miércoles, agosto 31, 2005

Formula del campeon

No es fácil tener un equipo de la NFL y aspirar al campeonato, es una tarea difícil donde el principal obstáculo es el tope salarial y el dinero que ganan los jugadores, por lo que en varias ocasiones se da la firma de los bonos con incentivos para evitar que los jugadores estrellas afecten el tope salarial, aquí damos una formula que acerca a los equipos a ser contendientes, los campeonatos viene de la interacción de de ellos con sus entrenadores.

Mariscal de campo y receptores.- es el elemento espectacular de los equipos y lo que nos hace brincar de los asientos, es parte esencial del espectáculo, y un buen mariscal de campo permite mantener a los equipos contendientes, un buen mariscal de campo le da a su equipo unas 4 victorias en un año.

Corredor y línea ofensiva.- a veces mas importante que le mariscal de campo, una perfecta interacción entre ellos, permite tener a la defensa confundida, no sabe si correrán o pasaran, le quita bastante presión al mariscal de campo, entre mejor sea le corredor, el mariscal de campo puede lucir mas, aparte de que controla el reloj y evita que la ofensiva enemiga pueda entrar al campo, este elemento le da 5 victorias al equipo al año.

Defensiva.- cuando la ofensiva hace su trabajo viene la defensiva, estas evitan que los enemigos anoten y entre mas tiempo tarde en anotar el contrario mejor para ellos, aunque obviamente deben evitar el daño al máximo, si un equipo tiene una excelente ofensiva, peor mala ofensiva es difícil que sea campeón, sino pregúntele a Fouts y Marino, aunque ha habido excepciones con los Warners Bros recientemente. La defensiva de Baltimore y Chicago han sido las mejores que he visto jugar, ellas mismas generaban puntos a veces mucho mas que la ofensiva, Existen tres tipos de defensivas, la primera es la que aguantan el partido, la segunda es la de las 20 ultimas yardas o de gol, y la de los dos últimos minutos. Una buena defensiva da 5 victorias al año.

Pateadores.- los pateadores ganan campeonatos, en los momentos críticos, en los últimos minutos son llamados, son mal pagados generalmente y subvalorados, pero le dan 2 victorias al equipo.

Tenemos 16 ganados con esto, si un equipo gana 13 partidos en la temporada casi seguro i es campeón divisional, juega el partido divisional, el de campeonato y el superbowl, y así nos da los 16 partidos.

Si gana 12 en la temporada pueden pasar como comodines, y entones jugaran 4 juegos de post-temporada lo que da 16 partidos.

No hemos hablado de los entrenadores, de ellos depende de que sepan que jugadores tienen, como usarlos y que sistema deben jugar, hay entrenadores que buscan los jugadores para su sistema (Parcells) y otros que buscan el sistema para sus jugadores ( Martin ).

Saludos a todos.

martes, agosto 30, 2005

Jornada 3 de Pre-Temporada

La jornada 3 trajo buenos partidos, unos medio cerrados, por que ya las primeras unidades de los equipos actúan el primer cuarto, y dentro de los resultados tenemos los siguientes:

Miami gano su primer partido con Ricky Williams anotando contra los Bucaneros de Tampa Bay
Los carneros de San Luis apalearon a Detroit en el partido de lunes de por la noche.
Filadelfia gano fácilmente a Cincinati
Minesota le gano a San diego por 3 puntos
Nueva Inglaterra despedazo a los Empacadores 27-3
Carolina en un juego cerrado gano por 3 puntos a los nada poderosos cafés de Cleveland
Arizona le gano a Oakland por 1 punto
Seattle le gano a Kansas
Denver despedazo a la defensa de los Potros por 37-24

En los standings, Denver y Arizona están invictos con 3 victorias, al igual que Chicago, pero estos con 3-1, de los que no ganan Detroit, Kansas, Raiders, e Indianápolis que no solo no gana sino que les han anotado cerca de 105 puntos en 4 partidos, mal augurio por que reforzaron su defensa y esta no trabaja, al Igual que New Orleáns, que tiene una gran ataque pero su defensa sigue siendo mala con 82 puntos en 3 partidos.


La peor ofensiva la de Baltimore con 38 puntos seguidos por Houston con solo 42 puntos en tres partidos, de Baltimore ya sabíamos ese detallito ahora a ver que hacen para remediarlo.

Todo esto es pretemporada, pero como vimos en el análisis, las defensas de Indy y New Orleáns tenían que mejorar para que sus equipos fueran competitivos, y no lo están haciendo.

Como vemos hay equipos que toman en serio la pre-temporada, otros que solo afinan sus armas y los que no aprovechan siguen mostrando sus debilidades que pueden alojarse en la temporada regular.

Por lo pronto les envió un cordial saludo desde Toluca, México







lunes, agosto 29, 2005

Faltan 14 dias

Dentro de catorce días dará inicio la temporada de la NFL, y todos los aficionados y fanáticos de este deporte están devorando sus sillas para ver los partidos, que cada domingo tenemos en televisión.

Por cierto que Televisa ya amenazo en transmitir a los vaqueros en ocho ocasiones, es decir casi media temporada de los vaqueros, no estoy en contra de que los transmitan si son un buen equipo pero con el nivel que muestran no son para tanto, por eso espero que Televisa reconsidere su posición

TV azteca por su lado transmitirá como "n" veces a Pittsburg, que van a pelear en la temporada, ESPN por su lado tendrá los lunes y domingos por la noche a alas 8 PM todos los fines de semana, y por último la mejor transmisión de la NFL la tendrá FOX todos lo domingos con doble partido y espero que su elección de juegos sea buena como la del año pasado.

Viene la ultima semana de postemporada, quedan 60 jugadores en cada equipo, que estos casi seguro estarán toda la temporada, por que?? Por que cada equipo debe presentar 45 jugadores, pero aparte hay equipos de practicas por lo que un equipo de la NFL tiene en promedio 60 jugadores.

Lo mas interesante de estas 3 semanas de pre-temporada es que Indianápolis ha perdido sus 3 partidos por mas de 7 puntos, y que los delfines ganaron contra Tampa, y que Ricky Williams ya anoto y corrió bien el balón.

La muerte del jugador de San Francisco debido al golpe de calor, una pena para un jugador que estuvo en la liga mundial, no hay lesiones de consideración esto se debe a que los titulares casi no han jugado. Solo 14 días y la NFL empezara actividades.

Saludos a todos.

viernes, agosto 26, 2005

Protouch: Semana 3 Pre-Temporada

No he tenido mucha suerte a lo mas que he llegado las semanas anteriores es a 8 aciertos, asi que aqui va este intento:

Casilla 1.- Filadelfia vs Pittsburgh, si fuera de temporada regular, seria un juegazo
Fox nos dice que sea un juego cerrado, pero yo le doy ventaja a Pittsburgh

Casilla 2.- New Orleans vs Baltimore.- la ofensiva de New Orleans contra la defensa de Baltimore
Fox dice juego cerrado, mi misma opinion

Casilla 3.- Chicago vs Bufalo ligera ventaja para Bufalo
Juego Cerrado

Casilla 4.- Cleveland vs Carolina. recuerden que carolina no tiene buena ofensiva y cleveland no tiene ofensiva
Fox da ventaja a Carolina, yo considero juego cerrado

Casilla 5.- Green Bay vs New england.- Nueva inglaterra no le da importancia a estos juegos de pre-temporada
Ambos juego cerrado. ventaja nueva inglaterra

Casilla 6.- Jets vs Gigantes.- el duelo de la gran manzana, mucho mejor armados los Jets.
Fox da ventaja a Gigantes, yo juego cerrado, con ventaja Jets

Casilla 7.- Minesota vs San Diego mucho mejor equipo san Diego que Minesota
Fox da ventaja a Minesota¡¡¡ yo a San Diego

Casilla 8.- Okland vs Arizona.- mejor equipo Raiders en su estadio.
Ambos por Raiders

Casilla 9.- San Francisco vs Tennesse. San Francisco en reconstruccion los titanes con mas colmillo y veterania.
Fox dice juego derrado, yo voy por Tennesse

Casilla 10 .- Miami vs Tampa, ambos en proceso de reconstrucción, con mejor ofensiva Tampa
Fox dice ventaja Miami, yo voy con Juego Cerrado.

