo para después intercambiarlo por Rivers con los Gigantes.

9.- 1996.- Bill Cowher cedió dos selecciones a cambio de Camión Bettis, convirtiéndose este jugador en el corredor mas importante después de Franco Harris en la historia de los Acereros, ganando un Súper Bowl.

8.- 1970 Los Delfines de Miami cambiaron su primera selección Colegial por Paul Warfield, que les ayudo en la obtención de dos Súper Bowls

7.- 1990 Los Potros cambiaron a cuatro jugadores por Jeff George con los Halcones de Atlanta incluyendo al receptor abierto, Andre Ryson.

6.- 2001, Los Cargadores intercambiaron selecciones con Atlanta, gracias a ellos Vick fue la primera selección de los Halcones, mientras que Tomlinson llego a San Diego, con el tiempo la razón se la quedo San Diego.

5.- 1977, Los Halcones Marino de Seatlle recibieron cuatro selecciones colegiales de los Vaqueros por la segunda selección del Draft, un joven corredor de nombre Tony Dorsett que se convirtió en un símbolo del equipo de la estrella solitaria.

4.- 1999.-La Gran apuesta de Ditka al dirigir a los Santos de Nueva Orleáns, fue Ricky Williams, aporto ocho selecciones con los Pieles Rojas para quedar en posicion de quedarse con Williams, después de un tiempo Ditka se fue los Santos y R. Williams ha pasado con mas pena que gloria en la NFL.

3.- 1987.- Los 49ers de San Francisco, mandaron así segunda selección y cuarta del Draft a Tampa, con tal de hacerse de los servicios de Steve Young, joven valuarte de la NFL, con el tiempo se convirtió en el digno sucesor de Montana ganando un anillo de Súper Bowl.

2.-1999.- Los Carneros de San Luis su segunda y cuarta ronda del Draft, por los Potros, y recibieron a Marshall Faulk, que junto con Warner y Bruce crearon el espectáculo mas grande sobre la tierra o los Warner´s Bros.

1.- Nadie le hizo mucho caso a Jerry Rice excepto Bill Wash, que se movió con Nueva Inglaterra para obtenerlo, al ser seleccionado como gambusino se convirtió en la pareja ideal de Montana y Young, y en el mejor receptor de todos los tiempos.

Domingo y Lunes por la Noche NFL

Los Bucaneros de Tampa Bay jugaron por nota medio tiempo, y después dejaron que los Halcones hicieran lo que pudieran en la segunda mitad, que no fue mucho, para llevarse la victoria por 20-10 en el domingo por la noche de la NFL, la ofensiva de Seatlle sigue inoperante y no se le ve fin al derrumbe de este equipo, por otro lado García cumplió con 310 yardas y un pase de anotación, excelente victoria que los consolida como el equipo mas peligroso para carolina.

Los Broncos de Denver hicieron todo lo posible para perder en Foxboro, al soltar 5 balones y el resultado es que fueron apaleados por 41-7 por los patriotas que se supieron capitalizar los errores Cassel tuvo su mejor juego del año al completar 3 pases de anotación, excelente victoria de los Patriotas.

División este de la Americana.

Los Bills consolidan su mejor inicio desde 1995, y se encuentran de líderes con record de 5-1, Patriotas con 42 a un juego de diferencia, los Jets esta 3-3, mientras que Miami parece que regresa a su realidad con 2-4 en el fondo

División Norte de la Americana.

Los Acereros esta de lideres con record de 5-1, y muy a lo lejos se ve Baltimore con 3-3, Cleveland que ha sido una decepción este año esta con 2-4 y en el fondo los Bengalíes están 0-6 considerándose como el peor equipo de la AFC.

División Sur de la Americana

El único invicto de la NFL, los Titanes de Tennesse están de lideres con record de 6-0, mientras que su los jaguares ya deben empezar a preocuparse por un lugar en los comodines con record de 3-3, Potros con 3-6no se por donde puede reaccionar, mientras que los Texanos ya tienen dos victorias, pero siguen siendo los coleros.

