martes, julio 22, 2008

Delfines de Miami

Bueno con la salida de Jason Taylor de Miami se cierra una epoca en ese equipo, tal vez mucho de los que lean esto les parezca raro o extraño, pero Taylor era el último símbolo de los Viejos Delfines, de aquellos Delfines que recluto Jimy Johnson y que jugaron con Dan Marino.

Al saber la noticia este domingo, tuve un rato de reflexión mientras corría, vinieron a mi mente los momentos en que Marino debuto allá en 1983 ( creo que fue contra Pittsburgh ) convirtiéndose en el joven sensación de la liga con ese poderoso y rápido brazo.

Pasaron los años y Marino juego un Súper Bowl que perdió contra el inmortal Montana, después tuvo tres oportunidades mas que se quedaron en el campeonato de Conferencia, contra Bills, Patriotas y San Diego.

Don Shula consiguió su objetivo de mas victorias en una temporada, y se retiro del equipo, entonces la contratación del año fue la del entrenador de los Delfines: Jimy Johnson que se enfoco en renovar la equipo a la defensa peor ya no pudo darle el ataque terrestre ni receptores que Marino necesitaba, con lo que el equipo no paso de la media tabla y el último partido de Marino ( su triste despedida ) fue la paliza que le propinaron los Jaguares en los juegos divisionales ( la peor de la historia )

Salio Jimy y Marino no regreso, ya que el entrenador Dave Wansted no lo quería en el equipo y trajo a un infame ( que ni su nombre recuerdo ) que nunca levanto a los Delfines, D. Wansted navego varios años al frente de los Delfines gracias a la defensa que le dejo Jimy Johnson, pero desde que el tomo el equipo recuerdas algún jugador que haya sido de impacto?? O que haya reclutado???

Nadie y eso tiene ya casi 6 años, seis años en que los Delfines se desmantelaron, y no pudieron seccionar jugadores de calidad y mucho menos traerlos en la agencia libre, tal ves los seguidores de Miami saben bien que Wansted destruyo la equipo, pero el resto de los aficionados al Americano lo ignoren.

Creo que después de que hayan leído esto, sabrán que mi equipo favorito son los Delfines de Miami, y por eso el dolor de haber sido el peor equipo el año pasado y ahora con la salida de Taylor se cierra el ciclo que iniciaron los Delfines desde su primera jugada, después en los setenta les dio dos Súper Bowls, que llevo a Miami a dos mas en los Ochentas ( ambos que perdieron ), el brazo de Marino y después la defensa que formo Jimy con Thomas y Taylor, esa es la escalera que construyeron los Delfines, el paso del tiempo y los relevos que llevan la estafeta, que le dan imagen y honor a un equipo junto con sus seguidores.

Lo mas triste de la temporada pasada, fue ver como los Delfines no podían meter las manos para defender su ultimo orgullo, la temporada invicta que los Gigantes salvaron en el último juego del año ( Súper Bowl ), el tiempo pone las cosas en su lugar y Wansted narra juegos de Preparatoria para la NFL Network ( ultima vez que lo vi ) si eres aficionado de los Delfines sabrás que el domingo pasado se cerro el ciclo de casi 28 años que inicio con un regreso de patada para anotacion en la primera jugada en la historia de los Delfines, si eres aficionado de otro equipo creo que solo tienes que leer la historia de los Delfines en los últimos 8 años y tendrás la especialidad en destruir a equipos ganadores.

Saludos

4 comentarios:

Undertakerh dijo...

Estimado Amigo Peralta:

dejame decirte que soy un Fan del Futbol Americano desde el año 1979 y en especial de los Delfines de Miami.

Como lo mencionas desde hace años como aficionado de este equipo de renombre ha sido fracaso tras fracaso, estos ultimos meses con la salida de Thomas y ahora con la de Taylor Miami pierde a dos lideres qu hicieron historia en el equipo, llega Big Tuna y un plan de reestrucutacion del equipo, esto sera igual a esperar dos otres años mas de corajes yen espera de resultados positivos y eso si llegan.

Lo que nadie podra quitar de la historia eso si sera esa temporada Invicta y que quiso borrar Nueva Inglaterra pero la justicia divina cayo.

En fin Pierdan o Ganen seguire siendo aficionado a Los Delfines de Miami.

Un saludo.

Victor Atreides dijo...

Creo que en los fracasos de QB te refieres a Jay Fiedler, primer QB que tomó las riendas después del retiro de Marino.

Después veriamos fracasos monumentales como AJ Feeley, Brian Griese y Culpepper.

Mi estimado JB en vez de ver hacia atrás, mejor echale un vistazo a lo que le depara el futuro a tus delfines. Bueno, esta temporada seguramente no habrá muchas alegrías, pero yo creo que Parcells, desde su puesto de oficina podrá mejorar la situación.

Como ves la batalla por el QB titular?? Henhe, Beck y McCown. Mi opinión es que deberían darle las riendas a McCown en lo que vemos como se desarrollan los otros dos QB (que podrían o no ser el futuro de la franquicia)

Por último, como rival divisonal de mi equipo favorito, yo siempre odié a los dolphins en sus buenos años, pero fue triste ver a Marino retirarse sin anillos y apaleado.

Saludos!

Victor Atreides dijo...

Por cierto.

Sigo sin entender la selección de Ted Ginn Jr. en el draft del año pasado. Novena selección general y no tomaron a Brady Quinn.

Anónimo dijo...

Hola:

Pienso que la salida de JT del equipo era ya necesaria porque JT no estaba nada contento con la nueva admnistración y viceversa. Mi punto es, que los Dolphins tienen más cosas en que preocuparse, como encontrar al QB titular o en reforzar la línea ofensiva por ejemplo.

Con esto no estoy diciendo que no me hubiera gustado ver a JT retirarse como un Dolphin, pero dadas las circunstancias y pensando a futuro creo que fue lo mejor para ambas partes, de hecho, esas dos selecciones colegiales obtenidas de los Redskins (2da-2009, 6ta-2010) nos vendrían muy bien para reforzar al equipo en alguna posición.

Yo creo que lo que realmente nos hizo daño fueron los desperdicios y "busts" que seleccionó Dave Wannstedt y compañía en su período como Head Coach y que no supo aprovechar el talento que tenía en ese entonces como el tener al líder corredor Ricky Williams y a esa gran defensa conformada por Thomas, Taylor, Surtain, Madison, Marion, Bowens, Ogunleye, etc.

A decir verdad, se me hace mucho más extraño no ver más a Zach Thomas en nuestro equipo, porque pienso que ZT fue el alma de la defensa durante esos años.

Recibe un cordial saludo de un fan de los Dolphins y espero que con los cambios de administración vengan también los cambios en los resultados, porque en verdad que hemos sufrido mucho los que le vamos a este gran equipo.

"D"