Casilla 11.- Dallas vs Houston Parcells evita usar a sus titulares en pre-temporada.
Fox da ventaja a Dallas, yo voy por Juego cerrado.

Casilla 12.- Kanzas vs Seattle.- los halcones esta sub-estimados, son buenos pero no excelentes y kanzas sigue con defensa.
Fox da ventaja a Kanzas, , yo por un juego cerrado,

Casilla 13.- Detrior San luis.- los leones son muy buenos en su estadio.
Ambos por ventaja leones

No me gusta mi quiniela, tiene2 locales, 2 visitas, y 9 juegos cerrados, algo muy dificil que suceda, la de fox tiene 6 locales, 5 cerrados y 2 visitas.

Recordemos que es pre-temporada, igual puede arizona arrollar a raiders, pero lo mas importante de esta semana 3 es que el segundo equipo juega gran parte del partidos

Saludos a todos
espero comentarios

jueves, agosto 25, 2005

Recuerdos de la NFL 6: Los Noventas

Después del gran juego defensivo, la NFL cayo en emociones, había equipos muy dominantes en la liga y no hubo partidos muy buenos que digamos, hubo una intensa rivalidad entre San francisco, Dallas y los Empacadores, donde Dallas siempre le ganaba a Green Bay, estos a su vez a San Francisco y San Francisco a Dallas, por lo que siempre se veían en play offs.

Después de ese tiempo vino el partido entre Búfalo y Tennesse, que se conoció como el milagro en la ciudad de la música, ya que en la ultima jugada del partido, Búfalo patio de salida y la única anotación posible para Tennesse era la anotación , recibieron el bacón, y el jugador corrió hacia la izquierda al llegar la final del campo, se voltio y lanzo una lateral al otro lado del campo, donde otro jugador lo recibió y se fue a la anotación, la jugada fue revisada y no se encontró pero, fueron largos 7 minutos. Tennesse fue al Súper Bowl, que perdió con carneros por 2 yardas y Búfalo no ha regresado a la postemporada.

Después de eso, el partido mas memorable, fue entre New England y los Raiders una final de conferencia, en donde no se veía nada la transmisión se hizo desde el nivel de campo, era de noche y la nieve no dejaba ver nada, por cierto que ese y el partido entre Filadelfia y Chicago con una intensa neblina han sido los únicos que he visto televisados desde el campo.

Al final, los patriotas estaban perdiendo y salio Brady a lanzar el balón, un jugador de los Raiders lo tacleo por la espalda y se provoco un balón suelto, lo recuperaron los Raiders, se fueron a repetición, donde después de 5 minutos el fallo fue contundente pase incompleto, los Patriotas tenían nueva vida, y con esa decisión, recuperaron la bola, y lograron poco tiempo después el empate para ganar el partido e ir a ganar el Súper Bowl.

Por cierto que los Raiders al otro año fueron al Súper Bowl, que perdieron por Tampa.

Después de recordar estos partidos, veo como mi vida ha cambiado, desde que estaba en la primaria, la secundaria, la prepa, la facultad, mi vida profesional, es padre recordar cada etapa de la vida y saber que un amigo inseparable esta conmigo de Sep a Febrero de cada año.

Saludos a todos.

miércoles, agosto 24, 2005

Conferencia Nacional

Esta conferencia es la de mas facil predicción, no hay tanta batalla entre los equipos, lo que hace que al final no sea tan desgastante para la postemporada, pero iniciemos loas divisiones

Este Nacional.- un claro favorito, Filadelfia, lleva todos consigo, solo una catastrofe se interpone entre ellos y el titulo, no hay mas, ademas deben de ser mejor marca de la conferencia.

Los comodines, lo mas dificil, son los comodines, aqui la batalla sera entre Washington y Dallas, con ligera ventaja para los de la capital, si un equipo de esta división califica como comodin, se definira en sus partidos ocntra New Orleans.

Norte Nacional.- aqui solo hay un favorito Minesota y en el último de los casos Green Bay, pero solo uno ira a la postemporada.

División Sur.- de aqui deben salir dos equipos, Carolina y Atlanta, el orden sera importante ya que el campeon descanza una semana, si mi logica es buena, Carolina sera primero, por cierto que Nwe Orleans tendra una lejan oportunidad de calificar cuando juegue contra Vaqueros y Pieles Rojas.

Oeste nacional.- aqui el favorito claro es seattle, y puede quedra como segundo de la conferencia.

Juegos de Comodines.- Atlanta estara en Minesotta, donde ganra de manera facil este partido
Mientras que Washington estar en Seattle, las condiciones??? idoneas para el americano frio, y juego terrestre que la final Seattle se impondra.

En los juegos divisionales. Atlanta jugara en carolina, por loq ue carolina debera tener una pequeña ventaja, ademas de haber jugado ya dos veces en temporada. y por último Seattle con un viaje muy largo y poco tiempo para recuperarse fisicamente, viajaran a Filadelfia, donde Filadelfia debra ganar facilmente.

La final de conferencia, obvia Carolina Filadelfia, donde las aguilas tomaran venganza de lo que sucedio hace dos años, por lo que iran al Súper Bowl.

A partir de este viernes de esta semana se comentará la quiniela de Pro Touch y despues sera los jueves

Saludos a todos

martes, agosto 23, 2005

La Americana

Hemos dado un repaso por todas las divisiones de la NFL, y ahora vemos que nos depara los PlayOFfs de la Americana.

División Este.- calificaran los patriotas y los jets, son los equipos mas solidos y cuentan con buenos atatques terrestres, auanqu elos patriotas estaran mas disminuidos.

División Norte.- el beneficio de la duda estara con Pittsburgh, ellos calificaran como lideres divisionales.

División Sur.- de aqui iran dos equipos, Indianapolis, como lideres divisionales y los jaguares de jacksonville, con su buena defensa, que esperemos se mantenga.

División.- Oeste.- Los cargadores pueden ganar esta división nuevamente basados en su ataque terrestre y el gran perdedor de la temporada será Denver, no se ve tan fuerte, pero en un momento puedo colarse en lugar de Jacksonville.

Los equipos que tenadran la semana de descanzo, sera los Potros de Indianapolis y Pittsburgh.

En juego de comodines, se veran las caras San Diego que esperará a Jacksonville , donde los jaguares pagarna la novatada de ir a post-temporada.

En el otro partido, los Patriotas recibiran a los Jets o viceversa, donde los Patriotas sumamente disminuidos, debido a la perdida de jugadores pero sobre todo a la cruda de dos Super Bowls, que les pesara bastante.