División Oeste de la Americana

Los Broncos son lideres con record de 4-3 y esta solo a uin juego de San Diego que ya pide a gritos su semana de descanso, están con 3-4 con un panorama muy complicado, en el fondo Raiders con 2-4 y los Jefes con un año para el olvido con 1-5.

División Este de la Conferencia Nacional.

Aquí la pelea esta al rojo vivo y mas que vienen los juegos divisionales de estos equipos en el resto de año, los Gigantes de lideres con 5-1, pero Pieles Rojas esta 5-2, los vaqueros que han perdido punch están 4-3 y las no menos peligrosas Águila de Filadelfia con record de 3-3.

División Norte de la Nacional.

Empacadores y Osos comparten el liderado con record de 4-3 y parece que esta será la carrera parejera de todo la temporada en esta división, en el tercer lugar están los Vikingo de Minesota con record de 3-4 a un solo juego de diferencia, mientras en el fondo los mejores clientes de la Nacional, los Leones de Detroit con 0-6.

División Sur de la Nacional.

Aquí la pelea esta entre Panteras y Bucaneros, ambos equipos con record 5-2, mientras que los Halcones De Atlanta son el equipo revelación de la Nacional con 4-2, y los Santos no saben aprovechar su unidad ofensiva ni para ganar ni para controlar los juegos, están con record de 3-4


Oeste de la Americana

Aquí los Cardenales de San Luis, tienen la mesa puesta para ser campeones, con solo 9 u 8 victorias este año, ya que su mas cercano perseguidor son los carneros de San Luis con 2-5, seguido por San Francisco con 2-5 y en el fondo la decepción de la nacional, Seatlle con 1-5 y una ofensiva que no funciona.

domingo, octubre 19, 2008

Resumen de la Jornada 7 de la NFL

En la jornada 7 de la NFL; los Carneros de San Luis dieron la sorpresa de la Jornada al vencer fácilmente de los vaqueros de Dallas, mientras que Fox Sports suspendió sus transmisiones del juego Bills vs San Diego debido a problemas técnicos.

Los Titanes fueron a Kansas y corrieron la bola todo el día, sus corredores Johnson y White se combinaron para 317 yardas ayudando en la paliza de su equipo 34-10 a los pobres Jefes que ya no siente lo duro sino lo tupido al perder a su mariscal de campo titular por toda la temporada debido a una lesión de ligamentos en la rodilla.

Los Vaqueros de Dallas fueron a San Luis a demostrarnos que su perímetro estaba completamente lesionado, que Brad Johnson no pudo con el pesos del equipo al ser interceptado en 3 ocasiones y tener una dolorosa derrota por 34-14, S. Jackson de San Luis fue la estrella de su equipo con 160 yardas y 3 anotaciones por la vía terrestre. Dallas tiene ahora una preocupación mas grande, se le acabaron los juegos fáciles y viene lo pesado del calendario, y con un perímetro inexperto y Romo en la banca se ve muy difícil.

Miami fue una sombra de sus anteriores juegos y perdió ante los Cuervos por 27-13, los Cuervos por fin ganan en la temporada mientras que los Delfines se están convirtiendo en el equipo gitano de la NFL; a veces juegan bien, a veces juegan muy mal. Flacco lanzo para 232 yardas y 1 anotación pero lo mas importante es que no cometió errores para guiar a su equipo a la victoria.

Los Gigantes ganaron su partido ante San Francisco, pero no fueron tan contundentes como se esperaba, con un marcador de 29-17, el talón de aquiles de los Gambusinos es su mariscal de campo que tiene una enorme capacidad de ser interceptado, este día con 3 pases, mientras que los Gigantes regresan a la senda de la victoria para enfrentar ( al igual que Dallas ) la parte mas dura de su calendario.