Los juegos Divisionales nos esperan un Jets contra Pittsburgh y unos cargadores contra Indianapolis, donde en un juego sencillo Indy ganara a los cargadores y e un juego muy esforzado y muy desgastante sobre todo en forma defensiva Pittsburg se alazara con la victoria.

En la final de conferencia Indy enfrentara a Pittsburgh que por segunda temporada consecutiva perdera una final de este tipo, solo que ahora de visita.

Que dificil pronostico, muchos estarn en contra mia, pero vaya si lo leen bien todo depende de un hombre de BEN, el mariscal de campo de Pittsburgh, si el falla, mi pronosticos sera basura

Saludos a todos.

lunes, agosto 22, 2005

NFC Oeste

Antes que nada, les pido un recuerdo, o una oración en la religión que profesen, debido al fallecimiento del jugador de línea ofensiva de San Francisco, que falleció este fin de semana después de un partido de pre-temporada. Thomas Herrion (qepd)

Otra división débil de la conferencia nacional, pero que tiene un claro favorito los halcones marinos, que el año pasado pagaron el noviciado de haber ido a la post-temporada.

Seattle.- este es el equipo que va en ascenso en esta división y que cuenta con un balance mas o menos aceptable, no tiene estrellas pero si buenos jugadores, hay que recordar que Seattle esta marginada de USA ( por decirlo así ), al sur lo mas cerca es San Francisco y al oeste Minesota, por lo que es ese gran espacio casi la cuarta parte de aquel país, solo tienen un equipo de americano, y no recibe mucha atención del resto de USA.

Tiene una ofensiva poderosa, con el punto débil de sus receptores, un excelente corredor y un mariscal de campo aceptable, todavía medio verde, su equipo de receptores solo es uno, Alexander del resto?? Quien sabe como se llamen, este año adquirieron dos receptores en la agencia libre o muy destacados, pero esperemos que sean cumplidores, Su draft malo, un centro??? Primera selección, un mariscal de campo en tercera selección, eso si cuatro linebackers, para reforzar la pobre defensiva que tienen, pero les seguirá haciendo falta línea defensiva, Este año dominaran su división, y sus enemigos mas cercanos son los carneros y el duro viaje a Phoenix, Filadelfia y reciben a Indy.

Carneros.- este equipo va a la baja y no hay forma de detenerlo, por que su ofensiva envejece, su entrenador es mediocre y su defensiva es pésima., Vanos por partes hace dos año su entrenador tuvo la oportunidad de ganar el partido divisional a Carolina y jugo al empate al final, eso demuestra una mentalidad mediocre, en le NFL se juega el todo por el todo a ganar, no a empatar, y eso resume la actitud del entrenador. Una excelente ofensiva muy poderosa, pero una defensiva débil, demasiado débil este año seleccionaron 3 defensivos en su draft, el resto ofensiva, malo para ellos, tendrán buenos juegos, un calendario fácil, pero al final su defensiva dirá hasta donde pueden llegar.

Arizona.- un equipo mediocre, la ultima vez que fueron a postemporada jugaron contra Dallas, en juego de comodines después de 20 años de no calificar, al parecer esperan otros 50 años para jugar otro partido, este año trajeron a Warner para mejorar su ofensiva pero se ve distante este equipo de ser contendiente, le complicaran la vida a Seattle y San Luis en su respectivas visitas a su estadio, donde ganaron 5 de sus partidos de la temporada pasada.

San Francisco.- este es el buen resumen de lo que no se debe hacer con un equipo de la NFL, desmantelarlo por completo y no tener plan para reconstruirlo, tanto así que ahora tiene hasta nuevo entrenador, después de la desastrosa temporada con solo dos ganados, este año será de reconstrucción de mucho trabajo y al final de la temporada deben darse los frutos, como primera selección del draft, con la receta de la abuela, un mariscal de campo para armar el equipo a su alrededor, después un centro y la final un corredor, para armar el back field. Muchos novatos, muchas adiciones una pésima secundaria, pero ahí viene San Francisco, poco a poco.

Saludos a todos.

sábado, agosto 20, 2005

NFC Sur

La división mas competida de la nacional, dos equipos que van a pelear el campeonato de esta división, Atlanta y Carolina, además se encuentran New Orleáns y Tampa Bay, dos enemigos de cuidado.

Esta división jugara contra la Norte de la Nacional y contra la Este de la Americana, por lo que su calendario será accesible exceptuando los juegos contra Jets y Patriotas, por lo que es seguro que dos equipos vayan a postemporada.

Atlanta.- el espectáculo de Michael Vick seguirá esta temporada, Atlanta depende de este jugador en forma impresionante, hace dos años se lesiono y tuvieron una temporada perdedora, el año pasado jugo a un nivel impresionante, y que sucedió?? Se quedaron a un paso del Súper Bowl, mas dependencia no se puede tener, Vick, el año pasado corrió para 902 yardas y lanzo para 2313, tuvo 14 Td por aire y 3 por Tierra, mas de la mitad de la ofensiva pasa por el.

Atlanta dará una dura batalla este año, su equipo de receptores punto débil, ha sido reforzado y como buen equipo que quiere llegar al Súper Bowl, su defensiva también fue reforzada vía Draft y agencia libre.

Carolina.- que puede ser mas peligroso?? un equipo que tiene hambre de ganar o que esta sano y con experiencia??, al igual que Filadelfia, bueno este es Carolina, el año pasado tuvieron un cierre fabuloso, este año deben ir a postemporada con Atlanta, su defensiva es impresionante pero su ofensiva es apenas regular, por lo que su juegos son siempre cerrados, este año, reforzaron la defensa vía draft y trajeron un corredor de segunda ronda, en la agencia libre perdieron a su receptor estrella que se fue a Chicago y contrataron mas defensa.

Carolina tendrá juegos muy difíciles contra Atlanta, New Orleáns y Tampa, pero tiene las armas para salir victorioso o dividir la serie. Les sigue haciendo falta ofensiva.

New Orleáns.- este equipo busca darle una zancadilla a los de arriba, tiene una buena ofensiva pero una pésima defensiva, anota mucho...pero les anotan mucho, y al igual que carolina ganaron sus últimos 4 juegos, donde permitieron menos 15 puntos por partido, y en los primeros 12 juegos ganaron solo 4 pero aceptaron 24 puntos en promedio por partido.

Que les espera?? Que les paso en los últimos cuatro juegos??? mejoraron su defensa y ganaron.... aunque con rivales no muy ofensivos, deben mejorar en buena medida su defensa y por eso trajeron 4 defensivos vía draft y 5 defensivos vía agencia libre, el problema mas profundo de New Orleáns, es que no tiene linebackers y todo mundo les puede correr lo que quieras, por lo que...
si este año mejorar su defensa serán contendientes para detener a Atlanta.

Tampa Bay.- el equipo mas débil de la división, su temible defensa ha sido desmantelada, su ofensiva reforzada no carbura, por lo que han fallado en su proceso de reconstrucción y mantenimiento del equipo, le fallo la estrategia al Chucky aparentemente.

Después de los cambio del año pasado este año tuvieron 12 selecciones colegiales ( la cuarta parte del equipo puede cambiar ) un corredor como primera selección, dos defensivos como segunda y tercera, otra tercera selección un tackle... y si seguimos escarbando 7 ofensivos y 7 defensivos.

Una reconstrucción total de equipo, este año será difícil en un principio al final jugaran mejor, les esperan años mejores.

De esta división van dos, si las matemáticas se combinan, tres, que es muy difícil, pero todo esta en manos de Dallas, Washington y New Orleáns, por el segundo comodín.

Saludos a todos


viernes, agosto 19, 2005

División Norte

Esta división, la mas añeja de todas, con los equipos mas viejos de la NFL, los empacadores y los osos, que han jugado entre ellos cientos de veces, es por este año una división que le pone sazón a la temporada, es la verdad muy emocionante ver un partido en Green Bay, donde la gente apoya a su equipo con todo, y en diciembre el frió es congelante aun para los visitantes.

Green Bay, tuvo un año mediocre y este año pinta para lo mismo, no tuvo ponch en los partidos difíciles, la gran ventaja es que esta en una división muy débil, por lo que es fácil que pueda colarse a la postemporada si mantiene el nivel irregular de juego, y su gran ventaja es que en diciembre su estadio es una paletera, por lo difícilmente pierden de locales.
Tendrá grandes duelos con Minesota y Chicago, y Favre necesita demostrar su madurez después de tantos años en la NFL, por hay momentos en que actúa como novato.

Minesota.- el año pasado tuvo grandes juegos con Green Bay que perdió por 3 puntos en ambos, pero les gano en post-temporada, y estuvo en los juegos divisionales, este año perdió s u receptor estrella, pero no es de alarmarse, la indisciplina que mostró y su nivel de juego bajaron, por eso lo dieron de baja, éste año Minesota debe ganar su división en forma tranquila y con 2 o 3 juegos de ventaja. Le hace falta mas control de balón en al ofensiva y que su defensiva sea mas agresiva si quiere competir en la conferencia con Carolina y Filadelfia.

Detroit.- piensen en alguien mediocre... ya.... ahora piensen que el sabe que es mediocre y no le importa mejorar sino seguir así, bueno ese es Detroit, no mejorar no ha ganado un campeonato en sesenta años, y desde que veo la NFL, nunca ha sido un equipo ganador, que recuerdo de Detroit???mmmmm a Barry Sanders y al jugador que dejaron lisiado y que su ultimo gesto fue levantar el pulgar, ese vez llegaron a postemporada, peor vaya fue e a mediados de los noventas si no me equivoco de ahí, nada... nada y este año, no tienen mariscal de campo, tienen buen corredor, buenos equipos especiales, buenos receptores y buena línea defensiva, una buen draft, por lo que deben ser mas competitivos y pelar por el segundo lugar de la división con Green Bay.

Chicago.- un equipo que no levanta, tiene un estadio remodelado, el viejo estadio del soldado debe estar listo para esta temporada y esperemos que los osos mejoren, ya que es un equipo de tradición pero tiene muchas carencias, lo mejor es su defensiva y un draft que los ayudara a mejorar tal vez ganen nuevamente 5 o 6 partidos esta temporada, por cierto ojo, le ganaron a Minesota y Green Bay el año pasado.

De esta división uno ira a la postemporada.

jueves, agosto 18, 2005

Recuerdos de la NFL 5: Grandes Juegos III

Un partido interesante y emocionante, muy emotivo, fue entre los Bills de Búfalo de Jim Kelly y los petroleros de Houston de Warren Moon, la razón?? al medio tiempo Houston estaba ganando el partido 35-3 contra Búfalo en Búfalo, y tenia un pie en el Súper Bowl.

La magia vino después, los Bills se habían quedado sin Jim Kelly debido a una lesión y no había iniciado el partido, por lo que toda la responsabilidad del equipo cayo en el mariscal de campo sustituto, y al iniciar el tercer cuarto los bills reaccionaron en una forma sorprendente, tanto así que la gente regreso al estadio para el final del partido, ya que el medio tiempo el estadio se había vaciado.

El partido termino 41-38 ganando los bills, con un gran regreso para ir al Súper Bowl, que después perdieron, y los petroleros de Houston nunca mas estuvieron tan cerca de otro Súper Bowl.



El siguiente partido fue conocido como D-fence entre los Gigantes de New York y San Francisco, un partido muy cerrado que al faltar 7 min. del cuarto cuarto, San Francisco iba ganando 14-12, todo parecía que Joe Montana iría por su quinto Súper Bowl, al inicio la ofensiva de San Francisco empezó a correr y pases cortos de 2 o 3 yardas para avanzar, pero no funciono en primera, vino segunda y Montana tuvo que lanzar el balón estaba viendo hacia el lado derecho y por atrás apareció Lawrence Taylor que lo sacudió de una manera imponente ( Taylor mucho tiempo antes había quebrado la pierna de Theisman en un Lunes por la noche, retirándolo de por vida y con 2 cms menos de pierna ) Montana estuvo tendido en el campo, había soltado el balón, pero fue declarado pase incompleto, pasaron los minutos, el corte comercial, y Montana seguía ahí, después de 6 min. Por fin lo levantaron completamente pálido, y "grogui" fue llevado a la banca donde su vista parecía ida, no sabia lo que pasaba.

Entro Steve Young y suerte San Francisco avanzo, y lograba primeros y diez, en eso decidieron correr cerca de la cincuenta, Taylor nuevamente dio la vuelta y alcanzo al corredor de San Francisco, se colgó del balón y literalmente en la lucha de brazos le arranco el balón, recuperándola con la ofensiva de gigantes y 2 minutos por delante.

Los Gigantes avanzaron unas 15 esforzadas yardas, cuando quedaban segs, mandaron a su pateador, quien conecto el gol de campo y con ello avanzaron al Súper Bowl.

Que paso después???

Montana salio de san francisco y se fue a Kansas
Taylor siguió con los gigantes hasta su retiro, es Salón de la Fama
San Francisco no regreso a un Súper Bowl, sino hasta años después
Gigantes gano el Súper Bowl ese año, con un gol de campo fallado por Búfalo.

Saludos a todos,

miércoles, agosto 17, 2005

Nacional Este

Una división que antes se clasificaba como fuerte, ahora tiene grandes debilidades, exceptuando las águilas de Filadelfia, que tiene un equipo de Súper Bowl.

Pieles Rojas.- bajo Joe Gibbs, han creado una excelente defensiva, pero al ofensiva no levanto el año pasado, de hecho los equipos de Gibbs se han caracterizado por una ofensiva controladora de tiempo, de mucha carrera, una buena defensiva y un excelente plan de juego, Este año Gibbs reforzó enormemente la ofensiva vía Draft y adquisiciones para lograr brincar a los contendientes, darán una gran batalla por el segundo puesto de la división.

Vaqueros.- el año pasado fue frustrante para los vaqueros, no lograron conseguir nada, al contrario bajaron su nivel de juego, el gran TUNA defraudo a los seguidores de Dallas, lo que hace dos años, fue una gran defensiva el año pasado fue un fracaso, dejaron ir a su linebacker central y se cayo la defensiva.

La ofensiva nunca encontró un buen mariscal de campo, trae a Bledsoe con el que fue a un Súper Bowl con patriotas y espera con eso darle estabilidad al puesto de mariscal de campo, su corredor es apenas regular y su línea ofensiva es muy porosa y no brinda protección a su mariscales, su equipo de receptores es formidable, será un año mas competitivo para ellos, pero se quedaran como terceros.