Los Acereros enfrentaron a los Bengalíes que la verdad son un equipo pésimamente mal entrenado, su ofensiva es decepcionante y errática, el poco Foot Ball que tienen proviene de su mariscal de campo lesionado ( Palmer ) y no mas, por el otro lado el Big Ben lanzo 216 yardas y dos anotaciones, y además se le dio la oportunidad a Leftwich de entrar la final del juego, como dato el famoso Chad Johnson ( ocho-cinco ) no ha sobrepasado la 60 yardas por recepción en esta temporada.

En un festín de puntos, tanto ofensivos como defensivos, los Osos de Chicago vencieron 48-41 a los Vikingos de Minesota, Peterson tuvo un excelente día con 121 yardas y dos anotaciones, pero Frerotte fue interceptado en 4 ocasiones por la defensa de Chicago, que también bloqueo dos patadas de despeje que les dieron 14 puntos.

A los Santos como les pesa jugar fuera de un domo y al visitar a Carolina recibieron la misma lección del año pasado al perder por 30-7, Delhomme tuvo un día bueno, y cumplidor con 195 yardas y 2 anotaciones, mientras que Smith fue su mejor hombre al recibir 122 yardas y anotar una vez, Carolina se aleja de Nueva Orleáns, mientras que los Santos no hayan la formula que los lleve a la victoria pese a sus estadísticas.

San Diego cada vez juega peor, Rivers cumple, L. Tomlinson no ha corrido bien el balón este año, al defensa no juega, y como resultado están 3-4 al inicio de este año, mientras que por el otro lado los Bills dominaron el reloj de juego con 35 minutos y al final la victoria fue para ellos por 23-14.

Los Texanos en un juego entretenido vencieron a los clientes de la NFL, los Leones de Detroit, por 28-21, lo increíble de este juego es que los Texanos tuvieron 40 minutos de tiempo el reloj, corrieron para 142 yardas, y Schaub lanzo para 267 yardas y 2 anotaciones. Buena victoria para los Texanos.

Otro equipo en crisis, los Potros que han venido a menos este año recibieron su tercera derrota del año, al perder con Green Bay por marcador de 34-14, Payton fue interceptado en dos ocasiones mientras que Rodgers lanzo para 186 yardas y una anotacion, así mismo Grant corrió a placer la pelota logrando 105 yardas y una anotación, Green Bay parece que poco a poco esta agarrando de nuevo su nivel de juego.

Los Pieles Rojas tenia dominado su partido con una ventaja de 14-3 en el ultimo cuarto pero dejaron que Cleveland se les acercara a 14-11 y que al final los Cafés fallaran el intento de gol de campo para mandar el juego a tiempo extra, los Cafés fueron dominados a la ofensiva, ya que solo obtuvieron 236 yardas totales, por otro lado los Pieles Rojas siguen tendiendo a tener juegos cerrados y con esta victoria están 5-2 acechando el liderado del Este de la Nacional

Lo que parecía un tranquilo día para los Jets se complico en fea forma, para perder su partido por 16-13 contra los Raiders, Favre lanzo para apenas 197 yardas y dos intercepciones y se esta convirtiendo en el termómetro de los Jets, si juegan bien ganan, pero si juega mal su equipo pierde como fue hoy el caso.

Estamos a dos semanas de la mitad de la temporada y el panorama de la NFL se aclara, se confirma que San Diego y Potros no son los del año pasado, mientras que Carolina, Pieles Rojas y Titanes son los caballos negros de la actual temporada.

jueves, octubre 16, 2008

Previo de la Jornada 7 de la NFL

Este fin de semana se juega la jornada 7 de la NFL, estamos llegando a la parte media de la temporada donde ya casi todos los equipos han agarrado ritmo de juego y solo tenemos un invicto en la liga, los Titanes de Tennesse:

Los Cuervos estarán en Miami, dos buenas defensa y dos ataques regulares se enfrentaran por lo que debe ser un juego de pocos puntos y cerrado, los Cuervos son expertos en tener juegos cerrados y perderlos, mientras que Miami se ha mostrado como un equipo competitivo, duelo cerrado que gana Miami.