Gigantes.- el equipo que fue al Súper Bowl, hace dos años ahora no da una, perdieron a su mariscal de campo titular, y trajeron a Warner, que fue un rotundo fracaso, le dieron la titularidad a New Manning y le ha costado mucho trabajo afianzarse y ganar confianza, este año deben mejorar, pero se quedaran en un distante cuarto lugar de división, peleando con los vaqueros por el tercero.

Filadelfia.- el año pasado fue de Súper Bowl, este año deberá ser lo mismo, solo carolina les puede nublar el horizonte en la conferencia por lo demás no solo tiene le hambre de Súper Bowl, sino también se reforzaron para lograrlo, pueden ganarles a los equipos de la Americana y seria fabuloso, que ganaran un titulo para su ciudad que no se consigue desde 1984 en los deportes profesionales.

De esta división pueden ir dos a postemporada...

Saludos a todos

martes, agosto 16, 2005

División Oeste

La división mas pintoresca de la liga americana, con los Raiders, los Broncos, los cargadores y los Jefes, el odio es increíble entre estos equipos, Los Raiders y cargadores son enemigos a muerte ambos de California, los Raiders son odiados en Denver, y cualquier paliza es fiesta en Denver, los Jefes aborrecen a los broncos y viceversa, pero al rivalidad mas increíble es entre los Raiders y Jefes, donde jueguen, en le nivel en el que se encuentren, son juegos cerrados generalmente.

Cargadores, deben ganar su división, con problemas y en una batalla muy cerrada con Denver y Kansas, pero tiene la ventaja del juego terrestre, lo que les da el control de balón, y tiene una mejor defensiva que los cargadores, deben ganar el titulo divisional.

Denver.- nuevamente son favoritos por todos los analistas de USA para ganara la división, yo no lo creo así, tienen un buen juego terrestre dado por el sistema de juego y su línea ofensiva un juego de pase regular y una defensiva competitiva, nos son la aplanadora de hace varios años, pero tienen un buen juego competitivo.

Kansas.- una ofensiva muy buena pero una pésima defensiva, son como Indianápolis, pero su ofensiva es menos que la de Indy y su defensiva es peor que la de Indy, por lo que los hace dar unos buenos juegos, muy entretenidos, pero al final reciben mas puntos de los que anotan, terminaran terceros en esta división.

Raiders.- es una lastima que un equipo tan popular en México y en la afición latina de los USA, no tenga con que competir en esta temporada será de reconstrucción, con sus clásicos juegos a morir, lo difícil que es ir al hoyo negro, y su grandes juegos contra Kansas y Denver, eso será la sazón de esta temporada en esta división.

Por lo competido de esta división y sus rivalidades tal vez solo un equipo se vaya a play offs (San Diego o Denver), el campeón divisional, seria una bendición si en enero vemos a dos equipos en la pelea por el Súper Bowl, de esta división

Saludos a todos.

lunes, agosto 15, 2005

Division Sur Conferencia Americana

La división mas débil de la americana, encabezada, por los Potros de Indianápolis, que no deben tener problemas en ganar su división, ya que solo los jaguares les podrán dar batalla en esta débil división.

Por otro lado los Titanes de Tenesse y Houston, no levantan el vuelo los Titanes no se han recuperado del envejecimiento del equipo desde hace ya tres temporadas el equipo ha venido a bajo y han tenido drafts muy malos, por lo que este año tendrán uno juegos buenos otros malos, tendiendo a la mediocridad y los

Tejanos que no han levantado el vuelo, se arman, se vuelven a armar pero no encuentran una sólida base en su equipo, por lo que tiene una impresionante rotación de personal, una vez que encuentre la base será mas competitivo, este año, debe ser mejor que le pasado teniendo un equipo regular a malo, con juegos cerrados en su división, peor no tendrán marca ganadora.

Los Jaguares, buena pregunta?? este año, puede ser tan malo para ellos, o bueno como el anterior, tienen una buena defensiva, pero su ataque es mediocre, es una mala copia de Baltimore, o Baltimore es una mala copia de ellos, pero serán segundos en su división con mucha de suerte calificaran a la post-temporada.

Indianápolis, que más se puede esperar de este equipo, cual es su estrategia??? sencilla ganar su división no debe resultarles problemas, lo que deben ganar es la Conferencia, y así evitar el frió y duro viaje a Foxboro, San Diego, o Pittsburg, por que saliendo de su domo, tiene miles de problemas para ganar un partido de post-temporada.

La estrategia sencilla, jugar la final de conferencia en Indianápolis, para así poder ir al Súper Bowl.

Saludos

sábado, agosto 13, 2005

La Primera Semana

La NFL inicio actividades el día de ayer, con varios partidos de pretemporada, el día de ayer no hubo sorpresas, solo partidos con segundos equipos o terceros los primeros tres cuartos y después en el último toda la tropa que ansia una oportunidad o el hecho de salir en TV., los resultados son:

Jets 10 N. Inglaterra 23 Tampa 20 Seattle 34
Detroit 3 Cincinnati 13 Titanes 17 N. Orleans 15

Kanzas 16 Chicago 13
Minesota 27 San Luis 17


De la primera semana todavía no tenemos el reporte de lesionados, por aquello de que alguna "estrella" no ha firmado y como no firma no entrena, y a principio de la temporada se lesionan y pierden todo el año, hay que recordar a Taylor de los gigantes, cuando no firmaba entrenaba solo en la prepa donde estudiaba su hijo para estar en forma y condición, y no lesionarse, un gran Linebacker y salón de la fama que gano dos Súper Bowls con los gigantes.

La primera semana de pretemporada siempre es triste sobre todo para aquellos novatos que tienen la ilusión de estar en un gran equipo de americano, por que en USA ser jugador de la NFL, es ser parte del glamour, de la sociedad norteamericana. Los equipos inician con 90 jugadores generalmente que pueden ser mas en el campo de entrenamiento, pero en los partidos casi siempre van 90, ya son pocos, antes los equipos de pre-temporada estaban integrados por 110 o mas, por lo que meterlos a jugar resulta casi imposible, por eso la reducción, después del día lunes en la tarde habrá caras largas o tristes.

Una anécdota de los ochentas, un jugador logro pasar los primero cortes, era mariscal de campo, y en pequeña ciudad le organizaron un desfile en su honor, una semana antes del inicio de la temporada, en la tercera semana fue cortado por el equipo, y entonces fue a la oficia del entrenador en jefe a LLORAR y pedir una oportunidad en el equipo hasta que pasara el desfile, el entrenador le negó en primera instancia, después de 30 min. Acepto dejarlo una semana mas, con la condición de que no tenia que decirle que se fuera, le jugador se iría solo, jugo en la semana 4 se hizo el desfile el lunes y el martes empaco su cosas y abandono el equipo.

Así es la NFL, de humana y de cruel

Feliz Fin de semana

viernes, agosto 12, 2005

Norte de la Americana

La gran pregunta del año, es esta división. Pittsburg o Cincinnati, dos equipos que se odian desde los setentas, un año en el que se espera que logren consolidar su paso ascendente del año pasado... pero mejor vamos por partes.

El calendario de la división es sencillo, van contra la división Norte de la Nacional, y contra la División Sur de la Americana donde Indy es el único equipo que los supera ampliamente, de los demás, Jaguares, Empacadores y Minesota, serán juegos complicados pero no imposibles de ganar, ya que son muy inconsistentes.

El campeón divisional, puede ser Pittsburg o Cincinnati, la razón creo que es obvia, Pittsburg depende de su mariscal de campo Ben, en medida en que el logre progreso y mantenga el nivel de juego del año pasado Pittsburg será imbatible.

Ben resulta ser una llamarada de petate, y Cincinnati, se consólida en los avances que tuvo el año pasado, Cincinnati será campeón divisional....

Cincinnati no despega, Ben decae en su nivel de juego, estamos ante la división mas débil de la conferencia americana y seguramente Baltimore será el campeo divisional.


Baltimore es un equipo desbalanceado, gran defensa y un pésimo ataque, es tan buena su defensa y equipos especiales que anota el 40% de los puntos,,..... o será que si ofensiva es sumamente mala..

Los cafés después del fracaso en la búsqueda de su mariscal de campo, y la falta de decisión por traer uno en activo y con experiencia, tendrá un mal año, tuvo un buen draft, pero tiene demasiadas carencias y no tiene jugadores de impacto, duro año para los cafés.

Del pronostico, es sencillo, le doy confianza a Ben...
Pittsburg, primer lugar
Cincinnati segundo
Baltimore, muy pegado en tercero sino en empate

Cleveland el espectador de la temporada esperando ponerle una zancadilla a los de arriba.

jueves, agosto 11, 2005

Recuerdos de la NFL 5:Grandes Juegos 2

Bueno primero que nada un juego de americano que desde mi punto de vista es grande, es aquel que uno recuerda como algo inolvidable, que lo hace vibrar, que lo recuerda y le trae emoción a su vida, eso para mi es un gran juego.. Habrá diferencias obviamente cuando lean esto, y que bueno que todos pensemos diferentes, si todos pensáramos igual que aburrida seria la vida.

Miami Chicago 1985.- Un juego de temporada regular, en lunes por la noche, los herederos del único equipo invicto en la historia de la NFL; ( Delfines 1974 ) enfrentaban a los invictos Osos de Chicago en el Orange Bowl, el mariscal de campo de Miami Dan marino y su excelente equipo de receptores con Clayton y Duper, del otro lado la defensiva de los Monstruos del Mildway, Payton como corredor... pero... el mariscal de campo Jim M´c Mahon lesionado, fue un partido cargado hacia Miami en la primera parte, la defensiva de Chicago no pudo detener a Marino y su ofensiva de pase, ( Chicago tenia una excelente defensiva, y grandes linebackers, y eran buenísimos contra la corrida, no contra el pase ) Miami terminando ganado por dos anotaciones y con mas de 40 puntos, Chicago ha sido el equipo mas cercano a estar invictos en una temporada, no debido a sus 15 triunfos, sino al juego tan dominante que llegaron a crear, borraban a los adversarios.

Que paso después?? Chicago llego al Súper Bowl, Miami perdió la final de Conferencia contra Nueva Inglaterra, así como se especulo que con Jim M´cman hubiera ganado Chicago en el orange Bowl, también se especulo que si Miami hubiera llegado al Súper Bowl lo hubiera ganado, Chicago fue campeón, el hubiera no existe, solo es un consuelo.

Cafés-Jets, Cafés-Denver (1986 u 1987).- no fue una postemporada cualquiera esa para los cafés, primero jugaron contra los Jets en la perrera municipal y en largo juego de dos tiempos extra (uno completo y otro con 3 min ) los cafés con Gol de campo ganaron el partido contra los Jets del pies de plomo Ken O´brian, pero después de ese partido vendría lo mejor.

El Juego contra Denver, con John Elway contra lo cafés de Kosar y Byner, los cafés nunca estuvieron abajo en el marcador, de hecho a lo mucho Denver lograba el empate, en un juego muy defensivo y con juego terrestre, al final de cuarto cuarto, los cafés iban ganado si no me equivoco 20-13, patearon de salida y el jugador de Denver soltó el balón y se quedo en la 5, menos de dos minutos, y 95 yardas entro Elway con su equipo ofensivo y armo una ofensiva de regreso para empatar el juego contra lo Cafés y mandarlo a tiempo extra.

En ese momento no existía el concepto de la ofensiva de 2 minutos, de la que Elway, Marino y Montana se volvieron verdaderos maestros y causo gran conmoción, ahora lo vemos como algo natural.

Que paso después?? En el tiempo extra gano Denver y fue al Súper Bowl, ha sido una de las dos veces que los cafés han quedado muy cerca del Súper Bowl, la otra fue contra Denver, cuando Byner soltó la pelota cuando iban a anotar el TD de la victoria en el estado de la Milla Alta.

Denver no gano esa vez el Súper Bowl, además perdió 2 mas, fue hasta 1997 que Elway pudo cargar el trofeo.

Saludos a todos

miércoles, agosto 10, 2005

Este de la Americana

Aquí esta el campeón, el bicampeón, y esta en una división muy difícil y exigente los Jets y Búfalo son enemigos de cuidado, por lo que no la tendrán sencilla pero tienen con que salir adelante.

Como división, su calendario de juegos, es de dificultad normal, juegan contra la Oeste de la Americana, donde Denver y cargadores les darán dolores de cabeza, y contra la División sur de la nacional, donde solo carolina y Atlanta les causaran preocupaciones.

La Verdadera batalla estará dentro de la división, hay que ver que tanto ha afectado la salida de jugadores de los patriotas y el cambio de mariscal en Búfalo, por lo que este año, el orden de los equipos será el siguiente:

Nueva Inglaterra.- como líder divisional, no será en forma holgada como en años anteriores, sino de forma muy cerrada con Jets, su principal perdida fue Chad Scott, un profundo, y se debe recordar que le año pasado varios jugadores estuvieron en la defensa y ofensiva para suplir lesionados.

Jets.- darán una batalla a muerte con patriotas por el liderato divisional, pudiendo quedar empatados o si no con un juego de diferencia, si logran mejorar su defensiva que es regular podrían ganar esta difícil división.

Búfalo.- el año pasado tuvieron un inicio lento, peor cerraron ganando 6 de sus últimos 8 partidos por lo que terminaron calientes el año pasado, pero perdieron a su mariscal de campo Drew Bledsoe, que se fue a Dallas, no tiene mariscal de campo, por lo que debe ser un año difícil. Tal vez se vayan un 8-8 o un 7-9

Miami.- serán los espectadores de la temporada con un equipo semiviejo, y en renovación, nuevo entrenador surgido del colegial, nuevo mariscal de campo, el fondo de su división será su destino final, tal vez ganen unos 3 o 4 partidos

De esta división debe haber dos invitados a Postemporada, los Jets y Patriotas.

Saludos a todos

martes, agosto 09, 2005

Vikingos de Minesota

Un equipo mas inconsistente en la liga no puede haber, y lo peor de todo es que se han acostumbrado los últimos años a este estilo de juego, el año pasado terminaron 8-8, pero... pero... iban 7-4 faltando 5 partidos donde terminaron 1-4, difícil año este sin su estrella Randy Moss que emigro a Raiders.

Que les depara este año, bueno tiene mejor equipo y mariscal de campo que Green Bay, su desventaja es jugar en domo, por lo que cuando salen a jugar a Chicago y Green Bay dentro de su división sufren bastante, y su calendario no es complicado par este año, Atlanta en la jornada 4, Green Bay en la 7 después Carolina en la 8, por lo que se pueden ir 5-2 en las primeras 8 jornadas, después parar el cierre, nuevamente Green Bay en la 11, Pittsburg en la 15 y Baltimore en la 16.