Los Cargadores de San Diego se convertirán en factor de la división este de la Americana ya que derrotaron a los Patriotas la semana pasada y ahora visitaran el duro campo de los Bills, San Diego juega a ratos bien a ratos mal, no se halla esta temporada mientras que los Bills han sido constantes pero sin rivales de peligro, juego cerrado, que gana Búfalo.

Carolina recibe a Santos, un partido de gran importancia ya que son rivales de división y Carolina tiene record de 4-2, mientras que los Santos están 3-3, duelo que debe ser cerrado en su gran mayoría pero que la final gana Carolina.

Los Acereros van contra Bengalíes, los Acereros han demostrado un gran nivel esta año, mientras que los Bengalíes solo su orgullo la rivalidad los puede sacar adelante, Acereros tendrán algunos sustos pero no debe tener problemas para sacar este juego.

Los Osos reciben a los Vikingos de Minesota, enfrentar a Minesota es enfrentar a Peterson una vez contenido, no hay peligro la vista, a los Vikingos darán batalla medio tiempo, pero para la segunda mitad el duelo debe ser de Osos.

Los Gigantes buscaran que San Francisco pague los platos rotos del juego de lunes por la noche contra Cleveland y que mejor rival que San Francisco para que les devuelva la confianza.

Dallas viajara con Romo a San Luis, pero no sabemos si jugará, por otro lado no tiene caso arriesgarlo en este juego, con o sin Romo San Luis debe ser presa fácil de Dallas.

Los Titanes de Tennesse no tienen pretexto para perder el invicto, ya que enfrentan a los Jefes en el Arrowhead, tal vez los jefes se les indigesten dos cuartos, pero Titanes debe llevarse la victoria.

Los Texanos recibirán a los Leones de Detroit, los leones no saben que ya inicio la temporada y los Texanos todavía tienen el recuerdo del juego contra Indy, los Texanos en este caso solo deben evitar confiarse, ya que la ofensiva de los leones es lago peligrosa pero predecible, victoria de Texanos si es que no se confían.

Los Jets van a Oakland, donde los Raiders le harán los honores, los Jets son mejor equipo que los Raiders, partido cerrado que gana Jets.

Pieles Rojas tiene un partido sencillo contra Cleveland, solo debe evitar confiarse y cometer errores como fue en el juego pasado, juego cerrado que gana Pieles Rojas.
Empacadores recibe a Potros, un partido en el Lambeu Field que presagia muchos puntos y un marcador abultado, solo que con la diferencia de que Payton tienen mas experiencia en estos menesteres y puede ser le factor que incline la balanza, duelo de equipos con sistemas muy similares que debe ser cerrado y que debe ganar Indy.

El domingo por la Noche, los Bucaneros reciben a los maltrechos Halcones Marinos, la pésima ofensiva de Seatlle contra la defensa de Bucaneros, duelo cerrado en la primera mitad que debe inclinarse a favor de Tampa para la segunda parte.

En el lunes por la noche, tendremos un buen juego los declinantes Patriotas contra los emergentes Broncos, este partido debe comprobarnos dos cosas, que tan bien están los Broncos y que tan mal están los Patriotas, será un excelente termómetro de ambos equipos, duelo cerrado que gana Denver con base en su ataque

Descansan:
Jaguares, Halcones, Águilas y Cardenales.

Programación en la TV:
Domingo a las 12:00
TV Azteca: Vaqueros en San Luis
Televisa: Acereros en Cincinnati
Fox Sports: San Diego en Búfalo

Domingo a las 3:00
Fox Sports: Potros en Green Bay

ESPN:
Domingo a las 7:15pm: Seatlle en Tampa
Lunes a las 7:30pm: Denver en Nueva Inglaterra.
.

miércoles, octubre 15, 2008

Las causas de las derrotas en la NFL

Para definir un partido de la NFL, se suman varios factores, el primordial es la calidad de un equipo, pero además existen factores que inciden en el resultado de los juegos que tienen que ver a veces con lo extradeportivo, aquí les listamos algunos:

Balones Sueltos

No hay daño mas destructivo par un equipo que perder la pelota en sus partidos, perder un balón a veces hace perder la iniciativa del juego, pero perder dos o tres balones, es casi un suicidio, con el nivel actual de la NFL; generalmente este factor crea las grandes sorpresas.