Es importante mencionar que los juegos contra Chicago se les complican pero se sobreponen, por otro lado su equipo, perdieron a Moss con los Raiders, pero en su primera selección de este año, trajeron a Troy Williamson de Carolina del Sur para hacer pareja con Burlenson que tuvo el año pasado 1006 yardas por pase nada despreciables, por lo que circo aéreo continuara este año.

Corredores, regulares pero tienen el apoyo de mariscal de campo, que puede correr en cualquier oportunidad lo que les hace tener una buena ofensiva terrestre, una defensiva regular que esta en constante renovación y que no es buena.

Este año les espera un calendario fácil, en una división débil, y no deben tener problemas en llegar a los play offs, ya sea como comodines o lo mas seguro como campeones divisionales


Resultados:
Miami 24
Chicago 27

Indy 21
Atlanta 27


Saludos a todos

lunes, agosto 08, 2005

Juego de Salon de la Fama

Hoy la NFL, honra a los selectos atletas que han logrado sobresalir en su liga, debido a sus grandes capacidades físicas, mentales o de carácter, que los hace ver como verdaderos superdotados en este difícil mundo de los golpes.

Primero que nada llegará al salón de la fama Steve Young, de San Francisco, un excelente mariscal de campo que tuvo pocos años de brillo en la NFL, primero que nada por que el inicio en la USFL, y después fue banca detrás de Montana pero gano un Súper Bowl, con San Francisco.

Otro que van al salón de la fama es Dan Marino, mariscal de campo de los Delfines y uno de la selecta clase del 83 que dio muchos mariscales de campo, de hecho Marino hará compañía a Tarkenton, al montañés Dan Fouts y Jim Kelly, como mariscales ganadores de la NFL, grandes pasadores que nunca ganaron un Súper Bowl, de hecho la gran virtud de Marino fue la rapidez con la que se deshacía del balón, su último partido fue triste, ya que perdió por Paliza contra los Jaguares de Jacksonville.

Pollard, un gran aleta de color en los veintes, en la época de discriminación racial en los deportes profesionales, el fue el jugador mejor pagado dentro de la NFL. Corredor por cierto.

Friedman el que se le considera como el primer mariscal pasador de la NFL, también en los inicios de la liga.

La camada de este año, pura ofensiva, dos mariscales contemporáneos, 1 corredor, y un mariscal de los inicios de la NFL, la votación debió ser muy abultada hacia Marino y Young y por eso el comité de veteranos de la NFL, decidió traer a dos leyendas.

Es importante mencionar que para ingresar al salón de la fama se necesitan mínimo estar retirado 4 años de la liga.

Hoy en la noche el partido del salón de la fama, entre Miami y Chicago.. Por cierto Chicago es favorito por 3 puntos... en foxsports,

Todavía no me explico como dan líneas en juegos de pre-temporada, siendo que nadie conoce a los jugadores de tercer equipo y novatos que actúan en ellos..

Saludos a todos

sábado, agosto 06, 2005

Cuervos de Baltimore

Es un equipo que hay que recordarlo desde que gano el Súper Bowl, no tenia nada de ofensiva, sino una increíble defensiva que hacia pedazos a sus rivales, bueno aquello fue en el año 2001, y ahora que sucede??

Que sigue siendo una pésima ofensiva y una muy buena defensiva, y es lo que los mantiene en la pelea, hay que recordar que las defensivas ganan los partidos, para dejar un claro ejemplo de su pobre defensiva y brillante defensiva, tenemos esto, el año pasado anotaron 24 TD, 11 por carrera y 13 por pase, fueron los penúltimos de la NFL, solo superados por Chicago, pero los equipos especiales y la defensiva anotaron 9 veces.

Bueno esa es la realidad del equipo, este año que hicieron?? pues su primera selección colegial fue Mark Clayton, de Oklahoma, la segunda un profundo, la tercera un tacke y la cuarta un centro, la quinta un corredor y la sexta un mariscal de campo.

Es interesante su draft, es pobre, pero interesante, por que?? por que lo único que tienen a la ofensiva es a su corredor Lewis, que es muy bueno, entonces traen 2 linieros para que la abran huecos, un mariscal de campo en sexta ronda,, por si es un diamante en bruto, y un receptor abierto para mejorar el pésimo juego aéreo.

De sus cambios, solo el receptor abierto Travis Taylor de Minesota vale la pena mencionarse.

Entonces Baltimore tendrá una temporada que debe ser mejor a la del año pasado, eso debe ser obvio, por que también cambiaron a su coordinador ofensivo, Un mariscal de campo que deja dudas Kyle Boller, un excelente corredor, un equipo de receptores renovado, una buena ala cerrada, línea en renovación y una defensiva y equipos especiales de primer nivel.

Todo el peso del equipo esta en Kyle Boller, si el falla, llevar a su equipo a una temporada regular, si el supera el nivel de juego del año pasado peleara el titulo divisional con Pittsburg, todo el peso en una persona, y como en otros equipos de la NFL, se ve que solo son detalles o un jugador el que puede cambiar para bien o para mal el destino de un equipo.

Saludos a todos.

viernes, agosto 05, 2005

Cargadores de san Diego.

La cenicienta de la temporada pasada y el equipo mas balanceado y mas compenetrado de la difícil división oeste de la liga americana, tuvo una temporada fantástica con su entrenador Marty Schottenheimer ( única vez que lo escribo ) pero no solo el sino, su mariscal de campo Drew Brees y su corredor Tomlinson.

Tomlinson ya era garantía en su nivel, desde hace dos temporadas, Brees fue la gran revelación de la temporada, de la nada salio para mas de 3000 yardas y 27 TD, solo 7 interceptados, la duda que se tiene es por el momento es si se quedan con su mariscal de campo, primera selección del draft del año pasado o lo cambian, para mi es claro, deben cambiarlo por selecciones colegiales y quedarse con Brees, ya encontraron a su mariscal de campo, hay que darle al confianza y el puesto titular sin que haya alguien que le haga mosca.

De su draft, un linebacker y un profundo como sus dos primeras selecciones, y un corredor y un receptor abierto como las siguientes dos, un draft nada espectacular y muy mediocre, les hace falta mas defensiva si quieren enfrentar a Patriotas y Potros, de su movimientos de jugadores nada destacable.

Su calendario, muy difícil, al igual que el de Denver, van contra Denver, Raiders y Kansas dos veces, contra Jets, Bufalo y Patriotas y por si faltara mas también contra Filadelfia, es un calendario muy complicado, demasiado, por lo que deben luchar por el titulo divisional por que de comodines será muy complicado.

Cargadores, favoritos como campeones de división

Mañana el primer partido de pre-temporada, en Tokio, la transmisión por ESPN a las 6 am en vivo y repetición en la tarde, Potros con Halcones de Atlanta e el American Bowl.

Saludos a todos

jueves, agosto 04, 2005

Recuerdos de la NFL 4: Grandes juegos que no vi

Una estrategia de marketing de la NFL, es resaltar juegos que por diversas razones a las personas les gusta recordar, son temas inagotables de platica como esta columna, por que?? Por que así la NFL, hace a uno parte de su Historia, uno ve el juego, y se hace parte de el, sus jugadores, su historia, los recuerdos.