Lesiones

Las lesiones son un factor de peso, ya no hablo solo de las grandes estrella como ahora Romo que no jugara 4 jornadas debido a una rotura de dedo, muchas veces son esquineros, profundo o linieros, los que hacen la diferencia y mas en juegos muy parejos, con solo un esquinero que se lesione, es quemarlo todo el día, o un liniero puede ser la diferencia entre correr y no correr el balón.

Los Viajes

Todo mundo pensara, son atletas profesionales, a poco se cansan, pero los viajes de costa a costa son una plaga mortal en la NFL, máxime si se repiten en la misma semana, no es fácil viajar cerca de 5 horas de esquina a esquina de USA, jugar un partido de NFL, y esa misma noche regresarse para estar de madrugada en su ciudad natal, posteriormente el lunes los jugadores se reportan a charla técnica, y los entrenadores ( que no regresan a casa hasta el martes ) preparan el plan del juego, entrenan martes, miércoles y jueves ligero, para viernes y Sábado volver a cruzar el país, en este año ya fue el caso de Arizona y Patriotas.

La Publicidad

Aunque no lo crean, hacer publicidad en temporada de NFL es mortal par cualquier equipo o jugador, de entrada es un distractor mental, para posteriormente convertirse en un distractor de tiempo y después de prensa, varios equipos les prohíben a sus jugadores contratarse para publicidad de Julio a Enero para evitar esos detallitos.

Los Talones de Aquiles

Un equipo puede tener record de 8-2 y enfrentar a otro con record de 4-6, todo mundo da como favorito al primero y después surge la sorpresa, ya que el equipo con menor record tiene el elemento potencial que pone en evidencia al ganador, como pude ser el ataque aéreo o terrestre, o la defensa contra la carrera o pase, existen varios equipos que son competitivos pero que pierden generalmente ante equipos con la misma característica.

Los 10 juegos con peores condiciones Climatologicas

10.- En 1980, los Cafés de Cleveland recibieron a los Raiders de Oakland, en un frió estadio que se congelo mas con la derrota de los Cafés

9.- Bajo un torrencial aguacero en 1979, los Bucanero enfrentaron a los Jefes de Kansas City, lo mas recordable de este juego es que la NFL decidió que los árbitros podían suspender un juego por lluvia si las condiciones lo ameritaba. ( solo se ha hecho una vez y de nuevo fue en Kansas un domingo por la noche )

8.- En los inicios de la NFL, en 1934, se jugo el partido de campeonato en Chicago, el frió llego a tal grado que se juego en un gimnasio el partido.

7.- El juego del carrito de Nieve, en 1982 los patriotas de Nueva Inglaterra recibieron a los Delfines de Miami bajo una impresionante nevada en Foxboro, al final del partido entre el limpia-nieves a limpiar la línea de gol, ya que los Patriotas estaban cerca de anotar, pero hizo un inesperado giro y limpio la zona de pateo, los Patriotas ganaron 3-0 ese partido.

6.- El juego de campeonato de 1948, jugado por los Carneros de Cleveland ante los Pieles Rojas, los Cafés en esa epoca pidieron apoyo de los granjeros para cubrir el césped con paja y así evitar el congelamiento de la superficie, pero al final tuvieron que comprarlo, cerca de 19 mil aficionados estuvieron presentes en el juego bajo un frió infernal que solo fue superado por el Ice Bowl . las entradas a varias zonas del estadio se llenaron de nieve y solo hasta el verano fueron descongeladas.

5.- Tal vez nadie recuerde el factor de congelación en el juego de campeonato de la AFC entre Raiders y Acereros en 1975, pero lo que todo aficionado sabe es que fue en ese partido donde nació la recepción inmaculada y el inicio de los Acereros para ganar 4 Súper Bowls.

4.- El partido con el mayor índice de congelación en la historia de la NFL, fue en 1981 entre Cargadores y Bengalíes, nunca mas Fouts estuvo tan cerca de llegar a un Súper Bowl, y para su mala suerte esa mañana no pudo lanzar la bola por que se le congelaron las manos.

3.- El Tazón de la Neblina jugado entre las Águilas de Filadelfia y los Osos de Chicago, en 1988 debido a un súbito enfriamiento en la atmósfera, en Chicago aparecio la neblina que no permitía ver mas allá de 20 yardas en el campo de juego.

2.- El juego de la famosa Regla Tuck, entre Raiders y Patriotas en 2001, que le permitió a los Patriotas recuperar un balón suelto que a la postre les dio el triunfo y el camino para llegar a su primer Súper Bowl, tal vez ha sido el único partido donde se ha aplicado la regla Tuck.

1.- Si de batallas épicas en el frió se habla, el Ice Bowl se lleva las palmas, ha sido el segundo juego mas frió en la historia de la NFL, se llevo acabo en 1967, entre Vaqueros y Empacadores, debido a la intensidad del frió los silbatos se congelaban y no sonaban, aparte de que al quitárselos los referee se desprendían partes de los labios, por lo que decidieron gritar para marcar los finales de la jugadas, y los mas memorable del juego es la forma en que ganaron los Empacadores en los ultimo segundos del juego.

martes, octubre 14, 2008

Lunes y Domingo por la Noche NFL

En el domingo por la noche los Patriotas resintieron el doble viaje en una semana a la costa oeste y perdieron por 30-10 contra los Cargadores de San Diego, Rivers se dio lujo destrozando a al defensa de los Patriotas por aire al lanzarles 306 yardas y 3 pases de anotación, mientras su ataque terrestre se combino para 98 yardas.

Los Cargadores con esta victoria reciben un tanque de oxigeno, al poner su marca 3-2, mientras que patriotas no son ni la sombra del equipo del año pasado, y están ahora 3-2 persiguiendo a los Bills.

En el lunes por la noche, nadie daba un peso por los Cafés de Cleveland y estos dieron otra sorpresa en esta jornada al vencer a los Gigantes de Nueva York por marcador de 35-14, el ataque de los Cafés lucio tanto en el juego aéreo donde Anderson lanzo para 310 yardas y dos anotaciones, mientras el juego terrestre fue encabezado por Lewis que gano 88 yardas.

Por el otro lado Eli tuvo una pésima noche con 3 interceptados y fue la clave para que su equipo fuera arrollado y perdiera el invicto. Gigantes pone pies en la tierra y se convierte en un equipo mas con record de 4-1, mientras que Cafés se pone 2-3 muy lejos de los Acereros

Se acabo la jornada 6 de la NFL, y solo tenemos un invicto, los Titanes de Tennesse, el equipo que se ha jugado y ganado en la Americana.

domingo, octubre 12, 2008

Resumen de la Jornada 6 de la NFL

La Jornada 6 de la NFL nos dio la gran sorpresa de que Pieles Rojas perdió en casa contra los Carneros y que los Halcones de Atlanta siguen ganando, ahora contra los Osos de Chicago. Demos un repaso a los resultados de la jornada:

En Minesota los Vikingos no pudieron dominar a placer a los Leones de Detroit pero se llevaron la victoria por 12-10, Peterson fue el caballito de batalla al correr para 111 yardas en 25 intentos, para los Leones parece ser que el ultimo lugar de la NFC esta reservado para ellos.