La NFL; tiene varios grandes juegos en sus archivos que continuación listamos brevemente:

Campeonato 1958.- la razón, se transmitió de costa a costa en vivo, y se fue a tiempo extra, el primer juego de la NFL a tiempo extra, único campeonato o Súper Bowl que se ha jugado en tiempo extra, fue entre los Gigantes de New York y no recuerdo al otro equipo, con las emociones de este partido se vio que la NFL podía competir con las grandes ligas.

Juego Heidi.- hubiera sido un juego normal y aburrido, solo que los Raiders comandados con George Blanda anotaron 3 veces en el último minuto para dar la voltereta y ganar, por que es recordado?? Por que la cadena de TV cortó la señal del partido para transmitir la película de Heidi, de ahí el nombre, entonces ese partido fue recordado como el mejor Final que nadie vio..

Tazón del Hielo.- un partido entre los empacadores y los vaqueros jugado en Green Bay, es el evento deportivo jugado en las peores condiciones atmosféricas, incluso que unos juegos olímpicos de invierno, ganaron los empacadores en el último minuto.

Juego jamás antes jugado.- Entre Miami - Raiders, con victoria hacia los Raiders por 28-24, tal vez en los tempranos setentas no se veían muchos partidos de volteretas, por lo que ya casi esta en el olvido.

Juego mas largo.- de postemporada entre Miami y Kansas, un partido difícil duro, que en tiempo nunca ha sido superado ( ya mas de 30 años).

Superbowls Vaqueros - Pittsburg.- juego muy cerrados en que los vaqueros perdieron por sus propios errores, son muy recordados por el grado de emoción que generaron.

Raiders- Filadelfia.- no es solo ese juego, si no la postemporada de aquellos viejos Raiders encabezados por Plunkett, de comodines, dignos de desprecio a campeones, con puros jugadores viejos, y des hechos de otros equipos, y mas aun, la noche anterior del Súper Bowl, se fueron de parranda y aun así ganaron el Súper Bowl.

Pin ball Game.- entre Miami y cargadores, con victoria hacia los cargadores, con pizarra si no me equivocó de 41-38, un juego dramático que se definió en tempo extra, al principio los cargadores arrollaron a Miami, e la primera mitad, en la segunda sucedió lo contrario, y en tiempo extra el pateador de Miami fue bloqueado dos veces para que la final ganaron los cargadores.

Esos son los juegos que he leído, la próxima vez los que he visto y a mi juicio son buenos juegos.

Saludos a todos

miércoles, agosto 03, 2005

Potros de Indianapolis

La ofensiva mas explosiva de la liga, pero una de las peores defensivas, pero el balance es tan favorable a la ofensiva que siempre terminan con temporadas ganadoras, un equipo muy mal balanceado.

Esta temporada la estrategia es clara, reforzar a al defensiva, con 4 defensivos en sus primeras 5 selecciones 3 jugadores de perímetro y uno de línea.

En las adquisiciones de pre-temporada, no tuvieron nada destacable, al contrario perdieron un takle y un profundo.

El circo aéreo de Peyton Manning esta listo para esta temporada con su excelente equipo de receptores y corredores, el mejor espectáculo aéreo de la liga, cual es su estrategia para esta temporada?? fácil ganar mas partidos que los patriotas, para no tener que ir al frió Foxboro en Enero, aunque en la semana 8 van contra los patriotas, en un difícil juego, si su entrenador es listo, sabe bien que no debe mostrar sus armas en ese partido, debe ser cauteloso, por que los mas seguro es que se vean en postemporada.

Partidos difíciles, como habíamos dicho Patriotas, Tennesse de visita, y jaguares de visita, así como Seattle, un calendario fácil de partidos.

La estrategia obvia, no salir de Indianápolis en postemporada, hasta el Súper Bowl, y evitar a toda costa los juegos en el frió diciembre.

Saludos a todos.

martes, agosto 02, 2005

Halcones Marinos de Seatle

El equipo mas fuerte de la división oeste de la nacional, incluso superior a los carneros de San Luis, que con su nuevo entrenador van a la baja.

Desde que llego
Holgrem ha tratado de buscar un equipo muy parecido a Green Bay, pero no lo ha logrado parece ser que esta temporada, buscara que su equipo un equipo mas balanceado, sin tener la ofensiva de pase que tuve en Green Bay, tiene una buena ofensiva sin ser espectacular, pero una mala defensiva y un pésimo grupo de linebackers, lo que los hace vulnerables ante las grandes ofensivas como sucedió en Postemporada contra San Luis

De su draft, un centro, un Linebacker y un mariscal de campo en sus tres primeras selecciones, siendo sinceros necesitan defensiva, lo que no lograron obtener en le draft, sino que tratan de mantener la ofensiva, trajeron linebackers de todos los equipo de la liga que pudieron, y será difícil que todos se queden, muy difícil temporada para su defensiva otra vez.

Su división muy débil, con el siempre perdedor equipo de Phoenix, el reconstruido San Francisco y los Carneros que la bajan, no deben tener problemas en su división.

Sus juegos un calendario tranquilo, solo contra Filadelfia, Tennesse, Indianápolis y Green Bay, lo malo, es que sus juegos contra ellos están en los últimos 5 partidos de la campaña, por lo que deben llegar con buen colchón de lideres divisionales, si quieren meterse a la postemporada.

Saludos a todos

lunes, agosto 01, 2005

Broncos de Denver

Que difícil para un equipo ser favoritos para ganar la división durante dos años seguidos, y perderla fácilmente frente a Kansas City y frente a San Diego, peor aun ser favoritos nuevamente y saber que la pueden volver a perder....

Tienen una de las mejores líneas ofensivas de la NFL, es por eso que los corredores que llegan ahí, son muy elusivos, de hecho se dan el lujo de mandar las mismas jugadas desde los tiempos de TD, y siguen funcionando, que nos espera para este año con Denver... bueno que darán batalla, una cerrada batalla, se han reforzada bastante de hecho trajeron a 4 jugadores de Cleveland de línea defensiva, y no solo eso, las primeras 3 selecciones del draft fueron del perímetro, Denver se reforzó en serio a la defensiva, muchos cambios, pero la defensiva se acopla mas rápido que la ofensiva en 6 o 7 partidos, deben tener consistencia.

La ofensiva, como ya dijimos excelente para correr, no importa quien corra, el cuerpo de receptores encabezado por Rod Smith, de los mejor que hay en la NFL; pero... su mariscal de campo esta lejos de ser lo que los Broncos quieren de el. Jake Plummer, jugo muchos años en un equipo perdedor de Arizona, esta acostumbrado o lo acostumbraron o no exigirle o no presionarlo.

En Denver es distinto, es un equipo que se acostumbro a ser ganador y quiere seguir siendo ganador, por eso le ha costado tanto trabajo dar el ancho en Denver, la afición, los medios, la NFL, y hasta sus mismos compañeros esperan mas de el, esperemos que den el ancho esta temporada.

Sus partidos, 2 contra los Raiders, 2 vs Kansas City y dos contra San Diego, los mas fáciles contra Kansas y Raiders, peor en un descuido los pierden, contra San Diego serán juegos por el titulo divisional, fuera de su división tienen juego contra los Jets, contra Nueva Inglaterra, Baltimore, Jacksonville, y Filadelfia, muy difícil calendario de juegos, demasiado difícil, con el titulo divisional estarán en post-temporada, como comodín es difícil, las otras divisiones son mas débiles, y puede que Jets, Jacksonville y Cincinnatti, terminen con mas triunfos.

Duro año para Denver

Feliz Inicio de Semana