Los Jets con Favre en los controles tuvieron una victoria ante los clientes de la Americana, los Bengalíes de Cincinnatti pese a que Favre tuvo un mal día con 2 intercepciones y solo 189 yardas por aire, los Jets poco a poco han sumado este año, mientras que en Cincinnatti ya es urgente un nuevo entrenador.

Los Santos de Nueva Orleáns no tuvieron rival con los Raiders de Oakland y los vencieron por 34-3, Brees tuvo una mañana de maravilla al lanzar para 320 yardas y 3 pases de anotación, los Santos con esta victoria se meten de nuevo en el pelotón en el sur de la Nacional.

Atlanta ha tenido un inicio de ensueño, esta vez vencieron a los Osos de Chicago por 22-20, que no jugaron mal el partido, pero al final la pierna de Jasón Elam logro un gol de campo de 48 yardas con un segundo en el reloj para que fuera la diferencia en el juego, M. Ryan se asienta cada vez mas en la NFL y esta tarde lanzo para 301 yardas y un pase de anotación, la solo presencia de Ryan ha vuelto a los Halcones un equipo peleador y combativo.

Indianápolis, barrio a los Cuervos de Baltimore por 31-3, los cuervos que habían jugado bien en el año, ahora dieron una desastrosa demostración con 5 balones perdidos, 3 de ellos interceptados, por otro lado Payton estuvo acertado con 3 pases de anotación, por primera vez los Potros gana en su nuevo estadio y ponen su record 3-2.

Tampa Bay apabullo las Panteras de Carolina por marcador de 27-3, las Panteras se dieron el lujo de perder 3 balones durante el partido lo que les sello el destino, mientras que Tampa coloco de mariscal de campo titular a García, que con una discreta actuación de 173 yardas y una anotación llevo a su equipo a la victoria para poner su record 4-2 mismo de Carolina y Atlanta.

Texanos y Delfines se enfrascaron en un juegazo de muchos puntos y pese a que Houston perdió 4 veces la pelota, ganaron su juego por 29-28, Shaub lanzo para 389 yardas y una anotación ( aunque tuvo 2 interceptados ) la primera victoria de Houston en el año.

Green Bay viajo a Seatlle y puso en evidencia el pésimo momento por el que pasan los Halcones al vencerlos por 27-17, Rodgers tuvo un buen día al lanzar para 208 yardas y dos anotaciones, pero lo mas importante de todo es que gano su partido, ahora fue el turno del juego aéreo de Seatlle que solo produjo 83 yardas.

Jacksonville llego a Denver y se llevo la victoria por 24-17, con base en su juego defensivo que limito a la poderosa ofensiva de Denver a solo 323 yardas totales, por otro lado el ataque de Jaguares corrió a placer al producir 15 yardas, 125 por medio de Jones-Drew, excelente victoria de Jaguares que parece que inicia a carburar en la temporada.

San Luis dio la sorpresa de la jornada y tal vez de Octubre al visitar DC y vencer a los Pieles Rojas por marcador de 19-17, pese a que los Pieles Rojas anotaron 10 puntos el último cuarto no les basto para llevarse la victoria, además de que perdieron 3 balones. Primera victoria de San Luis y un duro descalabro para los orgullosos Pieles Rojas.

Filadelfia se dio vuelo con en San Francisco al anotar 40 puntos por 26 de los Gambusinos, McNabb lanzo para 278 yardas y dos pases de anotación, por otro lado la defensa de las Águilas le intercepto dos veces a O´Sullivan, excelente victoria de las Águilas que se combina con la derrota de Vaqueros y Pieles Rojas.

En el mejor juego de la jornada, fue necesario irse a tiempo extra para que Arizona venciera a los Vaqueros por 30-24, los Vaqueros lograron el empate con solo 4 segundos en el reloj de juego para mandar el juego a tiempo extra, ya en tiempo extra la defensa de Arizona fue la protagonista la bloquear el despeje y recuperarlo en la zona de anotación sellando la victoria y el invicto de Arizona en su estadio, excelente victoria de San Luis que sigue de líder divisional.